Que una imagen vale más que mil palabras cobra toda su importancia cuando de posts se trata. ¿Por qué? Principalmente porque las imágenes aportan valor visual e informativo y porque ayudan a hacer más amenas las publicaciones. Todo esto al margen de la relevancia que tienen de cara a los motores de búsqueda y a su posicionamiento SEO.
Un asunto que pone sobre la mesa temas esenciales, relacionados con la inserción de elementos visuales como el lugar donde conseguirlas o cuáles son las más adecuadas.
La importancia de las imágenes no es algo sujeto a opinión. Es un hecho constatado con datos que dejan afirmaciones categóricas muy a tener en cuenta a la hora de insertar este tipo de elementos en los posts: los artículos con imágenes son abiertos un 47 % que los exentos de fotos, mientras que más de un 50 % dedican más tiempo a los contenidos con imágenes que a los que carecen de ellas.
Ahora bien, esto de las imágenes plantea un problema aparejado: los buscadores y los usuarios premian la originalidad de las imágenes. Es decir: no basta con coger cualquier foto y colgarla. No se puede coger cualquier imagen y pegarla en tu blog. Te contamos cómo conseguir esa originalidad y de dónde sacar las imágenes si no dispones de propias.
Está demostrado que la originalidad y el mayor engagement las tienen las imágenes propias. Las que hagas tú mismo. En el caso de blogs sobre estilos de vida o de cocina este tipo de fotografías son sencillas.
Para estos artículos la cámara del móvil puede ser más que suficiente teniendo en cuenta la cantidad de programas de edición que existen o de plantillas de diseño como Canva: diseño al alcance de todos.
Se trata de otro tipo de elementos gráficos de suma importancia y con un poder a todos los niveles inauditos. Es por estas razones que las ilustraciones llegaron para quedarse. Entre otros motivos porque en muchos casos han sido estos elementos los que se han convertido en seña de identidad. En una forma de reconocimiento inmediato por parte de las audiencias de unos determinados artículos, de un blog o de una web concreta.
Para contar con este tipo de elementos lo mejor es hacerse con los servicios profesionales de empresas de ilustradores. Así contarás con la posibilidad de ilustraciones con una continuidad estética personalizada.
Si no está en tu mano contar con fotografías originales o con los servicios de un ilustrador, que no cunda el pánico: existe un plan B. Los bancos de imágenes, algunos gratuitos en los que conseguir elementos visuales y gráficos de gran calidad, también tienen ventajas como el hecho de que cuentan con una variedad sorprendente. Atención a los más populares
En el caso de Pixabay encontrarás un sinfín de imágenes y de ilustraciones gratuitas en distintos tamaños y con distintas resoluciones entre las que podrás escoger.
En el caso de Unplash, la calidad y la gratuidad de descarga de muchas imágenes es lo más reseñable, junto con la sencillez de uso. No necesitarás tener cuenta para determinadas descargas.
Foter es el banco de imágenes con mayor número de elementos. Más de 335 millones. Podrás localizar lo que buscar a través del buscador. Eso sí, atento a las licencias que tienen cada una de ellas.
Las posibilidades son muchas a la hora de sumar calidad a tus posts con imágenes, pero a modo de conclusión no se trata de un tema baladí, sino de todo lo contrario. Deja en nuestras manos tu web y nosotros nos encargaremos de hacerte ganar esos enteros.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |