12 consejos para impulsar tu negocio en redes sociales

Las redes sociales son una de las mejores plataformas con las que cuentan los negocios locales para crear comunidad y generar engagement con su audiencia. Por ello, en este post queremos darte 12 consejos que te permitirán sacarles el máximo partido ¡Empezamos!

impulsar tu negocio en redes sociales

¿Qué redes sociales usar?

Una de las primeras preguntas que puedes hacerte si manejas una pyme es en que plataformas de redes sociales debes estar presente. Es importante que previamente conozcas bien a tu audiencia.

Además, debes pensar en tu negocio. ¿Tienes la oportunidad de elaborar vídeos divertidos y atractivos de tus productos? Por ejemplo, si tienes un bufete de abogados no tendrá mucho sentido que estés en plataformas más visuales como Instagram.

12 consejos de redes sociales para impulsar tu negocio local

Hay muchas cosas que debes tener en mente cuando estás desarrollando una estrategia personalizada para tus redes. Por ello, algunos de los consejos más útiles que puedes aplicar son:

1. Tómate tu tiempo

Desarrollar el perfil social de tu negocio requiere de dedicación, por lo que es importante que dediques tiempo a estas tareas. Requerirás perseverancia y, sobre todo, dejar de hacer otras cosas.

2. Crea contenido relevante de tu negocio

Todas las publicaciones que incluyas en tu perfil deben ser lo más atractivas posibles. Esto te permitirá conseguir un efecto bola de nieve, con tus seguidores compartiendo tu contenido. Aquí te damos algunas ideas:

  • – Twitter es muy buena para generar engagement y publicar las últimas noticias.
  • – Instagram es ideal para contenido más visual como vídeos o imágenes.
  • – En cambio, si necesitas un enfoque más formal y te diriges especialmente a empresas, puedes usar LinkedIn.

3. Sé regular

Aparte de la calidad, es fundamental ser regular. Esto es primordial para conseguir que los usuarios se puedan enganchar a tus publicaciones y crecer en seguidores. Piensa también que será una buena ayuda para mejorar tu posicionamiento SEO.

4. Incluye los datos de tu negocio

Tus perfiles sociales también son de mucha ayuda para tus consumidores para conocer más acerca de tu negocio local. Por esta razón, incluye toda la información que te soliciten de tu negocio como descripción, productos, dirección, teléfono de contacto, horario….

5. Utiliza hashtags locales

Los hashtags son de vital importancia, y muy usados para encontrar contenido relevante. Explora los más importantes tanto para Twitter como Instagram.

6. Explora grupos locales

En Facebook, por otro lado, pueden crearse grupos. En muchas ocasiones, en estos se encuentran muchos de tus clientes potenciales. Es interesante que te pudieras unir y compartir contenido.

7. No te limites a vender

No confundas las redes como un canal de venta, sino que es una plataforma para que puedas generar engagement. Acércate a tus consumidores para que se unan a tu comunidad e impulsar tu negocio con buenos consejos e información de utilidad.

8. Incluye imágenes de alta calidad para impulsar tu negocio

Si vas a publicar contenido audiovisual, intenta que las imágenes y los vídeos sean de buena calidad. Esto te dará una visión profesional.

9. Experimenta y encuentra aquello que puede satisfacer tus necesidades

Existe una gran variedad de plataformas, y no hay una fórmula escrita. Por ello, experimenta diferentes opciones y mira cuál se adapta más a tus necesidades.

10. Mide tus métricas más importantes

No te olvides de consultar tus métricas más relevantes. Te ayudará a entender el resultado de cada una de tus acciones rápidamente. La mayoría de las Redes Sociales ponen a tu disposición estadísticas y métricas. Para una visión más global, utiliza Google Analytics.

11. No te rindas

La determinación y la perseverancia son dos características fundamentales en estas plataformas. Aunque no veas resultados a corto plazo, sigue insistiendo en tu estrategia.

12. Combina tu estrategia de redes sociales con las reviews

Finalmente, otra muy buena opción es combinar tu estrategia en redes con presencia en webs especializadas en reviews. De esta forma, te ayudará impulsar tu negocio a otros usuarios que podrán ver valoraciones de tus servicios.

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Como conclusión, las redes sociales suponen otro canal fundamental a considerar para mejorar la presencia digital de tu negocio. En Dlega Online contamos con expertos que te ayudarán a optimizar tu estrategia de marketing digital. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu próxima asesoría.

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