Si tienes un sitio web en algún momento vas a tener que trabajar con redireccionamientos. Si eliminas una página, cambias la estructura de tus URL, cambias tu dominio… necesitas redireccionar tus URLs. Esto causará un impacto en tu SEO, así que debes elegir con cuidado cómo hacerlo.
Existen multitud de razones, pero las que se dan más a menudo son: eliminar una página, tener un nuevo dominio, no querer seguir usando www en tu dominio, permitir permalinks en WordPress, cambiar tu CMS o cambiar la estructura de tus URL.
Necesarios para entender cómo funcionan los redireccionamientos y cómo puedes influir en lo que un servidor devuelve a un navegador. Son un número determinado que un servidor envía a un navegador siguiendo una petición concreta para una página. Estos códigos incluyen 200, 301, 404 y 503, por ejemplo. Todos los códigos tienen un propósito específico. Un 404, por ejemplo, indica que una página no ha sido encontrada. Un 503 significa que el servidor está temporalmente offline por mantenimiento.
Si quieres mantener tu página web sin errores, necesitas conocer tus códigos de estado http.
Aquí tienes algunos que deberías recordar, además de otros que no son literalmente redireccionamientos, pero que serán de utilidad.
Es uno de los más comunes. Redirecciona de forma permanente una página eliminada o si has cambiado algo en tu estructura permalink. De esta forma le dices a los robots que esta página ya no debe seguir siendo indexada. Si no lo realizas correctamente tus visitantes verán mensajes de error 404, lo que no queremos que suceda.
Es bastante ambiguo y se usa para redireccionamientos temporales. Significa que se ha encontrado el contenido pero está alojado en otra ubicación. No debes utilizarlo si cambias de dominio o si haces renovaciones a gran escala en tu sitio web.
Con la llegada del HTTP1.1 el redireccionamiento 307 ha tomado el puesto del 302. Determina que la URL requerida ha sido movida a una ubicación temporal pero estará de vuelta en breve.
Ocurren habitualmente cuando la página que buscas ha sido eliminada. Google ve estos mensajes como una señal de mal mantenimiento de tu página y los visitantes quedan confundidos por ellos.
Puedes utilizar un 301 para redireccionar. También puedes usar un 410 para decirle a los buscadores que está página ha sido eliminada de forma correcta.
Si en algún momento un juez te ordena eliminar una página debes utilizar un 451. Le dice a los buscadores que había un contenido que te gustaría mostrarles, pero por motivos legales no puedes.
Muy útiles para expertos en SEO que necesitan hacer redireccionamientos complejos. Te permiten mover grupos de URLs con una palabra clave a una nueva ubicación.
Úsalos únicamente si sabes lo que estás haciendo porque podrías causar problemas en tu sitio.
Trabajar con redireccionamientos es una tarea diaria para los expertos en posicionamiento SEO. En este artículo has descubierto las diferentes opciones para redireccionar páginas y aprendido cómo y cuándo usarlo. Sé cuidadoso cuando elijas tus redireccionamientos. No querrás, por ejemplo, hacer un 302 a toda tu página cuando cambias de dominio. Esto te daría muchos problemas. Piensa sobre lo que quieres conseguir y elige el método de redirección más apropiado.
Si después de leer esto aún te queda alguna duda sobre cómo trabajar con redireccionamientos, códigos de estado http. SEO… no dejes tu posicionamiento al azar. Contacta con nosotros, pide tu análisis SEO gratuito y «Dlega» tu gestión con seguridad y confianza.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |