¿Has visto nuestro post sobre Knowledge Graph de Google? Seguro que te ha parecido una herramienta fabulosa para hacer crecer la presencia online de tu marca personal o tu negocio. Pero ¿sabes cómo has de hacer para entrar en el panel de conocimiento de Google? En este artículo vamos a explicarte cómo aprovechar esta nueva funcionalidad de la herramienta al máximo e influir sobre lo que el buscador muestra sobre ti.
Solo por si estás despistado y aún no has tenido tiempo de echar un ojo a nuestro artículo en el que te explicamos qué elementos aparecen en los resultados de búsqueda de Google, vamos a hacer un breve repaso.
En el SERPs aparecen, además de los resultados de búsqueda orgánicos, los de pago (o ads). Además, también puedes ver los filtros, cajas de preguntas y los featured snippets (fragmentos destacados). Resultados en mapas, de Google Shopping o Knowledge Graph son otros de los elementos que te puedes encontrar.
Tal y como ya te habíamos contado previamente, Google pone a disposición de los usuarios del buscador los paneles de conocimiento, un tipo de resultados enriquecidos. Cuando están disponibles, se muestran en la parte izquierda de la pantalla.
En ellos se muestra información sobre el tema que se ha realizado la consulta, permitiendo al usuario echar un vistazo rápido y, tal vez, encontrar ahí la respuesta a lo que buscaba. Esa información, que incluye texto e imágenes, entre otros, está basada en el Knowledge Graph de Google, tal y como ellos mismos explican en este link.
Cómo habrás supuesto, tu negocio precisa de un panel de conocimiento de Google para mejorar su presencia online. Pero ¿cómo puedes influir en la aparición en los SERP de los usuarios del buscador? Si se trata de un negocio local, será mucho más sencillo el trabajo, pero si estamos hablando de una marca o persona, puede ser mucho más difícil conseguirlo. Pero no desesperes, con constancia y trabajo, puedes conseguirlo. Solo es necesario seguir unas líneas de actuación.
Si sabes algo de la relación de marketing online y Google, sabrás que tienes una herramienta fundamental: el perfil de empresa de Google (antes Google My Business). Es fundamental que te des de alta en el servicio e incluyas toda la información que te soliciten (horarios, ubicación, fotos, etc.). Toda esa información será recogida en tu panel de conocimiento.
También es fundamental que verifiques tu sitio en Google Search Console y agregar los datos estructurados para empresas.
Google será el que tome la decisión final de mostrar los resultados en el panel de conocimiento. Otros aspectos que tendrán importancia para ello es la distancia del negocio con la persona, la relevancia y que el sitio web funcione correctamente. Una recomendación que te hacemos es que utilices un dominio de alta autoridad para ganar puntos con la herramienta.
Si te decimos que es más complicado, es porque en este caso, Google es el que tiene plena decisión sobre si tu marca merece ese panel de conocimiento. Es decir, solo aquellas marcas con más autoridad, con entradas sobre ellos en Wikipedia, por ejemplo, optarán a esa posibilidad.
Si quieres mejorar la presencia online de tu negocio o marca personal, deberás trabajar con profesionales del sector, como los que tenemos en el equipo de Dlega Online. Confía en nosotros para conseguir los mejores resultados, ya que te asesoraremos y te ayudaremos a conseguir tus objetivos. Y es que solo con formación y trabajo se consigue destacar, como, por ejemplo, conseguir tener un panel de conocimiento de Google propio.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |