¿Cómo aparecer en el Panel de conocimiento de Google?

¿Has visto nuestro post sobre Knowledge Graph de Google? Seguro que te ha parecido una herramienta fabulosa para hacer crecer la presencia online de tu marca personal o tu negocio. Pero ¿sabes cómo has de hacer para entrar en el panel de conocimiento de Google? En este artículo vamos a explicarte cómo aprovechar esta nueva funcionalidad de la herramienta al máximo e influir sobre lo que el buscador muestra sobre ti.

Panel de conocimiento de Google

El SERP de Google

Solo por si estás despistado y aún no has tenido tiempo de echar un ojo a nuestro artículo en el que te explicamos qué elementos aparecen en los resultados de búsqueda de Google, vamos a hacer un breve repaso.

En el SERPs aparecen, además de los resultados de búsqueda orgánicos, los de pago (o ads). Además, también puedes ver los filtros, cajas de preguntas y los featured snippets (fragmentos destacados). Resultados en mapas, de Google Shopping o Knowledge Graph son otros de los elementos que te puedes encontrar.

¿Qué es un panel de conocimiento?

Tal y como ya te habíamos contado previamente, Google pone a disposición de los usuarios del buscador los paneles de conocimiento, un tipo de resultados enriquecidos. Cuando están disponibles, se muestran en la parte izquierda de la pantalla.

En ellos se muestra información sobre el tema que se ha realizado la consulta, permitiendo al usuario echar un vistazo rápido y, tal vez, encontrar ahí la respuesta a lo que buscaba. Esa información, que incluye texto e imágenes, entre otros, está basada en el Knowledge Graph de Google, tal y como ellos mismos explican en este link.

¿Cómo obtener tu panel de conocimiento para tu negocio?

Cómo habrás supuesto, tu negocio precisa de un panel de conocimiento de Google para mejorar su presencia online. Pero ¿cómo puedes influir en la aparición en los SERP de los usuarios del buscador? Si se trata de un negocio local, será mucho más sencillo el trabajo, pero si estamos hablando de una marca o persona, puede ser mucho más difícil conseguirlo. Pero no desesperes, con constancia y trabajo, puedes conseguirlo. Solo es necesario seguir unas líneas de actuación.

Paneles para negocio local

Si sabes algo de la relación de marketing online y Google, sabrás que tienes una herramienta fundamental: el perfil de empresa de Google (antes Google My Business). Es fundamental que te des de alta en el servicio e incluyas toda la información que te soliciten (horarios, ubicación, fotos, etc.). Toda esa información será recogida en tu panel de conocimiento.

También es fundamental que verifiques tu sitio en Google Search Console y agregar los datos estructurados para empresas.

Google será el que tome la decisión final de mostrar los resultados en el panel de conocimiento. Otros aspectos que tendrán importancia para ello es la distancia del negocio con la persona, la relevancia y que el sitio web funcione correctamente. Una recomendación que te hacemos es que utilices un dominio de alta autoridad para ganar puntos con la herramienta.

Paneles de marca o personales

Si te decimos que es más complicado, es porque en este caso, Google es el que tiene plena decisión sobre si tu marca merece ese panel de conocimiento. Es decir, solo aquellas marcas con más autoridad, con entradas sobre ellos en Wikipedia, por ejemplo, optarán a esa posibilidad.

Conoce algunos tips para aparecer en las SERPs de Google de manera destacada Click to Tweet

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Si quieres mejorar la presencia online de tu negocio o marca personal, deberás trabajar con profesionales del sector, como los que tenemos en el equipo de Dlega Online. Confía en nosotros para conseguir los mejores resultados, ya que te asesoraremos y te ayudaremos a conseguir tus objetivos. Y es que solo con formación y trabajo se consigue destacar, como, por ejemplo, conseguir tener un panel de conocimiento de Google propio.

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