El marketing digital tiene unas características definidas, entre las cuales las palabras clave (keywords) son esenciales para clasificar tu sitio web. Si quieres que tu empresa se distinga de las demás y genere tráfico, te interesa leer este artículo.
La mejor manera de proyectarte en el mercado digital y de comunicarte con tu público es hacerlo de forma personalizada y directa. Para conseguirlo, debes desarrollar dos vertientes.
La primera es identificar los términos de búsqueda que utiliza tu audiencia. Se trata de una investigación que resulta esencial en la estrategia que emplearás en los motores de búsqueda. Sobre esta base, establecerás la publicidad de tu web, la segunda vertiente.
En la investigación de palabras clave, el primer paso es crear una lista exhaustiva de las que necesitas. Es necesario que te pongas en el lugar de tu audiencia para contestar algunas preguntas. ¿Qué buscan? ¿Cuáles son los términos emplean en ello? ¿Qué productos o servicios requieren para resolver sus problemas?
Con el objetivo de dar respuesta a estas interrogantes, es necesario profundizar en los motores de búsqueda que te interesan al definir tus palabras clave. Recuerda que utilizar un solo término adicional puede cambiar totalmente los resultados. De la lista que elaboraste, deberás eliminar las que no te aparezcan al realizar la investigación, y conservarás las que sí. Por otra parte, no es un trabajo que se realiza una sola vez: hay que mantenerlo actualizado para que siga alta tu clasificación.
Empecemos con dos definiciones. Los usuarios de Internet escriben en los buscadores los términos de búsqueda, que en muchas ocasiones contienen faltas de ortografía. Por otra parte, las palabras clave son las palabras que utilizas dentro de tu empresa para definir tu oferta, basándote en los primeros, con el propósito de generar el tráfico.
La investigación te permitirá determinar un conjunto donde coincidan los que usáis tanto tú como ellos, y así será posible establecer una conexión directa y eficaz. Recuerda que debes pensar como tu audiencia para establecer estos términos, y así tus clientes potenciales podrán encontrar tu negocio. Entrarán en tu web y entonces, valdrá la pena.
Existen algunos conceptos de orden técnico imprescindibles para tu web. Debes conocerlos porque te facilitarán el trabajo a la hora de crear tu estrategia de marketing.
La palabra o frase clave, porque puede tratarse de un grupo de palabras, es la que empleas para que conduzca la búsqueda del usuario hacia tu web. Las habrás definido con la investigación de los términos de búsqueda.
Son las que tienen la característica de contener varios términos. En la medida que sean más, la especificidad será mayor y así conduces al usuario a tu nicho. Con estas palabras se define a un grupo de clientes potenciales con necesidades compartidas y muy específicas.
La ventaja que tienen las palabras clave de cola larga es que competirás con menos sitios webs dentro de Internet, porque generarán menos resultados en la búsqueda que si empleas palabras más genéricas. La desventaja es que son utilizadas en pocas ocasiones, pero quienes lo hacen están más motivados a adquirir los productos o servicios que ofertes.
En esta fase, construyes la comunicación que dirijas a tu público objetivo. Se basa en tu visión, en lo que te distingue de los demás y en las características de tus clientes ideales. También es necesario estudiar si crearás textos, imágenes, vídeos o infografías.
Las palabras clave son esenciales para la buena marcha de tu empresa. Dedicar tiempo a este tema es una inversión imprescindible para que dirijas un tráfico de calidad a tu web y evoluciones con resultados duraderos.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |