3 tendencias 2016 para eCommerce

Hoy, desde Dlega Online, vamos a hablar de las tendencias 2016 para eCommerce, un tema muy interesante que nos dirá qué ha estado funcionando mejor en el mundo del comercio por Internet para así podernos hacer una idea de lo que tendrá éxito mañana.tendencias 2016 eCommerce

Tres tendencias 2016 para eCommerce

1. Personalización y comercio móvil:

En la época actual el cliente ya ha dejado de ser multicanal, todas las herramientas que involucran la mayoría de los procesos de compra están cada vez más conectadas entre sí, haciendo que la compra sea más sencilla y más rápida. Pero ya no sólo eso, sino que recomendar, compartir y hasta dar nuestra opinión de dicho producto que acabamos de comprar es cada vez más fácil hoy en día.

Métodos de pagos seguros y disponibles en cualquier dispositivo, la posibilidad de compartir en redes sociales, foros o blogs, tener acceso al servicio de atención al cliente de manera online, consultar productos de la competencia, … representa la integración de múltiples elementos y canales a los cuales tenemos acceso rápido y gratuito a través de Internet.

2. Marketing enfocado a mejorar los ratios de conversión:

Ya no nos estamos enfocando en conseguir clientes o en llegar a más y más gente para conseguir mayor número de ventas. No. Ahora se trata de fidelización, de ofrecer algo único a aquellas personas que ya te conocen para conseguir venderles o de hacer que te vuelvan a comprar a ti otro producto distinto. Las tendencias 2016 para eCommerce nos dicen que es más importante retener a un cliente y fidelizarlo, que buscar a uno nuevo.

La tercera tendencia 2016 para eCommerce es…

3. Simbiosis:

Si tienes una tienda física, las tendencias de 2016 nos dicen que debes explotar el recurso del eCommerce tanto para aumentar tus ventas como para mejorar los resultados de tu tienda física. Está claro que este trabajo no es flor de un día y que requiere inversión, pero es un gran punto de partida. Al tener ya una tienda física implica que tienes gran experiencia en tu sector, por lo que a la hora de desarrollar una tienda online debes posicionarte por calidad, no por bajos precios.

La estrategia más efectiva consiste en especializarse en artículos de lujo, o de los denominados caros, para obtener mejores rendimientos ya que cuando empiezas un negocio online, tienes pocas visitas. Pero eh aquí lo importante, tendrás pocas visitas independientemente de lo que vendas porque lo que es difícil es entrar en un nuevo mercado independientemente de cuál sea este.  Así que dinos, qué prefieres, ¿tres ventas de artículos de lujo o diez ventas de artículos de menos de 20€?

Además, la tienda física la puedes utilizar como almacén logístico de tu tienda online, así cómo puedes usar tu negocio en la red para captar nuevos clientes para tu tienda física siempre que utilices trucos como dar la posibilidad de recoger los pedidos en tu local a coste cero.

Según las tendencias 2016, ¿qué se compra por Internet en España?

A continuación te dejamos una lista para que puedas conocer cuáles son los productos que más futuro tienen respecto a las ventas en internet. Según las tendencias 2016 del eCommerce esto es lo que más compran los usuarios por internet:

  1. Tickets y reservas de aviones.
  2. Ropa, accesorios y calzado.
  3. Tours y reservas de hoteles.
  4. Tickets para eventos.
  5. Libros impresos.
  6. Ebooks.
  7. Electrónica.
  8. Teléfonos móviles.
  9. Productos deportivos.
  10. Cosmética y parafarmacia.

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