Las descripciones de producto de una eCommerce importa y mucho. La calidad de estos textos descriptivos no solo pueden marcar la diferencia. Estas descripciones pueden ser clave en los buscadores. Te contamos cómo mejorar estos textos en tu tienda online en unos sencillos pasos.
Hoy en día, emprender es tarea sencilla. También lo es fracasar en el intento. Tal vez seas de los que te has preguntado por qué habiendo emprendido de una manera similar a otros, tu eCommerce no termina de arrancar. Puede que una de las respuestas tenga que ver con las descripciones de los productos que vendes. Atención a cómo podemos mejorar este aspecto de tu tienda online.
Aunque pueda parecer una obviedad, una descripción de producto debe ser al detalle. Composición, tamaño, guía de tallas… si procede o procedencia, entre otros. No basta con hacer un texto general. Hay que concretar respecto al producto que tenemos a la venta. Esto hace que las probabilidades de compra aumenten de manera inmediata.
Actualmente, la personalización se premia en todos los sentidos y las descripciones no son la excepción. Debes describir para dar soluciones a las necesidades que tienen los clientes que buscan ese tipo de productos. Es decir: imagina que vendes una aspiradora. Debes adelantarte al cliente. Tienes que describir el producto poniendo el foco en todas las ventajas y usos de esa aspiradora. Tienes que dar las soluciones que uno espera cuando busca una aspiradora.
Si escribes esas descripciones pensando en los robots encargados del SEO, mal asunto. Es necesario que investigues acerca de las palabras clave que te van a ayudar en este sentido, sin perder el norte. Es decir, tienes que usar esas palabras, pero en descripciones ideadas para humanos. Deben ser textos diseñados con el fin de crear una necesidad y una solución en cada lead que entre en ese producto. La conversión pasa por convencer al cliente y no al buscador.
En muchas ocasiones, los usuarios no saben el nombre de lo que quieren comprar. Solo conocen el problema y están buscando una solución. Hay personas que saben que su piscina está sucia, pero desconocen el nombre de los dispositivos que pueden dar solución a ese problema que mueve la búsqueda. Tener en cuenta esto en las descripciones mejora la calidad de tus textos en tu eCommerce.
No trates de vender la moto. Al contrario, limítate a describir de una manera sencilla qué es lo que vendes y para qué sirve. Nada de ponderar, porque eso genera el efecto contrario. Cuanto más simple sea el lenguaje y más claras las intenciones, más poder vas a ejercer en tu audiencia.
Ponemos empeño en ser originales en los diseños o en los productos que vendemos. Pongamos el mismo afán en las descripciones de producto. Es decir, personalicemos la voz que describe. Puede ser una clara seña de identidad y una manera de diferenciarnos.
Esta es una manera de describir. Pedir a los que ya han comprado que comenten sobre producto y la experiencia es una manera de atraer. Las buenas opiniones son determinantes a la hora de vender productos y experiencias.
En Dlega Online, maximizamos el rendimiento de tu eCommerce a través de las descripciones de producto y mejorando otros muchos aspectos. Conoce nuestras soluciones y comprueba todo lo que podemos hacer por tu tienda online.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |