¿Qué sabes de la investigación de palabras clave?

El marketing digital tiene unas características definidas, entre las cuales las palabras clave (keywords) son esenciales para clasificar tu sitio web. Si quieres que tu empresa se distinga de las demás y genere tráfico, te interesa leer este artículo.

investigación de palabras clave

¿Qué es la investigación de palabras clave?

La mejor manera de proyectarte en el mercado digital y de comunicarte con tu público es hacerlo de forma personalizada y directa. Para conseguirlo, debes desarrollar dos vertientes.

La primera es identificar los términos de búsqueda que utiliza tu audiencia. Se trata de una investigación que resulta esencial en la estrategia que emplearás en los motores de búsqueda. Sobre esta base, establecerás la publicidad de tu web, la segunda vertiente.

En la investigación de palabras clave, el primer paso es crear una lista exhaustiva de las que necesitas. Es necesario que te pongas en el lugar de tu audiencia para contestar algunas preguntas. ¿Qué buscan? ¿Cuáles son los términos emplean en ello? ¿Qué productos o servicios requieren para resolver sus problemas?

Con el objetivo de dar respuesta a estas interrogantes, es necesario profundizar en los motores de búsqueda que te interesan al definir tus palabras clave. Recuerda que utilizar un solo término adicional puede cambiar totalmente los resultados. De la lista que elaboraste, deberás eliminar las que no te aparezcan al realizar la investigación, y conservarás las que sí. Por otra parte, no es un trabajo que se realiza una sola vez: hay que mantenerlo actualizado para que siga alta tu clasificación.

¿Por qué es importante su investigación?

Empecemos con dos definiciones. Los usuarios de Internet escriben en los buscadores los términos de búsqueda, que en muchas ocasiones contienen faltas de ortografía. Por otra parte, las palabras clave son las palabras que utilizas dentro de tu empresa para definir tu oferta, basándote en los primeros, con el propósito de generar el tráfico.

La investigación te permitirá determinar un conjunto donde coincidan los que usáis tanto tú como ellos, y así será posible establecer una conexión directa y eficaz. Recuerda que debes pensar como tu audiencia para establecer estos términos, y así tus clientes potenciales podrán encontrar tu negocio. Entrarán en tu web y entonces, valdrá la pena.

Conceptos esenciales de la investigación de palabras clave

Existen algunos conceptos de orden técnico imprescindibles para tu web. Debes conocerlos porque te facilitarán el trabajo a la hora de crear tu estrategia de marketing.

Palabra clave

La palabra o frase clave, porque puede tratarse de un grupo de palabras, es la que empleas para que conduzca la búsqueda del usuario hacia tu web. Las habrás definido con la investigación de los términos de búsqueda.

Keywords de cola larga o long tail

Son las que tienen la característica de contener varios términos. En la medida que sean más, la especificidad será mayor y así conduces al usuario a tu nicho. Con estas palabras se define a un grupo de clientes potenciales con necesidades compartidas y muy específicas.

La ventaja que tienen las palabras clave de cola larga es que competirás con menos sitios webs dentro de Internet, porque generarán menos resultados en la búsqueda que si empleas palabras más genéricas. La desventaja es que son utilizadas en pocas ocasiones, pero quienes lo hacen están más motivados a adquirir los productos o servicios que ofertes.

Estrategia de palabras clave

En esta fase, construyes la comunicación que dirijas a tu público objetivo. Se basa en tu visión, en lo que te distingue de los demás y en las características de tus clientes ideales. También es necesario estudiar si crearás textos, imágenes, vídeos o infografías.

¿Qué es la estrategia de palabras clave? Te contamos cómo diseñarla para mejorar el tráfico hacia tu web Click to Tweet

Las palabras clave son esenciales para la buena marcha de tu empresa. Dedicar tiempo a este tema es una inversión imprescindible para que dirijas un tráfico de calidad a tu web y evoluciones con resultados duraderos.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 
Send this to a friend