eCommerce: Tendencias en pago online

El eCommerce es una fuente inagotable de novedades y nuevas prácticas. El comercio online ya no es el futuro, es el presente, y un presente que avanza muy deprisa. O sigues el camino deprisa, o te quedarás atrás e internet dejará de ser tu aliado, para hundirte. Hoy, en nuestro blog de marketing online, vamos a profundizar en el eCommerce, en algunas estadísticas actualizadas de este mercado y en los nuevos métodos de pago online para las tiendas virtuales.

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Ecommerce, las nuevas tendencias

En el ecommerce trabajamos con datos, y los números muestran que el 67% de los usuarios dan marcha atrás en el último momento justo antes de efectuar la compra.

Es por esto, que facilitar el proceso de compras es fundamental si quieres que tu tienda online funcione. Existen distintas pasarelas de pago, dependiendo de cual le venga mejor al cliente o a tu negocio:

  • Paypal: es el método perfecto ya que es rápido, efectivo y sin dar el número de cuenta. Te conviene añadirlo si o si a tu tienda online. El pequeño problema que tiene es que su comisión suele ser alta en comparación con otras formas de pagar.
  • Pero no sólo Paypal existe como plataformas de pago, también existen otras opciones como Google Wallet, con la que envías dinero rápidamente con una dirección de email o un número de teléfono, o Paymill
  • Contrareembolso: si acabas de comenzar con tu eCommerce y aún no tienes prestigio como para que los clientes confíen en tu sistema, este es tu método. Se paga en el momento en que el consumidor recibe el producto. El único factor negativo es que en muchas ocasiones hay que añadirle un 3% o 5% de comisión por parte de la empresa de transportes. Además, según las estadísticas oficiales del Observatorio eCommerce, es el método preferio por el 17% de los usuarios.

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  • Transferencia bancaria: este sistema es de vital importancia con las nuevas aplicaciones. Mucha gente piensa que está en decadencia porque manejar las transferencias bancarias, con tantos números y números, es muy tedioso. Pero hay aplicaciones como Trustly que te permite hacerlas sin ningún quebradero de cabeza. Como hemos comentado no hay que eliminarlo del todo, porque aún existen consumidores que como no suelen comprar mucho a través de internet siguen utilizando la transferencia bancaria como un procedimiento seguro y eficaz. El punto no favorable que esconde es que hasta que no se recibe el dinero no se hace efectiva la compra y por lo tanto, no se envía al cliente.
  • Tarjeta bancaria: en las compras por internet, es la opción más usada por todos los consumidores. Se realiza el pago y la compra se hace efectiva al momento. El tpv virtual es un contrato entre la compañía bancaria y tu ecommerce, esto te permitirá cobrar desde tarjetas de débito o crédito con la pasarela de pago del banco. Esto es una forma transparente, y anti problemática para proteger tu empresa y proteger al usuario.

Estos son los métodos de pagos más comunes que toda tienda online debería tener, pero también hay otras alternativas como hacer pagos a través de aplicaciones como Twyp de ING Direct.

Estas son cuatro de los procedimientos que hay hoy en día para que tus internautas hagan el pago en tu tienda online, pero la elección de alguno de ellos depende de unos factores que debes tener en cuenta. Algunos de ellos son:

  • Tu target o perfil de tus clientes: como ya hemos estado comentando anteriormente, según la edad, gustos y otras características de los fieles usuarios, estos harán el pago por una pasarela u otra.
  • Costes: debes disminuir los costes que van de la mano con cada sistema de pago. Estos son: el coste por implementar el método de pago en sí, el coste de la transacción y el coste de su mantenimiento.

Cuida de tu eCommerce para que tu empresa siga creciendo, y una de las formas de hacerlo es con unas pasarelas de pago adaptadas.

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