Cuando tienes un negocio o un sitio web, el SEO puede no ser una de tus prioridades. Tienes muchas tareas y cosas en la cabeza que puedes creer que son más importantes. Sin embargo, disponer de un buen posicionamiento orgánico te garantizará tráfico de calidad y conversiones a coste cero. Por ello, en este post queremos explicarte algunos consejos que puedes aplicar para ahorrar tiempo ¡Empezamos!
A la hora de expandir tu estrategia de posicionamiento orgánico o SEO, lo primero que se te vendrá a la cabeza será escribir otro artículo desde cero. No obstante, te recomendamos primero que revises todos los contenidos que has escrito previamente. Puede que encuentres un tema similar que puedas actualizar. Hacer este tipo de acciones puede ser beneficioso por varias razones:
Posicionar tus palabras clave más relevantes puede requerir mucho contenido, y sobre todo tiempo. Esto es algo especialmente relevante para las tiendas online que tienen un catálogo de productos muy grande. Por ello, las herramientas de inteligencia artificial pueden ser de gran ayuda.
En este punto, es fundamental que tengas en cuenta que copiar y pegar frases de otras webs está muy penalizado por los buscadores. No obstante, de cara a las descripciones de productos sí puede resultarte de mucha ayuda. Es una buena opción para optimizarlas adecuadamente.
Siempre que realizamos una auditoría de un sitio web, una de las primeras cosas en las que nos fijamos es en su estructura o arquitectura. Puedes escribir miles de artículos, pero, si no reciben enlaces externos o internos, nunca se posicionarán correctamente.
Enlazar tu contenido con otras publicaciones relacionadas mejorará tu ‘page rank’ y permitirá a más usuarios llegar a tu sitio web. Para ello, también puedes ayudarte con herramientas especializadas. Aquí encontrarás 6 pasos fundamentales para tu estrategia de linkbuilding.
El posicionamiento SEO puede llegar a ser realmente estresante. Hay muchos aspectos que debes controlar, y es casi imposible acordarse de todo. Para ello, puedes apoyarte en herramientas de organización de trabajo, especialmente si tienes un equipo. Una de las más populares es Trello.
Te permite gestionar todos tus proyectos sabiendo en todo momento las tareas ya realizadas, así como las pendientes o las que están en marcha.
El lenguaje es muy rico y hay muchas formas de expresar un mismo mensaje. Esto también debes tenerlo en cuenta en tu estrategia de palabras clave. A la hora de optimizar tus contenidos, es buena idea incluir tanto sinónimos, como keywords relacionadas.
De esta manera, podrás atacar las denominadas palabras clave long-tail. Tienen menos volumen de tráfico, pero te traerán usuarios más cualificados con mayor tasa de conversión.
Compartir tus publicaciones en redes sociales es otra de las principales tareas para atraer tráfico a tu web. Aprovecha las herramientas de programación de post para ahorrar tiempo y poder ser más eficiente. Una de las más utilizadas es Hootsuite, que sirve tanto para Facebook o Twitter como para Instagram.
Como conclusión, estos seis consejos te permitirán ahorrar tiempo en SEO y en tu posicionamiento orgánico. En Dlega Online somos expertos en la optimización de la presencia de negocios en Internet. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu primera asesoría.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |