¿Qué es más efectivo? un blog o un vlog

Un buen blog o un vlog entretenido puede ayudarte a captar tráfico de calidad para tu sitio web. Sin embargo, también puede serte útil para conseguir engagement con tu audiencia o conocimiento de marca. Además, puede ayudarte a mostrar expertise sobre el sector de tu negocio. Pero, ¿cuál de los dos es más efectivo? ¡Descúbrelo en este post!

blog vs vlog

¿Qué son los vlogs?

El término vlog es la abreviación de video blogs ya que ambas palabras están estrechamente relacionadas. Es básicamente una nueva forma de compartir contenido. La mayor diferencia es que en los blogs lo harás con contenido escrito, mientras que en el otro utilizarás el formato vídeo para tu storytelling.

Sin embargo, pese a que la expresión una imagen vale más que mil palabras está más al día que nunca, esto no quiere decir que el contenido escrito haya pasado de moda. De hecho, es todo lo contrario.

¿Por qué el vídeo no reemplaza el contenido escrito?

Llevar a cabo vlogs como parte de tu contenido web es una gran idea. Sin embargo, a nivel de SEO hay un problema. El robot de Google no puede leer vídeos por el momento. Por este motivo, si quiere mejorar tu posicionamiento, el contenido escrito debe seguir apareciendo en tu sitio web.

Si quieres aprovechar los vídeos para atraer tráfico es importante que escribas una pequeña guía usando las palabras clave. Incluso, puede ser útil que lleves a cabo una pequeña transcripción del contenido audiovisual. De esta forma, Google podrá indexar tus contenidos y mostrarlo en las páginas de resultados. No olvides la importancia del SEO técnico.

Sin embargo, eso no es todo. Para conseguir incluir tus vídeos en Google es importante trabajar el SEO audiovisual en canales como Youtube. Para mucha gente es más complicado entender a alguien hablando en otro idioma, que leerlo. Además, para las personas que tienen dificultades auditivas entender los vlogs puede llegar a ser complicado. Por este motivo, llevar a cabo una transcripción puede permitir que el contenido sea más accesible.

No subestimes el poder del blogging

La decisión de crear blogs vlogs es totalmente tuya. No obstante, existen casos donde optar por el contenido escrito tiene mucho más sentido. Esta opción es más adecuada si tu objetivo es captar nuevos usuarios hacia tu sitio web. Adicionalmente, te llevará menos tiempo publicar un artículo que optimizar un vídeo que muestre todo el potencial de tu marca.

No olvides que escribir no significa que no puedas añadir vídeos imágenes a tus posts. De hecho, actualmente es muy sencillo crear artículos interactivos que muestren a tu marca digitalmente.

4 aspectos a considerar antes de decidirte a crear un blog o un vlog

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción, te traemos cuatro aspectos que deberás tener en cuenta. Los más destacados son los siguientes:

  • El tema: Existen temas sobre los que es más sencillo escribir. Otros, en cambio, es más fácil mostrarlo en formato audiovisual. Sin embargo, generalmente los blogs tienen más cabida para aquellos temas más complejos. Los vlogs requieren de contenido que se pueda explicar en pocos minutos.
  • La audiencia: El formato elegido también dependerá del tipo de audiencia al que te dirijas. En función de la edad pueden preferir el formato de vídeos o el contenido escrito.
  • Tus cualidades profesionales: Existen personas que tienen dificultades para hablar delante de una cámara. En cambio, otras son muy buenas escribiendo. Es otro aspecto a tener en cuenta.
  • Tus recursos: Al mismo tiempo, los vídeos necesitan un equipo audiovisual. En cambio, para escribir solo necesitas un ordenador e Internet.
¿Blog o vlog? Conoce cuándo es conveniente usar cada uno de ellos en tu sitio web Haga clic para Tweet

Como conclusión, elegir entre un blog o un vlog depende de muchos factores que no debes perder de vista. En Dlega Online podemos ayudarte a optimizar el contenido de tu sitio web ¡Contacta para más información!

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