Si tienes un eCommerce, no te la juegues con la GDPR

Si tienes un eCommerce, a partir de mayo y con la entrada del GDPR, los datos serán de vital importancia para numerosas cuestiones, así como para las conversiones.

En el mundo del marketing digital el poder de las acciones pasa por la información de que se disponga. Así se dirige el mensaje, los anuncios, los contenidos e incluso los propios productos. Una información que se persigue de una manera intensa y se consigue a través de varias técnicas de marketing, pero que no todo el mundo sabe proteger.

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La GDPR o las siglas nuevas que afectan al eCommerce

La GDPR son las siglas que corresponden a la Regulación General de Protección de Datos. Entrará en vigor el próximo 25 de mayo.

Una regulación que serán de suma importancia si te dedicas al comercio electrónico y cuyo alcance tal vez desconozcas. Repasemos esta regulación que dibuja un escenario nuevo para este tipo de comercio:

– La aceptación de las cookies ya no será obligatoria. Será manual y voluntaria a la hora de navegar en un página.

Queda prohibido preguntar a los clientes a través de cualquier vía, la edad, la raza o el género.

– Se especifica la necesidad de que se establezca en cada eCommerce un departamento específico encargado o especializado en el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos y de esta nueva regulación.

– Las empresas tendrán, a partir de ahora, un máximo de 72 horas para informar a los clientes de cualquier problema vinculado con sus datos.

Los propietarios de los datos serán los clientes, y en caso alguno los comercios.

– Las empresas con presencia en diferentes países también tendrán cambios. Se les exigirá la perfecta adecuación del asunto de los datos con las leyes específicas en cada caso.

– Esta regulación afectará a todas las empresas con negocio electrónico. Dispondrán hasta el próximo mes de mayo para tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de estas nuevas exigencias.

La normativa endurece las sanciones en el caso de incumplimiento.

La GDPR o el aumento de la protección de los clientes

Teniendo en cuenta las medidas establecidas en esta nueva normativa, cabe destacar un asunto: lo que se pretende es aumentar la protección y la seguridad de los clientes en Internet. Aquí el tránsito de nuestros datos personales puede suponer un peligro manifiesto.

Si tienes un eCommerce no obstante, debes ver estas restricciones como una oportunidad única. Podrás ponerte al día y generar esa confianza que marcará a partir de mayo la diferencia.

No jugársela con los datos es fundamental de cara a las sanciones. También de cara a que los clientes vean tu tienda online como un sitio seguro dónde realizar transacciones.

Los derechos que adquieren los clientes de un eCommerce

Está claro que son los grandes beneficiarios de esta medida. Veamos algunas de esas ventajas novedosas:

1. Se le permite acceder a la información que el propio cliente facilitó al hacer un pedido.

2. Los clientes pueden exigir de manera inmediata el borrado de sus datos en una empresa apelando a esta normativa.

3. Pueden rectificar en todo momento la información.

4. El cliente puede exigir conocer qué destino se le ha dado a esa información.

5. Nada de obligaciones de altas indeseadas a cambio de realizar compras. Se acaba algo tan común hasta ahora como la necesidad de abrir un perfil para poder comprar.

Con la entrada de la GDPR, los clientes de los eCommerce no estarán obligados a crearse una cuenta para comprar Click to Tweet

Los eCommerce, las afectadas

Todas las empresas dedicadas al comercio electrónico que se encuentren en la Unión Europea tienen que ceñirse a esta nuevas normas antes del próximo mes de mayo. Tanto si los clientes de quienes reciben datos son europeos o de fuera de la Unión Europea.

Procura que las nuevas restricciones para los datos de los eCommerce no te pillen fuera de juego. Una mala jugada tiene un coste millonario. A partir de ahora será algo importante a tener en cuenta en tu estrategia de Marketing Online.

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