Los blogs han existido durante muchos años como parte de las estrategias de Marketing Online. Sin embargo, el avance de la tecnología y la evolución de los consumidores plantean algunas interrogantes acerca de su futuro. Quizá es el momento de adaptarse y cambiar, en pro de sobrevivir.
Un Weblog, cuya abreviatura es blog, es un sitio web donde se puede hacer público y compartir cualquier tipo de contenido. Se caracteriza por actualizarse periódicamente y por recopilar textos en orden cronológico, acompañados de imágenes.
Las personas o equipos que se dedican a gestionar un Weblog corporativo o comercial tienen como objetivo llegar a una audiencia específica. El propósito es generar conversiones y ventas a través del tráfico en Internet.
Sin embargo, la llegada de la IA ha cambiado las cosas y, además, tenemos un nuevo tipo de sitio web: el vlog. Es la fusión con la palabra vídeo, y describe un blog en el que encontrarás vídeos cortos en vez de textos.
La Inteligencia Artificial (IA) se basa en sistemas informáticos que imitan el pensamiento humano mediante el análisis y procesamiento de enormes cantidades de datos almacenados. Es una red neuronal que puede aprender de sí misma para razonar, convertir la información en conocimiento y resolver problemas.
Puede generar varios tipos de contenido en un lenguaje natural, como si se tratara de un ser humano. Sin embargo, la IA no puede reproducir la experiencia real y crear una conexión emocional con el lector, al menos no es la etapa en la que se encuentra ahora.
Con la llegada del Chat GPT-3 y más recientemente, el Chat GPT-4, más evolucionado y perfecto, es posible realizar muchas acciones. Entre las más importantes destacan las siguientes:
Los blogs han cambiado desde sus inicios para convertirse en piezas de una estrategia de Marketing mucho más amplia. Y pueden seguir haciéndolo. Una de las razones por las que el vídeo corto se ha vuelto tan relevante es que es capaz de producir una conexión inmediata con el usuario.
Eso sucede gracias a la narración de experiencias personales, que tienen una autenticidad difícil de soslayar. Las historias que contienen ideas únicas y rompedoras también pueden alcanzarse con un texto, que genere confianza y una relación a largo plazo.
La IA facilita enormemente el trabajo de recopilar información y organizarla a gran velocidad en una narrativa que refleje autoridad, confianza y experiencia. La meta es encontrar tu nicho y multiplicar las publicaciones, que serán de mejor calidad.
Además, es posible añadir al blog elementos como vídeos, imágenes, fotos, podcasts e infografías, para enriquecer aún más la información. Si esto último se consigue, el resultado puede ser fidelizar al público y aumentar sustancialmente el tráfico.
Aprovechar esta nueva tecnología para publicar contenidos de alta calidad es, probablemente, el mejor camino. En la creación de textos lograrás optimizar el tiempo y facilitar el trabajo, con una revisión humana para el resultado definitivo. Además, puede reescribir o mejorar textos ya publicados sin riesgo de plagio o producir ideas para nuevos artículos.
La IA también puede ayudarte a determinar los canales por los cuales llegan los usuarios a tus contenidos y cuál es su rendimiento. Conocerás, el número de visitas en cada uno, la tasa de retorno y el porcentaje de rebote, las veces que se comparten y la cantidad de comentarios.
Quizá los blogs deban cambiar nuevamente para seguir llegando a las audiencias muy amplias o más específicas. Contacta con Dlega Online hoy mismo para optimizar la presencia de tu negocio en Internet.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |