¿A quién va dirigida tu estrategia de marketing? Esta es la pregunta a la que deberías dar respuesta cuando pienses en contenido global o local. La implementación de las diferentes técnicas online te permite alcanzar una mayor rentabilidad gracias a las ventajas que proporcionan.
El reto es ampliar los horizontes sin perder de vista los nichos más específicos. En las próximas líneas te mostramos cómo elegir el más adecuado en cada caso.
Si quieres que tu mercado potencial sea el mundo entero, para alcanzar al público de todos los países, esta es tu mejor opción. Para lograrlo, requieres ampliar las estrategias de marketing y planificar la promoción a nivel mundial. El objetivo es escalar hasta el nivel más alto el reconocimiento de tu marca, su historia, su estética y la experiencia que ofreces al cliente.
La globalización, o el aumento incesante de la interconexión entre las economías de las distintas naciones, es una de las características que mejor definen la actividad comercial actual. No solo las grandes empresas, también las pequeñas, tienen una oportunidad sin precedentes para comercializar productos en todos y cada uno de los países.
Es algo más que ser internacional: ¡es ser global y llegar a todos! Para conseguirlo, debes saber gestionar tres aspectos fundamentales:
Como explicamos al principio, la clave es la audiencia a la que va dirigida tu campaña: un nicho específico o el planeta entero. En este contexto, queremos ahondar en las características de los dos tipos de marketing que puedes emplear.
La estrategia global alcanza amplias poblaciones en muchas ciudades del mundo al posicionar tu producción en nuevos y crecientes mercados. Crea una mayor conciencia de marca y desarrolla un alto nivel de familiaridad en los consumidores. Esto posibilita que se reconozcan de forma inmediata el nombre y el logo, entre otras características identitarias.
La menor extensión de este público te permite segmentar el mercado en grupos muy homogéneos y más fáciles de transformar en potenciales clientes. Además, es posible afinar las estrategias para materializar una identificación más profunda con la cultura local. Es más sencillo obtener la confianza y la empatía de los clientes recurriendo a contenidos alineados con su idiosincrasia. El resultado final es una mayor presencia de la marca.
¿Cómo puedes decantarte por la estrategia de marketing idónea para tu empresa? Depende de varios factores. Entre ellos, merecen tu atención tus objetivos, tu capacidad operativa para producir, el presupuesto del que dispones y las particularidades de tus productos. No obstante, nada impide que utilices tanto el contenido local como global en tus estrategias de Marketing Online.
Como orientación, debes tener presente que resulta preferible dirigir la campaña hacia la meta local cuando tu producción es baja o no es adecuada para los distintos mercados por su exclusividad. Las campañas globales son más costosas, y los recursos financieros de que dispones pueden ser un aspecto limitante.
Si, por el contrario, cuentas con presupuesto para poner en práctica estrategias de amplio alcance, el contenido global es el impuso que reclama tu negocio. Es imprescindible que tu producto sea interesante para los consumidores de distintas culturas y que puedas amoldar la producción a la creciente demanda.
¿Contenido global o local? La respuesta no siempre es sencilla, pero cuentas con Dlega Online, tu empresa de Marketing Online para tomar la mejor decisión. Ponte en contacto con nosotros para ayudarte a optimizar la presencia de tu negocio en Internet y alcanzar un nivel de ventas excepcional.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |