Conoce qué son los datos estructurados Schema y cómo ayudan al SEO

Estructurar correctamente la información y crear contenidos de valor es fundamental para hacer llegar tu mensaje a los clientes adecuados y para conseguir un buen posicionamiento SEO. Y para conseguirlo, debes saber qué son los datos estructurados y cómo implementarlos.

datos estructurados schema

Qué son los datos estructurados

Los datos estructurados schema consisten en una serie de etiquetados que pueden ser muy útiles para describir el contenido que se encuentra en tu sitio web. Estos datos facilitan de forma considerable el trabajo de los robots haciendo que sea más fácil indexar los contenidos y ofrecer la información de forma organizada.

Tener la información bien estructurada hace que los resultados de búsqueda sean más acertados. Además, permite procesar la información de forma más rápida y satisfacer las necesidades de tus clientes. Y para hacerlo, es importante que uses un vocabulario que todos entiendan.

Qué es Schema y por qué puede serte de gran utilidad

El lenguaje de marcado de Schema dotará tu sitio web de un lenguaje semántico enriquecido que permitirá a los buscadores poder ordenar, entender y mostrar tu contenido en sus resultados de búsqueda. 

Los sitios web que incluyen Schema permiten mejorar la experiencia del cliente y además, tener los datos estructurados puede ayudarte a mejorar posicionamiento SEO de tu sitio web o eCommerce.

De este modo, Schema proporciona una gran cantidad de esquemas de etiquetado semántico con los que crear fragmentos enriquecidos. Y estos rich results los obtiene usando microdatos específicos para cada tipo de contenido. Y a continuación, los fragmentos enriquecidos son procesados ​​por el programa Google Knowledge Graph.

Schema es muy útil para poder leer y entender la información del sitio web. Permite mostrar dónde están las páginas y cómo se conectan las personas y organizaciones entre ellas. Y es importante que tengas en cuenta estos dos recursos para mejorar tu visibilidad y potenciar el local business. Asimismo, estos datos se manifiestan en la página de resultados del buscador o SERP (Search Engine Results Page).

Por qué Schema ayuda al posicionamiento SEO

La principal ventaja de marcar correctamente el contenido es que te permitirá mejorar tu posicionamiento SEO. Conseguir una mejor interpretación de los datos y disponer de información bien clasificada es fundamental para ser más visible en Google. Por este motivo, es importante que clasifiques conceptos, relaciones y términos para acercar tu marca a tu público objetivo.

Añadir datos estructurados a tu sitio web con Schema hará más fácil la comprensión de tus contenidos por los motores de búsqueda y te ayudará a conseguir más relevancia y autoridad web.

Aspectos a tener en cuenta sobre el uso de datos estructurados de Schema

El uso de datos estructurados hace que los motores de búsqueda te vean con mejores ojos. Además, Google usa los datos estructurados que encuentra en Internet para comprender el contenido de la página y para recopilar información relevante sobre la web.

Es importante que etiquetes las partes más importantes de tu contenido y que las conectes entre sí mediante el uso de enlaces para que los motores de búsqueda comprendan tu sitio web.

Estructurar los datos con Schema también te permitirá responder rápidamente a las solicitudes de los internautas. Y, por otro lado, los datos estructurados son muy importantes para dar a conocer un comercio local.

Ayuda a los buscadores a comprender correctamente el contenido de tu página web con datos estructurados Schema Haga clic para Tweet

En conclusión, los datos estructurados que están correctamente optimizados son una garantía para que puedas obtener una mayor tasa de clics en los resultados de los motores de búsqueda. También son clave para que los robots de los motores de búsqueda comprendan tu sitio web.

Te animamos a contactar con Dlega Online para ayudarte a optimizar tu sitio web y a comprender cómo estructurar los datos con Schema puede mejorar tu posición en los resultados de Google.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend