4 consejos para que tu redacción sea más creativa

Las estadísticas aseguran que un usuario en la Red está expuesto diariamente a más de 4.000 impactos. Millones de posibles clientes están navegando horas y horas. Son un trozo de pastel de lo más atractivo, pero, ¿qué podemos hacer para conseguir captar la atención de estos clientes potenciales? ¿cómo tener relevancia entre tanta competitividad? Una de las maneras es crear un contenido web de calidad.

Los contenidos interesantes invitan a que los usuarios hagan clic y/o permanezcan más tiempo en tu web ¿Cómo se consiguen? A continuación te explicamos, entre otras cuestiones, cómo hacer textos más creativos. Toma nota.

redacción más creativa

4 consejos para que tus textos sean más creativos

Para hacer contenidos de calidad, hay que ejercitar la redacción. Al igual que sucede con otras disciplinas, escribir textos requiere cierto entrenamiento. Te proponemos cuatro consejos para hacer que la creatividad llame a tu puerta.

1. Prueba a hacer escritura creativa

Es una de las maneras de hacer que las musas llamen a tu puerta. Nada de ponerse a escribir con pautas o instrucciones. Limítate a ponerte delante de un papel y anotar las ideas que te llegan. Verás que estos ejercicios de dejar fluir conducen a la creación de contenidos originales, alejados de lo convencional. Desarrollar las ideas que surjan es lo que sigue a este consejo, destinado a la redacción de contenidos originales.

2. Ejercitar la improvisación

En la redacción de un texto, la improvisación es fundamental. Es una herramienta muy útil en determinadas situaciones. Para trabajar esta cualidad en la redacción de textos, vas a necesitar un temporizador. Se trata de escribir por tramos. Es decir, ejercita la escritura libre durante 30 segundos. Una vez que pase ese tiempo, cronometra otros 30 segundos.

En el nuevo tiempo establecido, debes desarrollar cualquier idea surgida en el intervalo anterior. Hay que hacer este ejercicio por intervalos durante un tiempo. Algunas ideas surgidas de la escritura libre y de la posterior improvisación pueden ser de lo más útiles.

3. Usa aplicaciones para mejorar la creatividad de tus textos

Además de hacer los ejercicios anteriores, te proponemos que uses aplicaciones y herramientas que incluyen retos para aumentar la creatividad y tu inspiración. iAWriter, Diaro o consejos como los que puede ofrecerte Think Written pueden resultarte de enorme ayuda.

4. Interactúa con tu audiencia

Saber qué quieren o qué esperan tus clientes o los lectores de tu sitio puede hacerte un gran favor. Crear contenidos en función de la demanda de tu audiencia es una excelente forma de hacer textos originales.

La importancia de la creatividad en el marketing de contenidos

La creatividad es tan importante en el mundo del contenido web que está premiada en los buscadores. La creación de contenidos es una de las grandes estrategias de cara al posicionamiento SEO. Debes saber que escribir para medios digitales no tiene nada que ver con otro tipo de escritura. Los textos digitales tienen que ser ágiles, atrayentes y sorprendentes. Estas son las tres claves de la redacción SEO.

Todo lo que tus textos pueden hacer por tu web

A modo de conclusión, y mencionada ya la importancia de la creatividad en el marco del SEO, solo nos queda insistir en todo lo que unos buenos textos pueden hacer por tu web. Además de generar tráfico y posicionarte, te ayudarán a marcar la diferencia. La diferenciación es indispensable en un universo lleno de oportunidades, pero marcado por una competitividad inaudita.

¿Quieres mejorar tu creatividad en la creación de contenidos web? Te explicamos cómo hacerlo Haga clic para Tweet

En Dlega Online nos ocupamos de optimizar la presencia SEO de tu negocio en Internet. Nos encargamos de mejorar todos los aspectos de tu negocio. No esperes ni un minuto más. Contacta con nosotros y abre tu negocio al mundo. Revitaliza tu sitio web y aumenta así tus objetivos de venta y rentabilidad.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend