6 consejos para hacer crecer la audiencia de tu blog

Los beneficios de un blog son sorprendentes, de ahí que todas las webs que se precien cuenten con este apartado. Es una manera de aumentar el tráfico y, por ende, de generar nuevos clientes. Es también toda una oportunidad para mejorar el SEO y para aumentar la comunicación entre el cliente y la empresa.

audiencia de tu blog

Hacer crecer la audiencia de tu blog para aumentar la rentabilidad

Tener un blog implica la posibilidad de crear toda una comunidad en torno a tu web o a tu negocio. Esto, a su vez, ayuda a conseguir todos los beneficios que ya te hemos enumerado y que repercuten en las conversiones. A fin de cuentas, todas las herramientas y estrategias tienen un fin común: aumentar la rentabilidad de un negocio.

Los blogs deben interesar y tienen que tener cierto engagement. ¿Cómo se consigue esto? Siguiendo unas pautas que te vamos a explicar y que deberás seguir para conseguir que tu espacio blog sea atractivo: el primer paso para lograr tus objetivos.

6 consejos para optimizar y hacer crecer la audiencia de tu blog

Tener este tipo de espacio, implica saber gestionarlo, ya que, de lo contrario, sería absolutamente inútil. Toma nota:

1. Crea una estrategia de contenido definida

Tienes que grabarte a fuego que tener un blog no es tener un sitio donde colgar lo primero que se nos ocurra. Nada que ver. Tener este espacio en la web de tu negocio es toda una oportunidad para mejorar la experiencia de tus usuarios. Por lo tanto, tendrás que planificar desde cuándo publicar a qué tipo de contenidos incluir. Es importante también que establezcas una periodicidad para que tu audiencia sepa cuándo se publica un nuevo post.

2. Crea contenidos interesantes

Saber analizar los datos es siempre importante. En este asunto, eso no iba a ser una excepción. Conocer los intereses de tu audiencia es indispensable para saber qué temáticas debes tratar en tus posts. La cultura del contenido es imparable y tienes que estar a la altura. Tienes que dirigirte a lo que se considera como tu público objetivo.

3. La frecuencia, algo innegociable

Uno de los errores más comunes es no seguir esa periodicidad de la que ya te hemos hablado. Las publicaciones tienen que ser frecuentes. Está demostrado que las publicaciones más frecuentes tienen un mayor número de seguidores o de lectores que las más espaciadas en el tiempo.

4. Convertir la audiencia en clientes

Una de las maneras de hacer esta conversión es ayudando a la suscripción. Será esta la manera en la que podrás llevar a tus lectores hasta el embudo de ventas. La forma: a través de ofertas y otras tácticas de marketing para tal fin.

5. Premia a tus lectores

No hay nada más que le guste a la audiencia que ser premiada. Existen muchas maneras de hacerlo, entre ellas, regalos, descuentos y sorteos. Plantéate de vez en cuando este tipo de reconocimientos. Generan un aumento del tráfico y ayuda al crecimiento que nos ocupa.

6. Enlazar unos textos con otros

Una buena manera de aumentar la audiencia es obligando a los lectores a permanecer en el blog. Para ello, enlazar unos posts con otros es una táctica interesante. Esto se puede hacer enlazando temáticas similares.

¿Quieres aumentar la audiencia de tu blog? Te contamos algunas de las claves y los pasos a seguir Haga clic para Tweet

Conoce a tu audiencia para crecer a través de esta sección

Un blog bien planteado puede ser la mejor manera de aumentar la audiencia en tu web y de hacer crecer las oportunidades y desmarcarte del resto. Si aún no tienes un blog en tu web site, no sabemos a qué estás esperando. Tanto si lo tienes como si no, en Dlega Online te ayudamos a que saques el máximo partido de este espacio, a que aumentes la audiencia y, por lo tanto, el rendimiento de tu web. Llámanos y averigua todo lo que podemos hacer por tu negocio.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Posts recientes

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend