6 consejos para ahorrar tiempo en SEO

Cuando tienes un negocio o un sitio web, el SEO puede no ser una de tus prioridades. Tienes muchas tareas y cosas en la cabeza que puedes creer que son más importantes. Sin embargo, disponer de un buen posicionamiento orgánico te garantizará tráfico de calidad y conversiones a coste cero. Por ello, en este post queremos explicarte algunos consejos que puedes aplicar para ahorrar tiempo ¡Empezamos!

ahorrar tiempo en SEO

1- Mejora el contenido actual de tu sitio web para ahorrar tiempo en SEO

A la hora de expandir tu estrategia de posicionamiento orgánico o SEO, lo primero que se te vendrá a la cabeza será escribir otro artículo desde cero. No obstante, te recomendamos primero que revises todos los contenidos que has escrito previamente. Puede que encuentres un tema similar que puedas actualizar. Hacer este tipo de acciones puede ser beneficioso por varias razones:

  • – Evita la canibalización de palabras clave, especialmente en los sitios web que son más grandes y tienen más keywords.
  • – Actualizarás tu contenido con información relevante y de última hora, algo que gustará tanto a los robots de Google como a tus usuarios.
  • – Te permitirá ahorrar tiempo en SEO. Tener que escribirlo de cero te llevará mucho más que actualizar uno existente.

2- Aprovecha la inteligencia artificial

Posicionar tus palabras clave más relevantes puede requerir mucho contenido, y sobre todo tiempo. Esto es algo especialmente relevante para las tiendas online que tienen un catálogo de productos muy grande. Por ello, las herramientas de inteligencia artificial pueden ser de gran ayuda.

En este punto, es fundamental que tengas en cuenta que copiar y pegar frases de otras webs está muy penalizado por los buscadores. No obstante, de cara a las descripciones de productos sí puede resultarte de mucha ayuda. Es una buena opción para optimizarlas adecuadamente.

3- Busca herramientas para reforzar el linkbuilding interno

Siempre que realizamos una auditoría de un sitio web, una de las primeras cosas en las que nos fijamos es en su estructura o arquitectura. Puedes escribir miles de artículos, pero, si no reciben enlaces externos o internos, nunca se posicionarán correctamente.

Enlazar tu contenido con otras publicaciones relacionadas mejorará tu ‘page rank’ y permitirá a más usuarios llegar a tu sitio web. Para ello, también puedes ayudarte con herramientas especializadas. Aquí encontrarás 6 pasos fundamentales para tu estrategia de linkbuilding.

4- Organiza tu trabajo con herramientas especializadas y ahorra tiempo en SEO

El posicionamiento SEO puede llegar a ser realmente estresante. Hay muchos aspectos que debes controlar, y es casi imposible acordarse de todo. Para ello, puedes apoyarte en herramientas de organización de trabajo, especialmente si tienes un equipo. Una de las más populares es Trello.

Te permite gestionar todos tus proyectos sabiendo en todo momento las tareas ya realizadas, así como las pendientes o las que están en marcha.

5- Incluye sinónimos y palabras clave relacionadas

El lenguaje es muy rico y hay muchas formas de expresar un mismo mensaje. Esto también debes tenerlo en cuenta en tu estrategia de palabras clave. A la hora de optimizar tus contenidos, es buena idea incluir tanto sinónimos, como keywords relacionadas.

De esta manera, podrás atacar las denominadas palabras clave long-tail. Tienen menos volumen de tráfico, pero te traerán usuarios más cualificados con mayor tasa de conversión.

6- Prepara tus publicaciones en redes sociales

Compartir tus publicaciones en redes sociales es otra de las principales tareas para atraer tráfico a tu web. Aprovecha las herramientas de programación de post para ahorrar tiempo y poder ser más eficiente. Una de las más utilizadas es Hootsuite, que sirve tanto para Facebook o Twitter como para Instagram.

¿El trabajo SEO te lleva mucho tiempo? Lee este artículo y descubre seis consejos para ser más eficiente Haga clic para Tweet

Como conclusión, estos seis consejos te permitirán ahorrar tiempo en SEO y en tu posicionamiento orgánico. En Dlega Online somos expertos en la optimización de la presencia de negocios en Internet. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu primera asesoría.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend