Por qué incluir imágenes en tus posts y cómo conseguirlas

Que una imagen vale más que mil palabras cobra toda su importancia cuando de posts se trata. ¿Por qué? Principalmente porque las imágenes aportan valor visual e informativo y porque ayudan a hacer más amenas las publicaciones. Todo esto al margen de la relevancia que tienen de cara a los motores de búsqueda y a su posicionamiento SEO.

Un asunto que pone sobre la mesa temas esenciales, relacionados con la inserción de elementos visuales como el lugar donde conseguirlas o cuáles son las más adecuadas.

incluir imágenes en tus posts

Pon el foco en las imágenes, aumenta la calidad de tu post

La importancia de las imágenes no es algo sujeto a opinión. Es un hecho constatado con datos que dejan afirmaciones categóricas muy a tener en cuenta a la hora de insertar este tipo de elementos en los posts: los artículos con imágenes son abiertos un 47 % que los exentos de fotos, mientras que más de un 50 % dedican más tiempo a los contenidos con imágenes que a los que carecen de ellas.

Ahora bien, esto de las imágenes plantea un problema aparejado: los buscadores y los usuarios premian la originalidad de las imágenes. Es decir: no basta con coger cualquier foto y colgarla. No se puede coger cualquier imagen y pegarla en tu blog. Te contamos cómo conseguir esa originalidad y de dónde sacar las imágenes si no dispones de propias.

Las imágenes propias, las más valoradas

Está demostrado que la originalidad y el mayor engagement las tienen las imágenes propias. Las que hagas tú mismo. En el caso de blogs sobre estilos de vida o de cocina este tipo de fotografías son sencillas.

Para estos artículos la cámara del móvil puede ser más que suficiente teniendo en cuenta la cantidad de programas de edición que existen o de plantillas de diseño como Canva: diseño al alcance de todos.

Las ilustraciones, un valor al alza para un blog

Se trata de otro tipo de elementos gráficos de suma importancia y con un poder a todos los niveles inauditos. Es por estas razones que las ilustraciones llegaron para quedarse. Entre otros motivos porque en muchos casos han sido estos elementos los que se han convertido en seña de identidad. En una forma de reconocimiento inmediato por parte de las audiencias de unos determinados artículos, de un blog o de una web concreta.

Para contar con este tipo de elementos lo mejor es hacerse con los servicios profesionales de empresas de ilustradores. Así contarás con la posibilidad de ilustraciones con una continuidad estética personalizada.

Los bancos de imágenes, la alternativa a las imágenes originales

Si no está en tu mano contar con fotografías originales o con los servicios de un ilustrador, que no cunda el pánico: existe un plan B. Los bancos de imágenes, algunos gratuitos en los que conseguir elementos visuales y gráficos de gran calidad, también tienen ventajas como el hecho de que cuentan con una variedad sorprendente. Atención a los más populares

1. Pixabay

En el caso de Pixabay encontrarás un sinfín de imágenes y de ilustraciones gratuitas en distintos tamaños y con distintas resoluciones entre las que podrás escoger.

2. Unplash

En el caso de Unplash, la calidad y la gratuidad de descarga de muchas imágenes es lo más reseñable, junto con la sencillez de uso. No necesitarás tener cuenta para determinadas descargas.

3. Foter

Foter es el banco de imágenes con mayor número de elementos. Más de 335 millones. Podrás localizar lo que buscar a través del buscador. Eso sí, atento a las licencias que tienen cada una de ellas.

¿Sabías que los posts con imágenes se abren un 47% que los que no las contienen? toma nota de estas claves Haga clic para Tweet

Las posibilidades son muchas a la hora de sumar calidad a tus posts con imágenes, pero a modo de conclusión no se trata de un tema baladí, sino de todo lo contrario. Deja en nuestras manos tu web y nosotros nos encargaremos de hacerte ganar esos enteros.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend