Cómo crear una campaña de Twitter Ads

Crear una campaña en Twitter Ads y aprovechar el flujo de miles de seguidores que cada día utilizan esta red social es una de las mejores apuestas que puedes hacer para tratar de alcanzar a tu público objetivo. Y desde nuestra agencia de marketing online de Madrid, vamos a contarte su secreto.

twitter ads

El secreto está en la gran capacidad de segmentación que ofrece, al igual que Facebook Ads o Google Adwords, y que permite seccionar nuestro alcance entre más de 350 filtros. Además de la segmentación de nuestro público, también nos permite decidir en base a los objetivos que tú, como empresa, pongas para tu campaña.

Tipos de campañas que hay en Twitter ADS

Según el objetivo que persigas deberás decidir entre los diferentes tipos de campaña:

– Incrementar las visitas y conversiones en tu web. Consigue tráfico de calidad para la web e incrementa las ventas online, además también podrás crear bases de datos de alta calidad con una landing page optimizada para ello.

– Crea audiencia e incrementa la imagen de marca. Esta opción es para que se hable de ti, para que tu marca esté presente y para que los clientes sepan qué les ofreces.

– Aumenta el número de interacciones. Muéstrate cercano a tu público, interactúa, ofrece contenido de interés y aprovecha para generar imagen de marca.

– Promociona tu app móvil. La mayor parte de usuarios utilizan Twitter desde su Smartphones y, por ello, la publicidad en Twitter es una ventaja añadida si lo que quieres es promocionar tu APP ya que con sólo un par de clics, se la podrán descargar e instalar.

Primeros pasos para crear tu campaña en Twitter Ads

Una vez que tenemos establecido el objetivo que perseguimos nuestra campaña de Twitter Ads, ¡vamos a lanzarla! El panel de control para desarrollar una campaña en Twitter ADS es muy sencillo e intuituvo. Te lo resumimos a continuación.

Paso 1: Configuración de la campaña. En este punto le daremos nombre específico a la campaña, ya que podemos tener varias en marcha a la vez y esto nos permitirá diferenciarnos. Además, estableceremos los períodos en los que va a estar activa y otros datos relativos a la web.

Paso 2: Segmentar la audiencia. Uno de los momentos más importantes para el éxito de nuestra campaña. Hay que delimitar bien cuál es nuestro público objetivo para evitar que la campaña pierda fuerza entre usuarios a los que no estamos interesados en alcanzar. Aquí se puede seleccionar desde el idioma, género o edad de la audiencia hasta el dispositivo, palabras clave o segmentación por eventos que harán que aparezca nuestra publicidad a nuestro público objetivo.

Dando los primeros pasos para crear una campaña de Twitter ADS #RedesSociales Click to Tweet

Paso 3: Presupuesto. En Twitter ADS puedes segmentar el presupuesto de dos formas. Tienes la opción de poner un presupuesto total sin fechas y que dure hasta que se acabe el presupuesto o puedes elegir un presupuesto diario para la campaña. También deberás de establecer la puja que estimamos por cada alcance o aparición del tweet. Nosotros te recomendamos que elijas una campaña diaria con poco presupuesto (si es tu primera vez) para que puedas ir analizando datos y haciendo cambios según vas consumiendo tus recursos. Lanzarse a gastar 1.000€ en un día sin haber hecho pruebas de ensayo y error, no es lo más óptimo para conseguir un buen rendimiento.

Paso 4: Creatividad. La parte final y definitiva previa al lanzamiento de la campaña. En este punto has de elegir las creatividades que se les muestre a los usuarios en su time line. Has de captar su atención y esto lo puedes hacer con imágenes, vídeos, hashtag, una llamada a la acción o un enlace bien visible será fundamental para conseguir tu objetivo.

Con estos primeros pasos ya puedes poner en marcha tu campaña en Twitter ADS y, como siempre, hacer un seguimiento para modificarla, mejorarla o ampliarla en función de los resultados. Cuatro sencillos pasos que te pueden permitir mejorar los resultados de tu negocio. Y si tienes alguna duda, siempre puedes escribirnos y nosotros te aconsejaremos.

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