Para que un contenido pueda posicionarse correctamente en los buscadores es necesario incluir enlaces en tu sitio web. Los enlaces internos tienen una gran importancia en cualquier estrategia SEO. Permiten conectar las diferentes páginas de tu sitio web y ayuda a Google a tener una idea más clara acerca de la estructura de tu sitio. Por ello, en este artículo te explicaremos las principales estrategias para cumplir este objetivo.
Este tipo de enlaces permiten conectar una parte de tu sitio web con otra. A diferencia de los externos no van de una web a otra, sino que se quedan en la misma. Tanto los usuarios como los motores de búsqueda utilizan links para navegar por las diferentes páginas.
Podemos encontrar diferentes tipos, aunque algunos de los más importantes son los contextuales. Pueden estar en la home, en el menú o en cualquier post. Es importante monitorizar el rendimiento a través de la plataforma de Google Search Console.
La estrategia de enlaces internos juega un papel muy importante en tu estrategia SEO. A diferencia de los externos, tienes el control absoluto sobre ellos. Algunas de las ventajas principales son las siguientes:
A la hora de preparar tu estrategia es importante que tengas en cuenta algunas de las siguientes acciones para aplicar en tu sitio web. Las más destacadas son estas:
Una buena forma de estructurar tu web es pensarla como si fuera una pirámide. En la parte superior se encuentra la página de inicio. Posteriormente, las diferentes categorías y finalmente las páginas de contenido. Incluso, puede haber subcategorías en ellas.
Una vez ya tienes tu pirámide, es el momento de escoger la importancia de cada contenido. El primero ha de ser el artículo al que los usuarios lleguen cuando busquen tus productos o servicios. Precisamente, ese es el que debe tener más enlaces. Consultar las estadísticas de las páginas de tu web en Google Analytics puede ayudarte.
Generalmente, muchos artículos tendrán relación entre ellos. Es buena idea que incluyas un enlace que conecte todos ellos. Estos pueden estar dentro del texto o al final.
La estructura de los enlaces debe ser jerárquica. Es decir, los contenidos más importantes deben conectar con aquellos más pequeños y viceversa.
A la hora de diseñar tu sitio web ayudará a tu estrategia SEO que tengas una sección donde se detallen todos los contenidos que estén relacionados.
Otro tipo de enlaces que tiene una gran importancia a nivel interno son los de navegación. Deben estar situados en la página de inicio y facilitarán la experiencia a cada usuario.
La taxonomía de tu web incluye las diferentes categorías y etiquetas. Poner un enlace allí ayudará a Google a entender la estructura de tu blog.
Finalmente, debes promocionar mucho todos aquellos contenidos de valor que hayas creado recientemente. Un enlace en el footer, por ejemplo, será de gran ayuda. Además, estos consejos también te permitirán ahorrar tiempo en SEO.
Como conclusión, los enlaces internos son una parte fundamental de tu estrategia SEO y ayudarán a mejorar tu posicionamiento. En Dlega Online podemos ayudarte a optimizar la presencia de tu negocio en Internet. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |