Google actualiza sus algoritmos unas 500 veces al año. Aunque algunos de vosotros os preguntareis que son los algoritmos de Google, pues bien, aunque existen miles de definiciones para este tecnicismo, la explicación más sencilla dictamina que es “la fórmula que utiliza el gran gigante Google para ordenar las millones de páginas webs que existen en el mundo en el ranking de buscadores”, es decir, lo que Google exige a una web para que aparezca en los primeros puestos de las búsquedas.
Pero Google no se lo pone fácil a todas las webs, ya que hay que estar pendiente de los cambios que se generan introduciendo constantemente algoritmos que mejoran e innovan el sistema.
Como ya hemos comentado antes, Google actualiza sus algoritmos unas 500 veces al año, y de todos los algoritmos utilizados con nombres de animales, los más conocidos son algunos como:
Panda, Penguin (Pingüino), Hummingbird (colibrí) o Pigeon (paloma).
Todo comenzó en 2003, cuando Google realizó la primera actualización, calificada como Florida, en la que rompía con la era de los 90 e instaló el uso de las palabras clave. Más tarde, en 2004, Google luchó contra las malas prácticas de texto oculto y los meta tags. Pero no fue hasta 2007 cuando integró la Universal Search, que añadía los resultados de imágenes, noticias, vídeo, local y demás opciones de búsqueda.
En 2008, con Suggest, se permitió que añadieran sugerencias en la tabla de buscadores de Google. Y en 2009, se gestó el principió de los algoritmos con Vince, que premiaba el trabajo SEO bien hecho. En ese mismo año también salió a la luz Caffeine, que mejoró el rastro de los spyders.
Con la llegada del 2011 llego la versión Panda, que penalizaba el contenido duplicado, Google sacó unas 26 actualizaciones de este sistema.
En 2012 apareció Venice, este mejoraba las búsquedas locales, y en asimismo se creó Penguin, de la que hubo cinco actualizaciones que trataban de penalizar a las páginas que hubieran tratado mal la utilización de backlinks o enlaces entrantes tales como la compra o venta de enlaces y la inserción de cantidades enormes de ellos de mala calidad para subir en los rankings de búsqueda de Google.
En 2013, Hummingbird o colibrí hizo remodelar todas las políticas de Google, que le hizo poder resolver preguntas mucho más complejas. Y por último, en 2014 sacó a la luz Pingeon o paloma, la actualización propone mejorar Google maps en relación a la distancia o posición.
Además de todo esto, la empresa utiliza una serie de preguntas genéricas para saber si una página web es adecuada según sus criterios:
Todas estas preguntas lo que muestran es que Google intenta que toda la información publicada sea de calidad con el único fin de que los usuarios se sientan satisfechos con el contenido encontrado en sus búsquedas.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
Interesante, este tipo de artículos son los que llaman más la atención. https://marketingdigital.academy/ http://googleadwords.co/ https://davidrodriguez.co/….te invito a seguir algunas de estas paginas… quizás encuentres información de tu interés
Gracias Laura! 🙂 Incluso, te propongo algún tipo de colaboración más estrecha. Como puedes observar, somos Agencia Certificada Google Partners (ver: https://www.google.com/partners/#a_profile;idtf=1199713978😉 y por lo que leo vosotros ofrecéis cursos para gestionar AdWords. Si se te ocurre algún tipo de colaboración, no dudes en llamarnos. Que tengas un feliz día!