Los CMS (Content Management System), o gestores de contenido, son unos programas que están especialmente diseñados para que cualquiera pueda gestionar los contenidos que quiera en su web o plataforma digital. Esto sin la necesidad de haber aprendido a programar. Dentro de los CMS podemos encontrar el popular WordPress. Esta plataforma es conocida por su sencillez de uso, buen manejo de posicionamiento en buscadores. Además, destaca la excelente experiencia de navegación por parte de los usuarios.
Estos CMS tienen la ventaja de que te dan información útil acerca de los usuarios que navegan en la web. La misma plataforma crea analíticas precisas que pueden ayudarte segmentar, o agrupar, tus usuarios y clientes en torno a sus comportamientos y características demográficas, género, edad, etc. Esto supone una gran ventaja cuando además incluimos una tienda online. Una manera de alcanzar tus objetivos de ventas es saber cómo se comportan en tu tienda online los usuarios, en qué productos hacen más clics y cuáles llegan a comprar.
WooCommerce es la herramienta de eCommerce que ha creado WordPress, integrándola dentro de su sistema, para facilitar su implementación y uso.
A continuación, te contamos las ventajas más interesantes de esta herramienta.
Al usar la herramienta de WordPress para crear una tienda online se está utilizando la herramienta de CMS que es líder a día de hoy, en el mercado. Esto aporta confianza, ya que se trata de una herramienta confiable y útil. Además, sabes que ofrece un buen manejo y que va a tener continuidad. Esto evita el riesgo de tener que «mudarte», eventualmente, a otra plataforma.
Al tratarse de un plugin de WordPress, utilizar WooCommerce cuenta con la indiscutible ventaja de ser gratuita.
Si WordPress se ha convertido en líder es precisamente por hacer que el usuario disfrute de una plataforma digital extremadamente fácil de utilizar, gestionar e instalar. Algo que, por supuesto, ha transferido a su eCommerce.
Una de las ventajas de utilizar esta herramienta de WordPress es su manejo del SEO. Esto es, al utilizar WooCommerce tu negocio aparecerá más arriba en las búsquedas de Google. Además, al usar la herramienta podrás gestionar tú mismo algunos elementos para mejorar el SEO. Y son acciones muy sencillas también.
Este modelo de tienda online ofrece diferentes opciones de pago, domiciliación bancaria, tarjetas de crédito, PayPal, etc. Esto facilita y asegura las transacciones y asegura que no se vaya a «caer» la venta por este detalle.
Al tratarse de una plataforma tan bien posicionada es habitual que haga mejoras y actualizaciones de manera continua. Esto es para ofrecer, cada vez, una mejor experiencia a sus usuarios. Algunas de las mejoras son para adaptarse a Google. Es habitual que los motores de búsqueda de Google se vayan modificando, con el fin de optimizar y agilizar los resultados y ofrecer una gran experiencia de navegación.
Como ya se ha indicado, WooCommerce cuenta con la ventaja de disponer de analíticas sobre el comportamiento del usuario en la plataforma. Además de ofrecer datos de navegación de estas personas. Es por esto que se puede utilizar la información brindada para tomar decisiones estratégicas acerca de, por ejemplo, los productos que son visitados pero no se compran. Con esto puedes analizar si el precio es correcto, por ejemplo.
En definitiva, WooCommerce es una herramienta muy conveniente para desarrollar una tienda online que se adapte a las nuevas tendencias y necesidades de SEO. Además, se trata de una herramienta de fácil manejo e instalación. Y, siendo gratuita, ofrece información sobre el usuario de calidad. Una plataforma que te permitirá comenzar con tu actividad comercial lo antes posible, minimizando posibles complicaciones.
Si estás planteandote crear tu tienda online, sin duda WooCommerce debe estar en tus opciones. Llámanos y seguro que podemos asesorarte en tu elección.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |