Cómo influye la velocidad de una página web en SEO

De una manera intuitiva todos sabemos que la velocidad de página es importante. Sin embargo, no muchos saben dónde reside esta importancia ni el alcance que tiene con respecto del SEO. De hecho, una gran mayoría ni siquiera conocen esta última e íntima relación. Todo un problema si tenemos en cuenta que son muchos expertos los que aseguran que la velocidad con la que carga una página lo es todo. Veamos si estos argumentos son exagerados o todo lo contrario.

velocidad de una página web

¿Qué es la velocidad de la página?

Para conocer el alcance de este aspecto conviene saber qué es concretamente la velocidad de la página. Así, tenemos que explicar que de una manera sencilla se trata de la velocidad con la que una página se carga. Algo que parece sencillo, pero que en realidad se trata de uno de los aspectos que más tienen que ver con la experiencia del usuario.

Solo tienes que pensar en lo que tú mismo haces cuando al intentar acceder una página, esta tarda en cargarse. La gran mayoría de las veces el comportamiento inmediato consiste en abandonar. Esta es la explicación más sencilla de cómo esa velocidad tiene que ver con la experiencia.

Diferencias entre la velocidad de la página y la velocidad del sitio

Otra de las grandes cuestiones que tienes que saber respecto de este asunto tienen que ver con el hecho de que una página no es lo mismo que el sitio. Por ende, tampoco es lo mismo la velocidad de la página que la velocidad del sitio.

  • – Mientras que la velocidad de la página se refiere exclusivamente al rendimiento de una sola página de toda una web, la velocidad del sitio es la que tienen que ver con esta web en su totalidad.
  • – La velocidad de cada una de las páginas se comporta de una manera distinta en lo que a métricas de velocidad se refiere. Por lo tanto, otra de las diferencias es que es más difícil medir el rendimiento de un sitio web que de una página o URL.
  • – Los sistemas para medir las páginas son distintos a los que se emplean para medir las webs.

Cómo se miden las páginas

Existen diversas maneras de medirlo. No podemos olvidar que medir la velocidad de las páginas pasa por conocer las métricas y saber interpretar los datos que estas desprenden. Los resultados son relevantes porque de ellos dependerá la clasificación que los buscadores tengan de las páginas. En el caso de Google, las clasifica en buena, necesita mejorar y mala. Tres grados o tres clasificaciones directamente relacionadas con el SEO y con el tema de este post.

¿Por qué es tan importante la velocidad de la página para el SEO?

Explicado todo lo anterior se entiende mucho mejor la relación entre esta velocidad y el SEO. La rapidez añade valor a la experiencia de compra. Las razones de la importancia de la velocidad y el SEO:

  • – Las probabilidades de abandono de una página se reducen a medida que la velocidad de carga es inferior. En datos, se calcula que la tasa de abandono se incrementa un 32% cuando la carga tarda entre uno y tres segundos. Cuando este tipo se incrementa hasta los cinco segundos, la tasa sube hasta el 90%.
  • – La velocidad hace ganar en eficiencia y, por lo tanto, añade valor a la página frente a los competidores.
  • – Los visitantes se quedan más tiempo en tu web. Esto incide en el posicionamiento.
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