Si eres blogger, responsable de una página web o eCommerce, ya sabrás que es importante que tu sitio incluya imágenes. En la red, el “una imagen vale más que mil palabras” se hace más protagonista que nunca. Además de dar vida al artículo, estos recursos se convierten en un aliado imprescindible para el posicionamiento en motores de búsqueda. ¿No sabes cómo hacerlo? Pues sigue leyendo, puesto que vamos a explicarte cómo optimizarlas para que hagan mejorar tu SEO.
¿Cómo sabes si esa es la imagen que tu artículo, pestaña o landing necesita? Esto es sencillo, solo tiene que seguir unas directrices:
Es decir, piensa que las imágenes no tienen que gustarle solo a Google (piensa que si utilizas de banco, serán las mismas que las de millones de sitios). También deben atraer a los lectores y usuarios, por lo que cuanto más original sea, mejor.
Ahora que ya tienes la imagen adecuada, es importante que te detengas en optimizarla antes de insertarla en el sitio web. Esto va más allá de darle el tamaño y forma adecuados (recortarla para que quede en proporción 1:1 por ejemplo, o reducir su peso sin perder calidad). Si hablamos de SEO hay unos parámetros a tener en cuenta.
El posicionamiento de una imagen comienza en el nombre de archivo. Ten en cuenta que es lo primero que ve Google, por lo que es recomendable, como parte de la optimización de imágenes, que se incluya ahí la palabra clave.
No hay un único formato correcto para las imágenes. Va a depender del tipo y del uso que vayas a darle. En resumen:
Recuerda que en la optimización de imágenes, estas deben adecuarse al tamaño de la pantalla desde la que se está viendo el sitio. Para ello, deben incluir el atributo srcset. Si tu web utiliza WordPress, esto ya está hecho.
Para un buen posicionamiento debes asegurarte de que la imagen se sirva en el tamaño más pequeño posible. Esto se logra comprimiéndola, aunque recuerda mantener una calidad óptima para las pantallas retina y similares.
Ahora que la imagen está lista para ser usada, debes tener en cuenta:
Recuerda, proporcionar toda la información contextual que puedas es el mejor resumen para posicionar tus imágenes.
¿Quieres mejorar la presencia online de tu empresa? Contacta con Dlega Online, te ayudaremos a que tu compañía esté en los primeros puestos de los resultados de búsqueda y convertirte en referencia en tu sector para los clientes. ¡Te esperamos!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |