Telegram vs WhatsApp

Telegram es la aplicación rusa de mensajería instantánea que poco a poco intenta ganar el liderazgo a WhatsApp. Poco a poco sigue sumando adeptos, aunque todavía no ha terminado de cuajar del todo entre las masas, que solo la utilizan en aquellos momentos en que WhatsApp falla, recordemos  por ejemplo el catastrófico fallo de la nochevieja de  este pasado 2015.

telegram

La batalla de Telegram vs WhatsApp

Telegram sigue siendo tendencia, el gigante WhatsApp, propiedad del más aun gigante Facebook, no han sido capaces de desbancarles completamente del mercado. Su crecimiento sigue con lentitud pero exponencialmente, con cerca de unos 100 millones de usuarios (WhatsApp tienen unos 700 millones), con un largo camino que recorrer todavía.

Cada vez que hay un fallo de WhatsApp se produce casi una catástrofe nacional, es TT en Twitter, pero ojo, que también es TT Telegram y se produce una huida masiva de sus usuarios a Telegram, que incluso deciden quedarse allí por algunas de sus ventajas.

La ballata entre Telegram y WhatsApp, ¿qué les diferencia? Click to Tweet

Se han producido incluso algunas situaciones de boicot por parte de WhatsApp hacia la aplicación rusa, como por ejemplo cuando alguien pasaba un mensaje con algo relacionado con Telegram no se activaban los hipervínculos. Si un gigante como este se mete a boicotear a otro es que algo peligroso.

WhatsApp es el líder indiscutible, pero conforme pasa el tiempo, van saliendo más y más noticias sobre sus carencias y sus defectos, que han sido muy bien aprovechas por sus competidores. Telegram, en una segunda posición, se acerca poco a poco debido a que cuenta con productos mejorados.  Y es que Telegram es tendencia con características tan importantes como su privacidad, su disponibilidad en todas las plataformas y ¡sin necesidad de dar el número de teléfono!.

Las ventajas de Telegram

-La seguridad es uno de los problemas que más preocupan a los usuarios, que han visto que WhatsApp tiene ciertas carencias en este aspecto y han salido a la luz muchas noticias de mensajes que han sido interceptados y conversaciones que han podido ser leídas. Para combatir contra eso, Telegram tiene el “chat secreto” que cuenta con ciertos algoritmos para cifrar la información de la conversación y que además cuenta con la opción de eliminar esos mensajes completamente.

-Telegram cuenta con un buscador de imágenes y de GIFs que evita el tener que salir de la aplicación, ir al navegador para buscar la foto y luego descargártela como ocurre con WhatsApp.

-Además de imágenes y GIFs también se pueden enviar stickers (más grandes y atractivos que los emojis), documentos y ficheros de hasta 1GB en formatos como PDF o en Mp3.

En Telegram no es necesario dar tu número de teléfono, se puede crear el usuario a partir de un usuario en lugar de dar el número de móvil.

-Tiene más opciones respecto a privacidad como la posibilidad de ocultar el estado a personas concretas o por ejemplo poner más contraseñas para acceder a determinadas conversaciones.

Telegram cuenta con una serie bots, unas máquinas que procesan diferentes comandos y que sirven para hacer encuestas (PallBot), para buscar una imagen en internet (ImageBot), para crear un juego de preguntas y respuestas (TriviaBot), etc.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Recibe nuestros posts

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments
 

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog