La credibilidad de los contenidos es uno de los nuevos factores de posicionamiento SEO que va a utilizar Google a partir de ahora. El objetivo del buscador principal sigue siendo mostrar los mejores resultados para cada una de las búsquedas que se lleven a cabo. Por ello, va a entrar en juego lo que se conoce como E-A-T. En este post queremos explicarte todo lo que necesitas saber para aplicarlo en tu sitio web ¡Empezamos!
2021 fue un año donde hubo mucha desinformación, especialmente relacionada con la pandemia del coronavirus. Es importante tener tu sitio web optimizado para Google. Por ello, en una de sus últimas actualizaciones del algoritmo, «Expertise», «Authoritativeness» y «Trustworthiness» serán clave para analizar cada uno de los contenidos. A continuación, te explicamos cada uno con más detalle:
Con la última actualización, Google va a valorar de forma muy positiva que cada uno de los artículos esté firmado por un experto. Cualquier artículo cuyo autor no sea relevante será menos apreciado por el gigante de la tecnología.
La autoridad de la web será otro de los factores que Google valorará. Los años que lleva en la red, la cantidad de enlaces o el reconocimiento oficial serán varias de las circunstancias que ayudarán a lograr una buena imagen.
Generar confianza en el usuario es otro de los objetivos del buscador. Es importante que tengas un sitio web que sea seguro, con contenidos que estén actualizados, sean veraces y también legales.
Aunque tenga una gran importancia a ojos de los usuarios que visiten tu web, no contará en el posicionamiento para cada búsqueda. Ha habido muchas discusiones acerca de si afecta directamente a tu SEO técnico. En la Guía de calidad de Google, así está incorporado.
No obstante, es recomendable que puedas trabajar en ello porque contarás con muchas ventajas, especialmente en algunos sectores. Un claro ejemplo es el sector médico, que afecta para aquellos sitios web que venden medicamentos. Esto tiene un impacto directo en el comportamiento de la persona que hace la búsqueda, pudiendo generar desconfianza si incluye información que no sea fidedigna.
Una vez ya tienes claro lo que representa el E-A-T hay que examinar cómo puedes mejorarlo para tu negocio. Esto es especialmente relevante para los sitios web que son YMYL. Esto, en inglés, significa «Your Money or Your Life». Se refiere a aquellos contenidos que afectan directamente a la vida del usuario, su seguridad, su salud o su situación financiera. Estos criterios son muy amplios, pero, por ejemplo, el hecho de hacer una compra online con una tarjeta de crédito es un claro ejemplo de web YMYL. Esto también sirve para los negocios locales.
Uno de los primeros pasos que debes llevar a cabo es asegurarte de si lo estabas haciendo bien previamente. Esto pudo ser un factor de pérdida de tráfico en 2018, cuando Google hizo el cambio de algoritmo. Algunas buenas prácticas que puedes aplicar son las siguientes.
Además de contar con expertos para redactar tus contenidos, la información que des debe estar completamente actualizada. Asimismo, tener enlaces que apunten a este contenido también será visto con buenos ojos.
Está directamente vinculado con la confianza. Si los usuarios dejan buenas puntuaciones a tu contenido, Google interpretará que está cumpliendo con los requisitos de búsqueda.
Si no dejas formas a los usuarios de ponerse en contacto contigo, será percibido como información poco fiable. Incorpora un teléfono y un correo electrónico.
Como conclusión, seguir las buenas prácticas de E-A-T asegurará una mayor confianza por parte de tus usuarios. En Dlega Online somos expertos en el posicionamiento online de los negocios. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu primera asesoría.
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