¿Cómo influyen las redes sociales en SEO?

La gestión de las redes sociales es una parte fundamental de tu estrategia de marketing online. Sin embargo, también es un aspecto que afecta en gran medida al posicionamiento SEO que debes considerar. Por ello, en este post queremos brindarte los mejores consejos para gestionar eficientemente tu estrategia de Social Media.

redes sociales en SEO

Las redes sociales aparecen en los buscadores

El objetivo de cualquier estrategia de marketing digital es traer tráfico cualificado a tu sitio web a través de distintos canales. Muchos de estos, como el SEO y las redes sociales, son totalmente complementarios. A la hora de abrir tus perfiles es importante hacerlo de manera profesional. Incluye un logo y bonitas fotos. También las horas de apertura si tienes tiendas físicas. Obviamente, no te olvides de crear una cuenta en Google MyBusiness.

Debes prestar atención a las diferentes redes sociales que tengas activas en tu negocio. Recuerda que las redes sociales aparecen en los resultados orgánicos de Google. Algunos de los ejemplos más destacados son los siguientes:

Los perfiles

En la parte de Google MyBusiness tienes la posibilidad de incluir un enlace a tus redes sociales. Es una buena forma de dirigir al público cuando busquen tu marca.

Los últimos tuits que hayas publicado

Además, en algunos resultados, también pueden aparecer los últimos tuits que hayas subido. De hecho, los carruseles ocupan más espacio a nivel orgánico, por lo que es recomendable tenerlo en cuenta.

Lleva más tráfico a tu sitio web mejorando la presencia de tus redes sociales en SEO

El objetivo principal del algoritmo de Google es ofrecer aquellos resultados que sean más relevantes. Si los usuarios están hablando de ti, ya sea online u offline, eres relevante. Por esta razón, actualizar frecuentemente tus perfiles sociales con contenido atractivo y de calidad es recomendable.

Es importante que compartas los diferentes contenidos que publicas en tu sitio web, ya que puede ayudarte a llevar más tráfico. De hecho, el beneficio es doble porque si incrementas el número de usuarios, también lo hará tu conocimiento de marca. En el caso de que compartas contenido de calidad, tu público objetivo asociará tu negocio a una experiencia positiva.

Haz crecer tu comunidad

Por otro lado, potencia los algoritmos de las redes sociales. Descubrirás nuevas audiencias que sean relevantes para tu negocio, ya que tienden a mostrar contenido a usuarios similares a los tuyos. Si les gusta, también conseguirás un mayor engagement y más seguidores.

Esto es especialmente relevante si tienes un negocio local. En este caso, también te recomendamos estos cinco consejos para potenciar tu presencia online. Las pequeñas empresas necesitan aún más una estrategia multicanal para mejorar el posicionamiento SEO de su web.

Mejora tu posicionamiento orgánico

Estar presente en las redes sociales no afecta directamente a tu posicionamiento orgánico, pero sí indirectamente. Google no ha dejado claro que las redes sociales sean un factor de posicionamiento. Sin embargo, sí ayuda. Debido a que la difusión hace aumentar la visibilidad entre los usuarios, y también, lo hace los motores de búsqueda.

El incremento del posicionamiento de marca, el aumento de tráfico, y las reacciones positivas a tu contenido son factores que tienen en cuenta los algoritmos. Por ende, es una ayuda extra para salir en las primeras páginas. En Google Search Console tendrás la oportunidad de monitorizar los diferentes cambios que pueda haber. Además, no debes perder de vista el posicionamiento en los propios perfiles sociales. Es una buena estrategia para incrementar el tráfico que llegue a tu sitio web.

Las mejores estrategias para combinar SEO y Social Media con éxito Haga clic para Tweet

Como conclusión, una gestión óptima de la estrategia de Social Media ayudará a escalar posiciones en los rankings SEO de Google. En Dlega Online somos expertos en potenciar la presencia online de negocios como el tuyo. Ponte en contacto con nosotros y mejora tu posicionamiento orgánico.

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