Los visionarios de este loco mundo del Marketing Online han visto en las Redes Sociales una oportunidad para negocios, empresas y entidades. Pero emplear estas herramientas no garantiza el éxito. Si no hacerlo bien. Hoy exponemos los errores que debes evitar en Twitter.
¿Quién no recuerda algunas meteduras de pata en Twitter por parte de personalidades públicas, políticos, deportistas o famosos? Errores que pasan a la posteridad y que hay que tratar de evitar controlando mejor el manejo de esta herramienta y de los Social Media.
Hay errores en Twitter que resultarán imperdonables, y lo que es peor: inolvidables. En nuestra mente aparecen frases descontextualizadas de cantantes o improperios de políticos. ¡No cometas los mismos errores!
Hay que ser conscientes de la trascendencia pública que tienen determinadas aseveraciones en Twitter, y más en una red social en la que tanto se interactúa. En este sentido, es normal que surjan las confrontaciones. Antes de contestar a un tuit, es mejor que cuentes hasta cien y lo hagas con buena educación.
Recuerda, además, que esta red social cuenta con mecanismos para poner en conocimiento de Twitter cualquier práctica abusiva. Las responsabilidades legales sobre determinadas conductas están al acecho. No lo olvides: en Twitter existen derechos, pero también obligaciones.
Ya sabemos que en los teclados la «v» y la «b» están juntas, pero eso no siempre va a servir de excusa para faltas de ortografía y de sintaxis imperdonables. Ojo con esto.
Intentar aprovechar un hashtag popular para posicionar un contenido que no tiene nada que ver o emplear demasiados hacen que un tuit pierda valor y sea totalmente ilegible.
Aunque no existe un manual que explique cómo utilizar esta red social, sí que podemos saber qué es lo que funciona y qué no. Por ejemplo, pedir RTs a tus seguidores o bombardearlos con tuits cuando estás en algún acto importante, hará que tu cuenta pierda interés y, lo más importante, reputación. Y tenemos más ejemplos:
¿Cuántas veces se deja de seguir a alguien porque lo único que hace es promocionar sus propios servicios? Para evitarlo, tendrás que aportar valor a los contenidos que publicas para que la audiencia empatice con tus mensajes. Genera titulares propios y de calidad, interactúa con otras cuentas y no estés continuamente enviando tuits solo sobre tu actividad.
Si no tienes un criterio a la hora de seguir a los diferentes usuarios, conseguirás tener un elevado número de seguidores, pero estos no interactuarán contigo, por lo que no servirán de nada. No mendigues por conseguir seguidores a través de mensajes o siguiendo cuentas que nada tienen que ver con tu actividad. Consíguelos esforzándote y ofreciendo contenido de calidad.
Cambia tu imagen, consigue un nombre de usuario fácil de recordar, combina los colores de tu perfil y haz que todo vaya en sintonía con tu marca.
Nos adentramos en el mundo del history telling, en el que los usuarios buscan conocer quién se encuentra detrás de un perfil empresarial en Twitter. Compagina las publicaciones profesionales con tuits de índole más personal, en los que des a conocer la parte humana del proyecto. Además, verificar tu perfil ayuda a transmitir mayor confianza.
Si tus usuarios quieren conocerte, ¿qué te hace pensar que automatizar tus mensajes va a tener éxito? Cada persona es especial, y contactará contigo por razones muy diversas. Hacerles llegar un insulso mensaje tipo de agradecimiento hará que se sientan excluidos.
Como ves, utilizar las Redes Sociales puede ser provechoso, pero hay que aprender a hacerlo. Si no sabes cómo, súbete al tren de Dlega Online. Idearemos para ti el mejor plan de Social Media.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
Estupendo artículo! Por añadirte algo de valor positivo al post, si me permites, yo añadiría, compartir y empezar a seguir aquellas publicaciones de personas relacionadas con la actividad profesional a la que te dedicas. De esta manera, ganas visibilidad, contacto profesional y artículos de referencia, en los que apoyarte, para seguir avanzando.
A parte de hacer el RT es contarle al mundo por qué haces ese RT. De esta manera, aportas valor a la comunidad.
Un saludo!
Gracias Santi por tu comentario. Totalmente de acuerdo. En cuanto a tu primera aportación, es una forma, además de lograr autoridad y reputación. ¡Bravo!. Y en cuanto a los RT, es cierto que siempre debes aportar valor y «cosecha propia» al retweet. Es difícil escribir sobre estos temas tan apasionantes sin dejarme algo en el tintero. 😉
Un placer!