Utiliza los redireccionamientos web como un profesional

Si tienes un sitio web en algún momento vas a tener que trabajar con redireccionamientos. Si eliminas una página, cambias la estructura de tus URL, cambias tu dominio… necesitas redireccionar tus URLs. Esto causará un impacto en tu SEO, así que debes elegir con cuidado cómo hacerlo.

redireccionamientos web

Razones para utilizar redireccionamientos

Existen multitud de razones, pero las que se dan más a menudo son: eliminar una página, tener un nuevo dominio, no querer seguir usando www en tu dominio, permitir permalinks en WordPress, cambiar tu CMS o cambiar la estructura de tus URL.

Códigos de estado http

Necesarios para entender cómo funcionan los redireccionamientos y cómo puedes influir en lo que un servidor devuelve a un navegadorSon un número determinado que un servidor envía a un navegador siguiendo una petición concreta para una página. Estos códigos incluyen 200, 301, 404 y 503, por ejemplo. Todos los códigos tienen un propósito específico. Un 404, por ejemplo, indica que una página no ha sido encontrada. Un 503 significa que el servidor está temporalmente offline por mantenimiento.

Si quieres mantener tu página web sin errores, necesitas conocer tus códigos de estado http.

​Tipos de redireccionamientos

Aquí tienes algunos que deberías recordar, además de otros que no son literalmente redireccionamientos, pero que serán de utilidad.

301 Redireccionamiento permanente

Es uno de los más comunes. Redirecciona de forma permanente una página eliminada o si has cambiado algo en tu estructura permalink. De esta forma le dices a los robots que esta página ya no debe seguir siendo indexada. Si no lo realizas correctamente tus visitantes verán mensajes de error 404, lo que no queremos que suceda.

302 Encontrado

Es bastante ambiguo y se usa para redireccionamientos temporales. Significa que se ha encontrado el contenido pero está alojado en otra ubicación. No debes utilizarlo si cambias de dominio o si haces renovaciones a gran escala en tu sitio web.

307 Redireccionamiento temporal

Con la llegada del HTTP1.1 el redireccionamiento 307 ha tomado el puesto del 302. Determina que la URL requerida ha sido movida a una ubicación temporal pero estará de vuelta en breve.

410 Contenido eliminado

Ocurren habitualmente cuando la página que buscas ha sido eliminada. Google ve estos mensajes como una señal de mal mantenimiento de tu página y los visitantes quedan confundidos por ellos.

Puedes utilizar un 301 para redireccionar. También puedes usar un 410 para decirle a los buscadores que está página ha sido eliminada de forma correcta. 

451 Contenido no disponible por motivos legales

Si en algún momento un juez te ordena eliminar una página debes utilizar un 451. Le dice a los buscadores que había un contenido que te gustaría mostrarles, pero por motivos legales no puedes.

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Redireccionamientos REGEX

Muy útiles para expertos en SEO que necesitan hacer redireccionamientos complejos. Te permiten mover grupos de URLs con una palabra clave a una nueva ubicación.

Úsalos únicamente si sabes lo que estás haciendo porque podrías causar problemas en tu sitio.

Trabajar con redireccionamientos

Trabajar con redireccionamientos es una tarea diaria para los expertos en posicionamiento SEO. En este artículo has descubierto las diferentes opciones para redireccionar páginas y aprendido cómo y cuándo usarlo. Sé cuidadoso cuando elijas tus redireccionamientos. No querrás, por ejemplo, hacer un 302 a toda tu página cuando cambias de dominio. Esto te daría muchos problemas. Piensa sobre lo que quieres conseguir y elige el método de redirección más apropiado.

Si después de leer esto aún te queda alguna duda sobre cómo trabajar con redireccionamientos, códigos de estado http. SEO… no dejes tu posicionamiento al azar. Contacta con nosotros, pide tu análisis SEO gratuito y “Dlega” tu gestión con seguridad y confianza.

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