El eCommerce es una fuente inagotable de novedades y nuevas prácticas. El comercio online ya no es el futuro, es el presente, y un presente que avanza muy deprisa. O sigues el camino deprisa, o te quedarás atrás e internet dejará de ser tu aliado, para hundirte. Hoy, en nuestro blog de marketing online, vamos a profundizar en el eCommerce, en algunas estadísticas actualizadas de este mercado y en los nuevos métodos de pago online para las tiendas virtuales.
En el ecommerce trabajamos con datos, y los números muestran que el 67% de los usuarios dan marcha atrás en el último momento justo antes de efectuar la compra.
Es por esto, que facilitar el proceso de compras es fundamental si quieres que tu tienda online funcione. Existen distintas pasarelas de pago, dependiendo de cual le venga mejor al cliente o a tu negocio:
Es el método perfecto ya que es rápido, efectivo y sin dar el número de cuenta. Te conviene añadirlo si o si a tu tienda online. El pequeño problema que tiene es que su comisión suele ser alta en comparación con otras formas de pagar.
Si acabas de comenzar con tu eCommerce y aún no tienes prestigio como para que los clientes confíen en tu sistema, este es tu método. Se paga en el momento en que el consumidor recibe el producto. El único factor negativo es que en muchas ocasiones hay que añadirle un 3% o 5% de comisión por parte de la empresa de transportes. Además, según las estadísticas oficiales del Observatorio eCommerce, es el método preferio por el 17% de los usuarios.
Este sistema es de vital importancia con las nuevas aplicaciones. Mucha gente piensa que está en decadencia porque manejar las transferencias bancarias, con tantos números y números, es muy tedioso. Pero hay aplicaciones como Trustly que te permite hacerlas sin ningún quebradero de cabeza. Como hemos comentado no hay que eliminarlo del todo, porque aún existen consumidores que como no suelen comprar mucho a través de internet siguen utilizando la transferencia bancaria como un procedimiento seguro y eficaz. El punto no favorable que esconde es que hasta que no se recibe el dinero no se hace efectiva la compra y por lo tanto, no se envía al cliente.
En las compras por internet, es la opción más usada por todos los consumidores. Se realiza el pago y la compra se hace efectiva al momento. El tpv virtual es un contrato entre la compañía bancaria y tu ecommerce, esto te permitirá cobrar desde tarjetas de débito o crédito con la pasarela de pago del banco. Esto es una forma transparente, y anti problemática para proteger tu empresa y proteger al usuario.
Estos son los métodos de pagos más comunes que toda tienda online debería tener, pero también hay otras alternativas como hacer pagos a través de aplicaciones como Twyp de ING Direct.
Estas son cuatro de los procedimientos que hay hoy en día para que tus internautas hagan el pago en tu tienda online, pero la elección de alguno de ellos depende de unos factores que debes tener en cuenta. Algunos de ellos son:
Cuida de tu eCommerce para que tu empresa siga creciendo, y una de las formas de hacerlo es con unas pasarelas de pago adaptadas.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |