Los errores frecuentes que debes evitar en Twitter

Los visionarios de este loco mundo del Marketing Online han visto en las Redes Sociales una oportunidad para negocios, empresas y entidades. Pero emplear estas herramientas no garantiza el éxito. Si no hacerlo bien. Hoy exponemos los errores que debes evitar en Twitter.

Twitter

¿Quién no recuerda algunas meteduras de pata en Twitter por parte de personalidades públicas, políticos, deportistas o famosos? Errores que pasan a la posteridad y que hay que tratar de evitar controlando mejor el manejo de esta herramienta y de los Social Media.

Los errores en Twitter que nadie te perdonará jamás

Hay errores en Twitter que resultarán imperdonables, y lo que es peor: inolvidables. En nuestra mente aparecen frases descontextualizadas de cantantes o improperios de políticos. ¡No cometas los mismos errores!

Insultar, decir groserías o improperios

Hay que ser conscientes de la trascendencia pública que tienen determinadas aseveraciones en Twitter, y más en una red social en la que tanto se interactúa. En este sentido, es normal que surjan las confrontaciones. Antes de contestar a un tuit, es mejor que cuentes hasta cien y lo hagas con buena educación.

Recuerda, además, que esta red social cuenta con mecanismos para poner en conocimiento de Twitter cualquier práctica abusiva. Las responsabilidades legales sobre determinadas conductas están al acecho. No lo olvides: en Twitter existen derechos, pero también obligaciones.

Antes de contestar a un tuit, es mejor que cuentes hasta cien y lo hagas con buena… Haga clic para Tweet

Escribir con faltas

Ya sabemos que en los teclados la “v” y la “b” están juntas, pero eso no siempre va a servir de excusa para faltas de ortografía y de sintaxis imperdonables. Ojo con esto.

Pasarse de listos con los hashtag

Intentar aprovechar un hashtag popular para posicionar un contenido que no tiene nada que ver o emplear demasiados hacen que un tuit pierda valor y sea totalmente ilegible.

Otras conductas en las que no debes caer en Twitter

Aunque no existe un manual que explique cómo utilizar esta red social, sí que podemos saber qué es lo que funciona y qué no. Por ejemplo, pedir RTs a tus seguidores o bombardearlos con tuits cuando estás en algún acto importante, hará que tu cuenta pierda interés y, lo más importante, reputación. Y tenemos más ejemplos:

Utilizar tu cuenta como SPAM

¿Cuántas veces se deja de seguir a alguien porque lo único que hace es promocionar sus propios servicios? Para evitarlo, tendrás que aportar valor a los contenidos que publicas para que la audiencia empatice con tus mensajes. Genera titulares propios y de calidad, interactúa con otras cuentas y no estés continuamente enviando tuits solo sobre tu actividad.

Seguir por seguir

Si no tienes un criterio a la hora de seguir a los diferentes usuarios, conseguirás tener un elevado número de seguidores, pero estos no interactuarán contigo, por lo que no servirán de nada. No mendigues por conseguir seguidores a través de mensajes o siguiendo cuentas que nada tienen que ver con tu actividad. Consíguelos esforzándote y ofreciendo contenido de calidad.

Personaliza tu perfil

Cambia tu imagen, consigue un nombre de usuario fácil de recordar, combina los colores de tu perfil y haz que todo vaya en sintonía con tu marca.

Tus seguidores quieren conocerte

Nos adentramos en el mundo del history telling, en el que los usuarios buscan conocer quién se encuentra detrás de un perfil empresarial en Twitter. Compagina las publicaciones profesionales con tuits de índole más personal, en los que des a conocer la parte humana del proyecto. Además, verificar tu perfil ayuda a transmitir mayor confianza.

No automatices los mensajes

Si tus usuarios quieren conocerte, ¿qué te hace pensar que automatizar tus mensajes va a tener éxito? Cada persona es especial, y contactará contigo por razones muy diversas. Hacerles llegar un insulso mensaje tipo de agradecimiento hará que se sientan excluidos.

Como ves, utilizar las Redes Sociales puede ser provechoso, pero hay que aprender a hacerlo. Si no sabes cómo, súbete al tren de Dlega Online. Idearemos para ti el mejor plan de Social Media.

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3 Comments
  1. Estupendo artículo! Por añadirte algo de valor positivo al post, si me permites, yo añadiría, compartir y empezar a seguir aquellas publicaciones de personas relacionadas con la actividad profesional a la que te dedicas. De esta manera, ganas visibilidad, contacto profesional y artículos de referencia, en los que apoyarte, para seguir avanzando.

    A parte de hacer el RT es contarle al mundo por qué haces ese RT. De esta manera, aportas valor a la comunidad.
    Un saludo!

    • Gracias Santi por tu comentario. Totalmente de acuerdo. En cuanto a tu primera aportación, es una forma, además de lograr autoridad y reputación. ¡Bravo!. Y en cuanto a los RT, es cierto que siempre debes aportar valor y “cosecha propia” al retweet. Es difícil escribir sobre estos temas tan apasionantes sin dejarme algo en el tintero. 😉

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