5 pasos para posicionar tu negocio a nivel local con éxito

El posicionamiento SEO no está orientado únicamente para las grandes empresas. Las PYMEs tienen una amplia variedad de acciones que pueden llevar a cabo para conseguir buenos resultados. En este post queremos explicarte los cinco pasos principales para que puedas lograr un buen posicionamiento de tu negocio a nivel local ¡Empezamos!

posicionar tu negocio a nivel local

Las diferencias principales entre el SEO y el SEO local

Existe una diferencia sustancial entre ambos términos. En general, cualquier estrategia de posicionamiento orgánico tiene el objetivo principal de aparecer por determinadas palabras clave o criterios de búsqueda. Sin embargo, no tienes porqué tener en cuenta la ubicación física de tu local u oficina. En cambio, un negocio local debe apostar por resultados orgánicos más concretos y más geográficos.

En este caso, es importante que apuestes por palabras claves relacionadas con el «cerca de mí». Su público objetivo son usuarios que están buscando productos o servicios cercanos a su área de residencia o de trabajo.

Cuando los algoritmos de búsqueda quieren ofrecer resultados a nivel local, hay cuatro aspectos que debes tener en cuenta. Son los siguientes:

  • – ¿Tu sitio web está preparado para ser rastreado?
  • – ¿Dónde ofreces tus productos o servicios? ¿Son cercanos al público objetivo que te está buscando?
  • – ¿Lo que ofreces es relevante para la persona que hace la búsqueda?
  • – ¿Tienes una buena reputación online?

Una vez tengas las respuestas, ya estarás preparado/a para comenzar a optimizar el posicionamiento de tu negocio a nivel local. Toma nota de estos 5 pasos que debes tener en cuenta.

1- Crea un sitio web que sea de calidad para posicionar tu negocio

No es necesario que tengas la mejor web del mundo, pero sí es fundamental que cumpla unos estándares mínimos de calidad. Por ejemplo, la estructura del sitio web, la velocidad de carga o la seguridad son aspectos muy relevantes a nivel orgánico. La inversión que hagas en la imagen y la marca de tu negocio, también afectará a tus resultados SEO.

No hace falta que tengas un gran presupuesto, pero contar con un logotipo que represente tu marca es un valor añadido. Asimismo, tener una tipografía corporativa definida también ayudará a los buscadores a rankearte mejor. Pon especial esfuerzo en tu página de inicio.

2- Haz que los buscadores conozcan la ubicación de tu negocio

A nivel local que los buscadores sepan dónde está tu negocio es de vital importancia. Es la mejor forma para que los algoritmos entiendan que deben mostrarte cuando alguien cercano a ti busque tu producto o servicio. En este sentido, debes contar con una página de contacto en tu sitio web. Adicionalmente, incluye tu dirección, tu número de teléfono o tu correo electrónico.

Considera abrirte un perfil de Google MyBusiness, una herramienta primordial para las pequeñas y medianas empresas. Te permitirá conectar mejor con tus clientes potenciales.

3- Redacta contenidos que tengan un valor añadido

A la hora de posicionar tus palabras clave es importante que redactes contenidos de valor. Es fundamental entender los principales motivos por los cuales debes crear un blog.

Incluye keywords long tail

Apostar por palabras clave más específicas te dará un menor volumen de búsquedas, pero elevará tu potencial de conversión. Al final, podrás rentabilizar mejor tu estrategia de Marketing digital. Utiliza herramientas especializadas como Google Trends para encontrar las tendencias en búsqueda.

4- Comparte tu expertise y reputación para posicionar tu negocio

Incluir contenidos de valor en tu blog es la mejor manera de mejorar tu reputación. Otros sitios web pueden empezar a enlazar sus contenidos hacia tu sitio web.

Asimismo, desarrolla una estrategia de redes sociales en la que puedas compartir tus artículos. Podrás construir una audiencia de valor cada vez mayor.

5- Mantén tu información online completamente actualizada

Tus datos de contacto deben estar actualizados siempre. Cualquier cambio que realices en tu negocio es importante que lo transmites en tu sitio web.

Conoce cómo optimizar tu SEO local para mejorar el posicionamiento de tu negocio Haga clic para Tweet

Como conclusión, apostar por el SEO local si tienes un negocio local es de vital importancia. En Dlega Online podemos ayudarte a optimizar tu presencia orgánica en Google. Contacta con nosotros y reserva tu primera asesoría.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend