Google Discover, todo lo que debes saber

Google Discover es una aplicación de Google, exclusivamente creada para dispositivos móviles. En Discover las personas pueden ver contenido que sugiere Google relacionado con sus intereses sin que estos realicen una búsqueda específica. Esto es gracias a los datos que el famoso motor de búsqueda recopila a través de la actividad que la persona realiza en Internet. De esta manera, ofrece a las personas el contenido que considera que será de su interés.

Conozcamos un poco más sobre esta nueva herramientas, cuáles son sus ventajas y cómo puedes incluir tu contenido en Google Discover.

Google Discover

Ventajas de Google Discover

Podemos catalogar a Discover como la red social de Google, ya que en apariencia no deja de ser un feed en el que visualizar noticias que se adaptan a los gustos, intereses e historial de navegación de los usuarios. El feed de Google Discover es muy personalizado, y se va adaptando a los continuos comportamientos de la persona en Internet. El contenido se actualiza de manera automática. Además, su diseño permite mostrar todo tipo de contenido, incluso el que no es reciente. Eso sí, debido a que posee un componente aleatorio, medir su tráfico es más difícil. Pero no imposible. Conozcamos algunas ventajas de aparecer en el feed de Discover.

  • – Aparecer en Google Discover te ayudará a lograr tráfico de calidad a tu web.
  • – Te ayuda a mejorar tus campañas en Google Ads, consiguiendo así un mayor porcentaje de conversiones.
  • – Al ser contenido que se muestra sin necesidad de haber sido publicado recientemente, te permite potenciar tu estrategia de SEO y redirigir el tráfico hacia contenidos ya viejos.
  • – Discover puede acercar a posibles clientes objetivos a tu sitio web.

Cómo incluir tu contenido en Discover

Antes que nada, debes conocer bien a tu público objetivo, cuáles son sus intereses y cuál es su comportamiento en Internet. De esta manera, puedes ofrecer un mejor contenido de calidad, para así, atraer más tráfico a tu web. Una vez que conoces a tu público potencial, es hora de diseñar una estrategia de marketing digital para llegar a él. Pero, ¿cómo puedes incluir tu contenido para que aparezca en Google Discover?

  • – En primer lugar, es importante completar el formulario para autorizar a Google a usar las imágenes de tu web.
  • – Configurar tu web con tecnología AMP, para asegurar un tráfico fluido del usuario en Mobile.
  • – Crear contenido de calidad, continuo, en diversos formatos y atractivo.
  • – Si tu web tiene un fin comercial, debes añadir un subdominio.
  • – Asegúrate de que tus imágenes tengan unos 1.200 px de ancho al menos.
  • – No olvides promocionar tus contenidos en redes sociales.
  • – ¿A quién no le llama un video atractivo? Considera crear contenido útil de calidad en formato video.
  • – Investiga sobre las tendencias de búsqueda y consumo en Internet y diseña contenido propio relacionado.
  • – Asegúrate de que el contenido que ofreces respete las Políticas y sea aceptado por Google.

Cómo hacer SEO para Google Discover

Con más de 100 millones de personas usando la herramienta de Google Discover, ya que viene por defecto en los dispositivos Android Mobile, no puedes dejar pasar la oportunidad de aparecer en él. Esta función muestra el contenido más relevante basándose en el comportamiento de los usuarios, analizando el historial de búsqueda, el historial de ubicaciones, el historial de redes sociales…

Conoce todas las ventajas de aparecer en Google Discover para tu negocio Haga clic para Tweet

Aquí las famosas palabras claves que usamos en SEO pierden su razón. Es una estrategia ardua que debemos realizar a la vieja usanza. Por eso, es importante asesorarse con expertos en marketing digital y lograr tus objetivos en Internet. En Dlega Online te proporcionaremos un servicio completo para ayudarte a conseguir aparecer en Google Discover y tener la posición que mereces en la Red.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend