En el caso de que tengas un negocio que abarque un ámbito más local, es normal que quieras centrar tu estrategia en este nicho. Por ello, en este artículo te daremos los mejores consejos para que puedas aprovechar todo el potencial del SEO local en tu sitio web.
Los resultados de búsqueda más locales se centran en vecindarios, pueblos o barrios. No te interesa aparecer a gran escala en todo un país, ya que a nivel logístico no podrás hacer frente.
En este sentido, los sitios web más locales tienen algunas diferencias respecto a aquellos que cuentan con una audiencia mucho más grande. En la mayoría de los casos, la conversión se acaba llevando a cabo de una manera totalmente offline.
Por otro lado, no puede pasar desapercibido para ti la importancia de diseñar una estrategia de marketing de contenidos más local. Las características principales que debes conocer son las siguientes:
A la hora de lograr tus objetivos en tu estrategia de marketing digital, es importante que sigas estos cinco consejos. Te ayudarán a lograr tus objetivos. Los más destacados son los siguientes:
Es uno de los grandes retos para triunfar en SEO local. Saber cómo busca tu audiencia, e incluir un buen estudio de palabras clave es la primera piedra que necesitas. Intenta centrarte en aquellas keywords más centralizadas.
Una de las mejores fórmulas es incluir tu servicio junto con una de las localidades donde lo llevas a cabo. Por ejemplo, si eres fontanero, una buena opción sería «servicio de fontanería en Getafe».
Los títulos SEO y las metadescripciones también son fundamentales. Debes asegurarte de que incluyen vocabulario local. De esta manera, los buscadores entenderán que eres un negocio local, pero también lo hará tu audiencia.
Todos los usuarios están buscando productos o servicios que estén cerca de ellos. Por esta razón, debes asegurarte de comunicar esta información. Apóyate en herramientas como Google Search Console.
Una vez has conseguido lo más difícil que es traer público cualificado a tu web, llega la hora de evitar que se vayan. De nada sirve atraer tráfico si posteriormente se acaban yendo. La primera impresión es vital, por lo que te recomendamos que busques una imagen o un vídeo atractivo en tu página inicial.
Escribir contenido de manera regular es primordial. Funciona también muy bien para los negocios más locales. Intenta ofrecer temas que sean de interés y de valor para tu negocio. Además, no puedes perder la oportunidad de compartir testimonios de clientes que hayan probado tu producto o servicio.
Finalmente, las redes sociales son un excelente canal para crear tu comunidad. Permitirá a los usuarios estar al día de tus últimas novedades. Adicionalmente, mejorará el posicionamiento SEO de todos tus contenidos.
Como conclusión, el SEO local es fundamental para optimizar la presencia digital de tu negocio. En Dlega Online somos expertos en todo tipo de estrategias online. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |