El consumo de YouTube no ha parado de crecer en los últimos años. Por ello, para los negocios es un canal en el que hay que estar presente de forma regular. Te permitirá mejorar el posicionamiento de marca, y a la vez incentivar el tráfico hacia tu sitio web. En este post queremos explicarte cómo posicionar tus vídeos adecuadamente ¡Empezamos!
El posicionamiento SEO en este canal es muy similar al del buscador. Cuando un usuario accede a YouTube tiene la oportunidad de realizar una búsqueda determinada por un tema de interés. Para ello, usará las palabras clave que considere adecuadas para encontrar lo que está buscando.
Al igual que haces con tu sitio web para que aparezca en Google, también es importante que redactes adecuadamente los títulos y las descripciones de tus vídeos. Esto te permitirá posicionarlos a nivel orgánico en las búsquedas de este canal y aumentar el número de visualizaciones. Es una de las mejores estrategias para dar a conocer tu marca.
En el posicionamiento SEO en YouTube y en tus vídeos, existen varios factores que Google tiene en cuenta. Algunos de los más destacados son los siguientes:
Google quiere mostrar los vídeos más relevantes para cada una de las búsquedas. Para ello, se fija en las transcripciones de tu vídeo, y a través de una herramienta de inteligencia artificial, en cada uno de los frames. De esta manera, es capaz de entender lo que se está mostrando.
Al igual que en el buscador, los títulos, las descripciones y los hashtags son otros factores tenidos en cuenta en YouTube. Incluye keywords relevantes relacionadas con tu vídeo. Finalmente, actualiza tu contenido regularmente, ya que posicionarán mejor los vídeos más recientes. Utiliza Google Search Console para entender cuáles son las palabras clave más populares de tu web.
Este es el otro factor principal que no hay que perder de vista. Es importante que trabajes en aumentar tus suscriptores y en generar engagement. Google toma muy en cuenta que tus visitas sean de calidad. Por ello, se fija en métricas como el tiempo medio que ven tus vídeos.
También en el CTR (Click Through Rate) -número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones-. Al buscador no le gusta que muchos usuarios vean tus vídeos en el buscador, pero nadie haga clic en ellos. Lo interpreta como que tu contenido no es relevante. Por ello, es fundamental que te tomes tu tiempo en crear títulos que sean atractivos. Trabaja también en la autoridad general del canal de YouTube.
Una vez ya conoces los principales factores de posicionamiento que sigue YouTube es momento de profundizar en cómo optimizar adecuadamente tu canal de YouTube. Los consejos principales que puedes seguir son los siguientes:
Como conclusión, trabajar el SEO en YouTube supondrá grandes beneficios como aumentar el tráfico a tu sitio web. En Dlega Online contamos con un equipo experto que te ayudará a mejorar la presencia de tu negocio en Internet. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu primera asesoría.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |