Hacer un buen SEO no solo es investigar y seleccionar las palabras clave (keywords) adecuadas para un texto. Una parte importante es saber completar la redacción con palabras relacionadas y sinónimos de esas palabras clave. Veamos por qué deberíamos seguir esta estrategia.
Siempre nos han dicho que, para posicionar bien en el buscador de Google, es necesario que escribamos tantas veces como sea posible la keyword o la palabra o palabras por la que queremos que nos encuentren. No obstante, no hemos de olvidar que también debemos escribir el texto para el usuario. Al fin y al cabo, el usuario es quien nos leerá y se interesará por lo que ofrecemos. Un texto no sonará natural si la palabra clave se repite en exceso.
Usar una variedad de palabras es muy importante por esta razón. Evitará que perdamos nuestra audiencia. ¿Cómo has de aplicar la estrategia?
Daremos el ejemplo de un texto en el que tratamos de posicionar la palabra «chocolate». Si nuestro texto tuviera unas 1000 palabras, podríamos repetir «chocolate» unas cinco veces, pero en las demás menciones deberíamos buscar sinónimos. Por ejemplo, usaremos «cacao» o variantes como el plural («chocolates»). También valen los diminutivos como «chocolatitos» o variantes de los sinónimos; por ejemplo, «cacaos», «tabletas de cacao», etc.
Aunque las palabras clave relacionadas no son directamente sinónimos, suelen usarse en el mismo contexto que la keyword principal. Son fundamentales para posicionar porque ayudan a los buscadores a entender el tema principal de un texto. Si el buscador entiende de qué trata lo que escribimos, sabrá darnos el lugar correcto en las SERP.
Algunas palabras relacionadas para el ejemplo que hemos puesto, «chocolate», serían «leche», «merienda», «postres deliciosos», «azúcar», «dulces», «productos de pastelería», «café con leche», «siropes», «tartas»… Elegiremos las keywords relacionadas según el contexto de nuestra redacción, pero siempre han de ser numerosas y variadas.
Intenta no repetir las mismas palabras en varias frases seguidas. Lo ideal sería que alternaras frases largas y cortas. Las frases cortas son muy importantes porque ayudan a procesar la información y hacen el texto fácil de leer.
Es especialmente interesante que utilices variantes cuando vayas a posicionar long tail keywords. Estas son variaciones de la palabra clave principal compuestas por varios términos, como «tableta de chocolate sin azúcar». Si deseáramos posicionar estos términos, no sería nada recomendable repetir la frase una y otra vez. En su lugar, podríamos decir «productos de chocolate sin azúcar añadido» o «chocolatinas con cero azúcar».
Es conveniente repetir algunas veces las palabras a posicionar, pero tampoco hay que exagerarlo. La razón es que Google se ha vuelto mucho más eficiente para entender los textos. El buscador ya no necesita tantas repeticiones en las keywords para captar un contexto y posicionar de la forma adecuada. De hecho, mejora sus funciones de aprendizaje día tras día y se vuelve más eficiente.
La primera forma de buscar sinónimos es tu propia intuición. Nadie mejor que tú conoce el contexto de la redacción que estás escribiendo. Piensa en palabras relacionadas con el tema del texto. Si quieres frases más elaboradas y con un cierto volumen de búsquedas, puedes emplear las siguientes herramientas:
Escribe regularmente sinónimos de las palabras clave. ¿Tienes más dudas sobre cómo hacerlo? ¡Contacta con nosotros! ¡En Dlega Online podemos ayudarte!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |