Inbound Marketing, ¿cómo surgió?

El Inbound Marketing es una estrategia de Marketing Online que sirve para atraer más tráfico web, para convertir visitas en leads, para conseguir la fidelización de dichos leads y, por último, para aumentar las compras de dichos internautas fidelizados haciendo que pasen a ser tus clientes. Es un todo en uno, es el todo-terreno de las estrategias de Marketing Online.

¿Dónde y cuándo surgió el concepto de Inbound Marketing?

Inbound Marketing

El concepto de Inbound Marketing nació de la mano de Brian Halligan y Dharmesh Shah que son los fundadores de la empresa norteamericana especialista en marketing online y en inbound marketing, Hubspot.

Esta empresa fue creada en el 2006 en el mismo MIT de Massachussetts. La idea de Brian y Dharmesh se centraba en que el Marketing de Internet, que se hacía en aquella época, no era muy útil ya que no tenía en cuenta algo que ellos consideraban vital“Tentar al usuario con información y contenidos de utilidad para que fuera el cliente quien diera el primer paso hacia la empresa y hacia la compra”.

¿Qué es exactamente el Inbound Marketing?

En base a esto, y tras muchos análisis, estos expertos desarrollaron un software que incluía todos los aspectos que ellos consideraban vital para tener éxito con una buena Estrategia de Marketing Online para aumentar el tráfico web, los leads, la fidelización de los internautas y, por último, para convertir esas visitas en clientes:

– CMS para generar blogs y webs en las que se publique contenido e información útil para el cliente potencial en base a una buena estrategia de Marketing de contenidos.

– Aplicación del uso de las redes sociales para la difusión del contenido de la web, monitorización y analítica para hacer los cambios necesarios.

– Creación de estrategias de palabras clave para mejorar el posicionamiento SEO de la web.

– Análisis de las visitas a la página web y del comportamiento de los usuarios cuando navegan en su interior.

– Creación de Llamadas a la Acción para convertir las visitas en leads, consiguiendo así los datos de los usuarios para luego poder desarrollar otras estrategias.

– Diseño de Landing Pages con el mismo objetivo de las Llamadas a la Acción.

– Estrategias de eMail Marketing a tus usuarios a través, principalmente, de la automatización de las campañas (Lead Nurturing).

¿Cuáles son los objetivos del Inbound Marketing?

Como puedes ver, el principal objetivo del Inbound Marketing es que cualquier negocio de Internet, tienda online y eCommerce consigan más ventas, pero el Inbound Marketing no se enfoca únicamente en el punto final, sino que interviene en todo el proceso de compra: desde que el cliente desconoce tu marca hasta que adquiere uno de tus productos.

Gracias al Inbound Marketing se simplifica el proceso de venta de productos a través de Internet y se mantiene todo bajo el mismo techo para que haya una buena cohesión entre todas las variables presentes.

Por último, destacar otro aspecto importante del inbound marketing y es que, esta estrategia de Marketing Online se centra en seducir al cliente y guiarle paso a paso por todo el proceso de compra tal y como lo pudiera hacer un dependiente en una tienda física:

– Te aconseja bien.

– Resuelve tus dudas.

– Te da un trato amigable y personal.

– Tiene en cuenta sus necesidades.

– No te agobia durante el proceso de compra.

– Te genera una sensación de confianza y de profesionalidad.

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