Las redes sociales son una de las mejores plataformas con las que cuentan los negocios locales para crear comunidad y generar engagement con su audiencia. Por ello, en este post queremos darte 12 consejos que te permitirán sacarles el máximo partido ¡Empezamos!
Una de las primeras preguntas que puedes hacerte si manejas una pyme es en que plataformas de redes sociales debes estar presente. Es importante que previamente conozcas bien a tu audiencia.
Además, debes pensar en tu negocio. ¿Tienes la oportunidad de elaborar vídeos divertidos y atractivos de tus productos? Por ejemplo, si tienes un bufete de abogados no tendrá mucho sentido que estés en plataformas más visuales como Instagram.
Hay muchas cosas que debes tener en mente cuando estás desarrollando una estrategia personalizada para tus redes. Por ello, algunos de los consejos más útiles que puedes aplicar son:
Desarrollar el perfil social de tu negocio requiere de dedicación, por lo que es importante que dediques tiempo a estas tareas. Requerirás perseverancia y, sobre todo, dejar de hacer otras cosas.
Todas las publicaciones que incluyas en tu perfil deben ser lo más atractivas posibles. Esto te permitirá conseguir un efecto bola de nieve, con tus seguidores compartiendo tu contenido. Aquí te damos algunas ideas:
Aparte de la calidad, es fundamental ser regular. Esto es primordial para conseguir que los usuarios se puedan enganchar a tus publicaciones y crecer en seguidores. Piensa también que será una buena ayuda para mejorar tu posicionamiento SEO.
Tus perfiles sociales también son de mucha ayuda para tus consumidores para conocer más acerca de tu negocio local. Por esta razón, incluye toda la información que te soliciten de tu negocio como descripción, productos, dirección, teléfono de contacto, horario….
Los hashtags son de vital importancia, y muy usados para encontrar contenido relevante. Explora los más importantes tanto para Twitter como Instagram.
En Facebook, por otro lado, pueden crearse grupos. En muchas ocasiones, en estos se encuentran muchos de tus clientes potenciales. Es interesante que te pudieras unir y compartir contenido.
No confundas las redes como un canal de venta, sino que es una plataforma para que puedas generar engagement. Acércate a tus consumidores para que se unan a tu comunidad e impulsar tu negocio con buenos consejos e información de utilidad.
Si vas a publicar contenido audiovisual, intenta que las imágenes y los vídeos sean de buena calidad. Esto te dará una visión profesional.
Existe una gran variedad de plataformas, y no hay una fórmula escrita. Por ello, experimenta diferentes opciones y mira cuál se adapta más a tus necesidades.
No te olvides de consultar tus métricas más relevantes. Te ayudará a entender el resultado de cada una de tus acciones rápidamente. La mayoría de las Redes Sociales ponen a tu disposición estadísticas y métricas. Para una visión más global, utiliza Google Analytics.
La determinación y la perseverancia son dos características fundamentales en estas plataformas. Aunque no veas resultados a corto plazo, sigue insistiendo en tu estrategia.
Finalmente, otra muy buena opción es combinar tu estrategia en redes con presencia en webs especializadas en reviews. De esta forma, te ayudará impulsar tu negocio a otros usuarios que podrán ver valoraciones de tus servicios.
Como conclusión, las redes sociales suponen otro canal fundamental a considerar para mejorar la presencia digital de tu negocio. En Dlega Online contamos con expertos que te ayudarán a optimizar tu estrategia de marketing digital. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu próxima asesoría.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |