Cómo crear una buena estrategia de enlaces internos para tu web

Para que un contenido pueda posicionarse correctamente en los buscadores es necesario incluir enlaces en tu sitio web. Los enlaces internos tienen una gran importancia en cualquier estrategia SEO. Permiten conectar las diferentes páginas de tu sitio web y ayuda a Google a tener una idea más clara acerca de la estructura de tu sitio. Por ello, en este artículo te explicaremos las principales estrategias para cumplir este objetivo.

enlaces internos

¿Qué es un enlace interno?

Este tipo de enlaces permiten conectar una parte de tu sitio web con otra. A diferencia de los externos no van de una web a otra, sino que se quedan en la misma. Tanto los usuarios como los motores de búsqueda utilizan links para navegar por las diferentes páginas.

Podemos encontrar diferentes tipos, aunque algunos de los más importantes son los contextuales. Pueden estar en la home, en el menú o en cualquier post. Es importante monitorizar el rendimiento a través de la plataforma de Google Search Console.

¿Por qué los enlaces internos son importantes para Google?

La estrategia de enlaces internos juega un papel muy importante en tu estrategia SEO. A diferencia de los externos, tienes el control absoluto sobre ellos. Algunas de las ventajas principales son las siguientes:

  • – Aumentar la relevancia de cada una de las páginas.
  • – Mejora la relación existente entre cada una de ellas.
  • – Incrementar el valor de cada contenido de tu sitio web.

Cómo crear una buena estrategia de enlaces internos

A la hora de preparar tu estrategia es importante que tengas en cuenta algunas de las siguientes acciones para aplicar en tu sitio web. Las más destacadas son estas:

1. Piensa la estructura de tu sitio web

Una buena forma de estructurar tu web es pensarla como si fuera una pirámide. En la parte superior se encuentra la página de inicio. Posteriormente, las diferentes categorías y finalmente las páginas de contenido. Incluso, puede haber subcategorías en ellas.

2. Decide cuál es el contenido más importante

Una vez ya tienes tu pirámide, es el momento de escoger la importancia de cada contenido. El primero ha de ser el artículo al que los usuarios lleguen cuando busquen tus productos o servicios. Precisamente, ese es el que debe tener más enlaces. Consultar las estadísticas de las páginas de tu web en Google Analytics puede ayudarte.

3. Añade enlaces contextuales

Generalmente, muchos artículos tendrán relación entre ellos. Es buena idea que incluyas un enlace que conecte todos ellos. Estos pueden estar dentro del texto o al final.

4. No te olvides que los enlaces internos sean jerárquicos

La estructura de los enlaces debe ser jerárquica. Es decir, los contenidos más importantes deben conectar con aquellos más pequeños y viceversa.

5. Incluye una sección de contenidos relacionados

A la hora de diseñar tu sitio web ayudará a tu estrategia SEO que tengas una sección donde se detallen todos los contenidos que estén relacionados.

6. La importancia de los enlaces internos de navegación

Otro tipo de enlaces que tiene una gran importancia a nivel interno son los de navegación. Deben estar situados en la página de inicio y facilitarán la experiencia a cada usuario.

7. Pon enlaces a la taxonomía de tu web

La taxonomía de tu web incluye las diferentes categorías y etiquetas. Poner un enlace allí ayudará a Google a entender la estructura de tu blog.

8. Enlaces internos a contenidos recientes de valor

Finalmente, debes promocionar mucho todos aquellos contenidos de valor que hayas creado recientemente. Un enlace en el footer, por ejemplo, será de gran ayuda. Además, estos consejos también te permitirán ahorrar tiempo en SEO.

Cómo sacar el máximo partido a los enlaces internos en tu estrategia de SEO Haga clic para Tweet

Como conclusión, los enlaces internos son una parte fundamental de tu estrategia SEO y ayudarán a mejorar tu posicionamiento. En Dlega Online podemos ayudarte a optimizar la presencia de tu negocio en Internet. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Posts recientes

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend