Un buen blog o un vlog entretenido puede ayudarte a captar tráfico de calidad para tu sitio web. Sin embargo, también puede serte útil para conseguir engagement con tu audiencia o conocimiento de marca. Además, puede ayudarte a mostrar expertise sobre el sector de tu negocio. Pero, ¿cuál de los dos es más efectivo? ¡Descúbrelo en este post!
El término vlog es la abreviación de video blogs ya que ambas palabras están estrechamente relacionadas. Es básicamente una nueva forma de compartir contenido. La mayor diferencia es que en los blogs lo harás con contenido escrito, mientras que en el otro utilizarás el formato vídeo para tu storytelling.
Sin embargo, pese a que la expresión una imagen vale más que mil palabras está más al día que nunca, esto no quiere decir que el contenido escrito haya pasado de moda. De hecho, es todo lo contrario.
Llevar a cabo vlogs como parte de tu contenido web es una gran idea. Sin embargo, a nivel de SEO hay un problema. El robot de Google no puede leer vídeos por el momento. Por este motivo, si quiere mejorar tu posicionamiento, el contenido escrito debe seguir apareciendo en tu sitio web.
Si quieres aprovechar los vídeos para atraer tráfico es importante que escribas una pequeña guía usando las palabras clave. Incluso, puede ser útil que lleves a cabo una pequeña transcripción del contenido audiovisual. De esta forma, Google podrá indexar tus contenidos y mostrarlo en las páginas de resultados. No olvides la importancia del SEO técnico.
Sin embargo, eso no es todo. Para conseguir incluir tus vídeos en Google es importante trabajar el SEO audiovisual en canales como Youtube. Para mucha gente es más complicado entender a alguien hablando en otro idioma, que leerlo. Además, para las personas que tienen dificultades auditivas entender los vlogs puede llegar a ser complicado. Por este motivo, llevar a cabo una transcripción puede permitir que el contenido sea más accesible.
La decisión de crear blogs o vlogs es totalmente tuya. No obstante, existen casos donde optar por el contenido escrito tiene mucho más sentido. Esta opción es más adecuada si tu objetivo es captar nuevos usuarios hacia tu sitio web. Adicionalmente, te llevará menos tiempo publicar un artículo que optimizar un vídeo que muestre todo el potencial de tu marca.
No olvides que escribir no significa que no puedas añadir vídeos imágenes a tus posts. De hecho, actualmente es muy sencillo crear artículos interactivos que muestren a tu marca digitalmente.
Si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción, te traemos cuatro aspectos que deberás tener en cuenta. Los más destacados son los siguientes:
Como conclusión, elegir entre un blog o un vlog depende de muchos factores que no debes perder de vista. En Dlega Online podemos ayudarte a optimizar el contenido de tu sitio web ¡Contacta para más información!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |