A buen seguro que habrás oído hablar de que la experiencia de usuario (UX) es uno de los factores que afecta al posicionamiento SEO de tu web. Por ello, en este artículo queremos explicarte cómo puedes mejorar este aspecto.
Este concepto hace referencia a cómo un usuario puede percibir un producto. No tiene por qué ser un sitio web, sino también puede ser una app o un producto físico. Generalmente, el sentimiento y las emociones que sienten tus clientes potenciales al probarlo influirán en su decisión de compra.
Por esta razón, saber qué es y cómo puedes mejorar la user experience de tu web es de vital importancia para tu negocio, ya que influirá de manera directa en tus resultados.
A la hora de planificar tu estrategia SEO, con el objetivo de mejorar los resultados de tu sitio web, es importante que tomes en consideración la usabilidad y la experiencia del usuario. La mayoría de los motores de búsqueda, y por tanto Google, quieren ofrecer los mejores resultados para cada una de las búsquedas que hagan los usuarios.
Como resultado no solo se refiere a la pregunta específica que hayan podido realizar los usuarios potenciales, sino a la experiencia en general que ofrezca tu sitio web en referencia a la consulta de la audiencia. Los buscadores quieren mostrar los mejores resultados en una línea segura, amigable y precisa.
Por tanto, aunque el artículo cuente con la respuesta precisa que demande el usuario, también es importante que tengas en cuenta otros aspectos. La velocidad de carga del sitio web, la seguridad con un certificado SSL o su arquitectura también serán tomados en cuenta.
Los algoritmos de los buscadores cuentan con las herramientas necesarias para tomar en cuenta todos estos datos. Por un lado, examinan elementos como la velocidad de carga, así como la estructura del propio sitio.
Por otro, tampoco debes olvidar de que Google y el resto de los buscadores son capaces de analizar las señales de los usuarios. Por ejemplo, si detecta que muchas personas abandonan tu sitio web rápidamente interpretará que su experiencia no es buena. Todas estas estadísticas las puedes encontrar en tu cuenta de Google Analytics.
A la hora de conseguir mejorar la experiencia del usuario, existen varias acciones que puedes poner en práctica para lograr este objetivo. Las más destacadas son las siguientes:
Para empezar, debes ser capaz de ponerte en la mente de tu público objetivo y entender cuál es la finalidad que tiene tu sitio web.
Cualquier cambio o mejora que hagas debe tener esta meta en el epicentro de la estrategia. De esta forma, podrás priorizar aquellas acciones más urgentes. Por ejemplo, recortar los pasos del proceso de compra.
Cuando te pongas en el lugar de tu audiencia, algunas de las acciones prioritarias que debes llevar a cabo son las siguientes:
Los test A/B son una de las mejores soluciones que tienes a tu disposición para probar mejoras en el UX. Como conclusión, la experiencia de usuario (UX) es una de las prioridades actuales para tu sitio web.
En Dlega Online somos expertos en la optimización de tu negocio en Internet. Ponte en contacto con nosotros y recibe un asesoramiento completamente personalizado.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |