7 consejos que mejorarán las descripciones de productos en tu eCommerce

Las descripciones de producto de una eCommerce importa y mucho. La calidad de estos textos descriptivos no solo pueden marcar la diferencia. Estas descripciones pueden ser clave en los buscadores. Te contamos cómo mejorar estos textos en tu tienda online en unos sencillos pasos.

descripciones de producto

Los 7 tips para mejorar las descripciones de producto

Hoy en día, emprender es tarea sencilla. También lo es fracasar en el intento. Tal vez seas de los que te has preguntado por qué habiendo emprendido de una manera similar a otros, tu eCommerce no termina de arrancar. Puede que una de las respuestas tenga que ver con las descripciones de los productos que vendes. Atención a cómo podemos mejorar este aspecto de tu tienda online.

  • – Detalla
  • – Enfoca
  • – Dirige
  • – Soluciona
  • – Simplifica
  • – Incluye

1. Describe detalladamente el producto

Aunque pueda parecer una obviedad, una descripción de producto debe ser al detalle. Composición, tamaño, guía de tallas… si procede o procedencia, entre otros. No basta con hacer un texto general. Hay que concretar respecto al producto que tenemos a la venta. Esto hace que las probabilidades de compra aumenten de manera inmediata.

2. Enfoca la descripción de producto a las necesidades de los clientes

Actualmente, la personalización se premia en todos los sentidos y las descripciones no son la excepción. Debes describir para dar soluciones a las necesidades que tienen los clientes que buscan ese tipo de productos. Es decir: imagina que vendes una aspiradora. Debes adelantarte al cliente. Tienes que describir el producto poniendo el foco en todas las ventajas y usos de esa aspiradora. Tienes que dar las soluciones que uno espera cuando busca una aspiradora.

3. No escribas descripciones de producto en tu tienda online enfocadas en el SEO

Si escribes esas descripciones pensando en los robots encargados del SEO, mal asunto. Es necesario que investigues acerca de las palabras clave que te van a ayudar en este sentido, sin perder el norte. Es decir, tienes que usar esas palabras, pero en descripciones ideadas para humanos. Deben ser textos diseñados con el fin de crear una necesidad y una solución en cada lead que entre en ese producto. La conversión pasa por convencer al cliente y no al buscador.

4. Vendes soluciones más que productos

En muchas ocasiones, los usuarios no saben el nombre de lo que quieren comprar. Solo conocen el problema y están buscando una solución. Hay personas que saben que su piscina está sucia, pero desconocen el nombre de los dispositivos que pueden dar solución a ese problema que mueve la búsqueda. Tener en cuenta esto en las descripciones mejora la calidad de tus textos en tu eCommerce.

5. El menos es más en las descripciones: Simplifica

No trates de vender la moto. Al contrario, limítate a describir de una manera sencilla qué es lo que vendes y para qué sirve. Nada de ponderar, porque eso genera el efecto contrario. Cuanto más simple sea el lenguaje y más claras las intenciones, más poder vas a ejercer en tu audiencia.

6. Personaliza tu manera de describir

Ponemos empeño en ser originales en los diseños o en los productos que vendemos. Pongamos el mismo afán en las descripciones de producto. Es decir, personalicemos la voz que describe. Puede ser una clara seña de identidad y una manera de diferenciarnos.

7. Incluye opiniones en las descripciones

Esta es una manera de describir. Pedir a los que ya han comprado que comenten sobre producto y la experiencia es una manera de atraer. Las buenas opiniones son determinantes a la hora de vender productos y experiencias.

¿Cómo vender más en un eCommerce? Mejorando las descripciones de productos. Te contamos cómo Haga clic para Tweet

En Dlega Online, maximizamos el rendimiento de tu eCommerce a través de las descripciones de producto y mejorando otros muchos aspectos. Conoce nuestras soluciones y comprueba todo lo que podemos hacer por tu tienda online.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Posts recientes

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend