Cómo hacer SEO en YouTube

El consumo de YouTube no ha parado de crecer en los últimos años. Por ello, para los negocios es un canal en el que hay que estar presente de forma regular. Te permitirá mejorar el posicionamiento de marca, y a la vez incentivar el tráfico hacia tu sitio web. En este post queremos explicarte cómo posicionar tus vídeos adecuadamente ¡Empezamos!

SEO en YouTube

¿Qué es el SEO en YouTube?

El posicionamiento SEO en este canal es muy similar al del buscador. Cuando un usuario accede a YouTube tiene la oportunidad de realizar una búsqueda determinada por un tema de interés. Para ello, usará las palabras clave que considere adecuadas para encontrar lo que está buscando.

Al igual que haces con tu sitio web para que aparezca en Google, también es importante que redactes adecuadamente los títulos y las descripciones de tus vídeos. Esto te permitirá posicionarlos a nivel orgánico en las búsquedas de este canal y aumentar el número de visualizaciones. Es una de las mejores estrategias para dar a conocer tu marca.

Qué factores afectan al posicionamiento SEO de tus vídeos

En el posicionamiento SEO en YouTube y en tus vídeos, existen varios factores que Google tiene en cuenta. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Relevancia

Google quiere mostrar los vídeos más relevantes para cada una de las búsquedas. Para ello, se fija en las transcripciones de tu vídeo, y a través de una herramienta de inteligencia artificial, en cada uno de los frames. De esta manera, es capaz de entender lo que se está mostrando.

Al igual que en el buscador, los títulos, las descripciones y los hashtags son otros factores tenidos en cuenta en YouTube. Incluye keywords relevantes relacionadas con tu vídeo. Finalmente, actualiza tu contenido regularmente, ya que posicionarán mejor los vídeos más recientes. Utiliza Google Search Console para entender cuáles son las palabras clave más populares de tu web.

Autoridad

Este es el otro factor principal que no hay que perder de vista. Es importante que trabajes en aumentar tus suscriptores y en generar engagement. Google toma muy en cuenta que tus visitas sean de calidad. Por ello, se fija en métricas como el tiempo medio que ven tus vídeos.

También en el CTR (Click Through Rate) -número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones-. Al buscador no le gusta que muchos usuarios vean tus vídeos en el buscador, pero nadie haga clic en ellos. Lo interpreta como que tu contenido no es relevante. Por ello, es fundamental que te tomes tu tiempo en crear títulos que sean atractivos. Trabaja también en la autoridad general del canal de YouTube.

Optimiza tu canal de YouTube y tus vídeos correctamente

Una vez ya conoces los principales factores de posicionamiento que sigue YouTube es momento de profundizar en cómo optimizar adecuadamente tu canal de YouTube. Los consejos principales que puedes seguir son los siguientes:

  • – No pienses en este canal como una red social, sino en un motor de búsqueda. Es preferible mostrar pocos vídeos con una estructura bien configurada, que una gran variedad que confunda a tu audiencia.
  • – Elimina todos aquellos vídeos que no generen visitas, ya que ayudará a mejorar la autoridad general de tu canal.
  • – Incluye tú mismo las transcripciones de tus vídeos. Fiarse del machine learning de Google puede llevar a errores que afecten a tu posicionamiento.
  • – La mayoría de los títulos de los vídeos son muy largos. Es mejor que sean cortos, atractivos y cuenten con palabras clave.
  • – Actualiza tus descripciones regularmente, incluyendo más keywords que permita a tus vídeos aparecer en las primeras posiciones. Consulta tus métricas con la herramienta de analítica.
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Como conclusión, trabajar el SEO en YouTube supondrá grandes beneficios como aumentar el tráfico a tu sitio web. En Dlega Online contamos con un equipo experto que te ayudará a mejorar la presencia de tu negocio en Internet. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu primera asesoría.

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