Si tienes un negocio online, no cabe duda de que necesitas llevar a cabo un plan de Marketing Digital. Pero tampoco cabe duda de que necesitas incluir en tu estrategia una de las técnicas que más y mejor funcionan a día de hoy: el Social Media o lo que es lo mismo, la gestión en Redes Sociales. Puede que ya hayas oído hablar o hayas leído algo sobre esto, pero ¿conoces realmente la importancia que esta tiene para tu empresa?, ¿sabes cómo afecta y en qué ayuda al SEO?. En este post te lo contamos todo, así que atento. Porque, en él aprenderás todo lo que necesitas conocer.
Las Redes Sociales han alcanzado una popularidad casi hegemónica y no solo lo han hecho en el sector de la comunicación online entre usuarios. También lo han hecho en el marco de los negocios online. La razón es simple: el hecho de que se hable de tu negocio tanto en el mundo offline como en el mundo online te hace más relevante. Y sí, esa relevancia es la que te ayuda a obtener un buen posicionamiento SEO. Pero veamos qué beneficios tiene la gestión de Redes Sociales para obtener éxito en posicionamiento SEO.
1. Compartes contenidos
Incluir esta estrategia, te permite compartir tus contenidos digitales con un grupo de usuarios interesados en tus productos y tus servicios. Por tanto, al compartir contenidos estás favoreciendo una buena experiencia para ese tipo de target objetivo. Si estos tienen una buena experiencia de usuario, Google lo valorará como un factor de peso para posicionarte.
2. Google Plus y sus resultados de búsqueda local
Si incluyes en tu estrategia de Social Media, Google Plus, que es la red social de Google y tus contenidos están optimizados para SEO, podrás aparecer en los resultados de búsqueda local. Es decir, que cuando alguien busque tus productos o tus servicios, si esa persona está cerca de ti, le aparecerás.
3. Darte a conocer y conseguir una mayor notoriedad para tu marca o negocio
Además, al tener presencia en redes, lograrás darte a conocer entre mayor cantidad de usuarios y, cuanta más popularidad adquieras tú, mejor te posicionará Google.
Ahora bien, para lograr esto, necesitas seguir una serie de consejos.
1. Mantén al día tu cuenta. Necesitas estar activo para que Google vea que hay dinamismo.
2. Ofrece a tus usuarios lo que están buscando. De lo contrario, no lograrás llegar a nadie y, por tanto, perderás protagonismo y, con ello, posiciones en el ranking.
3. Varía tus contenidos. Ofrece variedad para que no solo lleguen a ti, sino para que se queden contigo. El gran buscador también lo valorará.
4. Optimiza y aumenta tu presencia en Google Plus. Al margen de lo que muchos puedan pensar sobre esta red social (está muerta, su uso es inútil, etc.), lo cierto es que sigue siendo una de las que mejores resultados va a ofrecerte en cuanto a SEO. ¡Tus contenidos indexarán antes!
5. Compartir es ¿vivir?. Sí, en este ámbito también vivirás más y mejor si compartes. Porque, al compartir tus contenidos, te puedes ganar buenos comentarios, algo que, sin duda alguna, también ayudará al SEO.
En definitiva, son múltiples las ventajas que una buena gestión en Redes Sociales aporta a tu negocio y, sobre todo, al buen posicionamiento SEO de este. Como todos sabemos, hoy es fundamental tener presencia online. Y lograrla tanto en las redes como en los resultados de Google va a brindarte oportunidades de venta ideales.
En Dlega Online. sabemos cómo hacerlo por ti. Así que si necesitas desarrollar una estrategia SEO que incluya Social Media ¡nos tienes a nosotros!
Y tú, ¿quieres Social Media?
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |