La gestión de las redes sociales es una parte fundamental de tu estrategia de marketing online. Sin embargo, también es un aspecto que afecta en gran medida al posicionamiento SEO que debes considerar. Por ello, en este post queremos brindarte los mejores consejos para gestionar eficientemente tu estrategia de Social Media.
El objetivo de cualquier estrategia de marketing digital es traer tráfico cualificado a tu sitio web a través de distintos canales. Muchos de estos, como el SEO y las redes sociales, son totalmente complementarios. A la hora de abrir tus perfiles es importante hacerlo de manera profesional. Incluye un logo y bonitas fotos. También las horas de apertura si tienes tiendas físicas. Obviamente, no te olvides de crear una cuenta en Google MyBusiness.
Debes prestar atención a las diferentes redes sociales que tengas activas en tu negocio. Recuerda que las redes sociales aparecen en los resultados orgánicos de Google. Algunos de los ejemplos más destacados son los siguientes:
En la parte de Google MyBusiness tienes la posibilidad de incluir un enlace a tus redes sociales. Es una buena forma de dirigir al público cuando busquen tu marca.
Además, en algunos resultados, también pueden aparecer los últimos tuits que hayas subido. De hecho, los carruseles ocupan más espacio a nivel orgánico, por lo que es recomendable tenerlo en cuenta.
El objetivo principal del algoritmo de Google es ofrecer aquellos resultados que sean más relevantes. Si los usuarios están hablando de ti, ya sea online u offline, eres relevante. Por esta razón, actualizar frecuentemente tus perfiles sociales con contenido atractivo y de calidad es recomendable.
Es importante que compartas los diferentes contenidos que publicas en tu sitio web, ya que puede ayudarte a llevar más tráfico. De hecho, el beneficio es doble porque si incrementas el número de usuarios, también lo hará tu conocimiento de marca. En el caso de que compartas contenido de calidad, tu público objetivo asociará tu negocio a una experiencia positiva.
Por otro lado, potencia los algoritmos de las redes sociales. Descubrirás nuevas audiencias que sean relevantes para tu negocio, ya que tienden a mostrar contenido a usuarios similares a los tuyos. Si les gusta, también conseguirás un mayor engagement y más seguidores.
Esto es especialmente relevante si tienes un negocio local. En este caso, también te recomendamos estos cinco consejos para potenciar tu presencia online. Las pequeñas empresas necesitan aún más una estrategia multicanal para mejorar el posicionamiento SEO de su web.
Estar presente en las redes sociales no afecta directamente a tu posicionamiento orgánico, pero sí indirectamente. Google no ha dejado claro que las redes sociales sean un factor de posicionamiento. Sin embargo, sí ayuda. Debido a que la difusión hace aumentar la visibilidad entre los usuarios, y también, lo hace los motores de búsqueda.
El incremento del posicionamiento de marca, el aumento de tráfico, y las reacciones positivas a tu contenido son factores que tienen en cuenta los algoritmos. Por ende, es una ayuda extra para salir en las primeras páginas. En Google Search Console tendrás la oportunidad de monitorizar los diferentes cambios que pueda haber. Además, no debes perder de vista el posicionamiento en los propios perfiles sociales. Es una buena estrategia para incrementar el tráfico que llegue a tu sitio web.
Como conclusión, una gestión óptima de la estrategia de Social Media ayudará a escalar posiciones en los rankings SEO de Google. En Dlega Online somos expertos en potenciar la presencia online de negocios como el tuyo. Ponte en contacto con nosotros y mejora tu posicionamiento orgánico.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |