Los beneficios de un blog son sorprendentes, de ahí que todas las webs que se precien cuenten con este apartado. Es una manera de aumentar el tráfico y, por ende, de generar nuevos clientes. Es también toda una oportunidad para mejorar el SEO y para aumentar la comunicación entre el cliente y la empresa.
Tener un blog implica la posibilidad de crear toda una comunidad en torno a tu web o a tu negocio. Esto, a su vez, ayuda a conseguir todos los beneficios que ya te hemos enumerado y que repercuten en las conversiones. A fin de cuentas, todas las herramientas y estrategias tienen un fin común: aumentar la rentabilidad de un negocio.
Los blogs deben interesar y tienen que tener cierto engagement. ¿Cómo se consigue esto? Siguiendo unas pautas que te vamos a explicar y que deberás seguir para conseguir que tu espacio blog sea atractivo: el primer paso para lograr tus objetivos.
Tener este tipo de espacio, implica saber gestionarlo, ya que, de lo contrario, sería absolutamente inútil. Toma nota:
Tienes que grabarte a fuego que tener un blog no es tener un sitio donde colgar lo primero que se nos ocurra. Nada que ver. Tener este espacio en la web de tu negocio es toda una oportunidad para mejorar la experiencia de tus usuarios. Por lo tanto, tendrás que planificar desde cuándo publicar a qué tipo de contenidos incluir. Es importante también que establezcas una periodicidad para que tu audiencia sepa cuándo se publica un nuevo post.
Saber analizar los datos es siempre importante. En este asunto, eso no iba a ser una excepción. Conocer los intereses de tu audiencia es indispensable para saber qué temáticas debes tratar en tus posts. La cultura del contenido es imparable y tienes que estar a la altura. Tienes que dirigirte a lo que se considera como tu público objetivo.
Uno de los errores más comunes es no seguir esa periodicidad de la que ya te hemos hablado. Las publicaciones tienen que ser frecuentes. Está demostrado que las publicaciones más frecuentes tienen un mayor número de seguidores o de lectores que las más espaciadas en el tiempo.
Una de las maneras de hacer esta conversión es ayudando a la suscripción. Será esta la manera en la que podrás llevar a tus lectores hasta el embudo de ventas. La forma: a través de ofertas y otras tácticas de marketing para tal fin.
No hay nada más que le guste a la audiencia que ser premiada. Existen muchas maneras de hacerlo, entre ellas, regalos, descuentos y sorteos. Plantéate de vez en cuando este tipo de reconocimientos. Generan un aumento del tráfico y ayuda al crecimiento que nos ocupa.
Una buena manera de aumentar la audiencia es obligando a los lectores a permanecer en el blog. Para ello, enlazar unos posts con otros es una táctica interesante. Esto se puede hacer enlazando temáticas similares.
Un blog bien planteado puede ser la mejor manera de aumentar la audiencia en tu web y de hacer crecer las oportunidades y desmarcarte del resto. Si aún no tienes un blog en tu web site, no sabemos a qué estás esperando. Tanto si lo tienes como si no, en Dlega Online te ayudamos a que saques el máximo partido de este espacio, a que aumentes la audiencia y, por lo tanto, el rendimiento de tu web. Llámanos y averigua todo lo que podemos hacer por tu negocio.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |