Gmail ads: ventajas para tu negocio

En el Marketing digital, son muchas las formas, estrategias y técnicas que existen de vender tu producto o servicio. Inbound Marketing, Marketing de Contenidos, posicionamiento natural o SEO, AdWords, Marketing en redes sociales son algunas de ellas. Para tener éxito está claro que entre más completa sea tu estrategia de marketing digital más probabilidades tendrás de conseguirlo. Ahora bien, de entre todas ellas, las campañas SEM (Search Engine Marketing), o campañas AdWords, en la actualidad se siguen considerando como una de las imprescindibles. Y, Gmail ads es una de las opciones que hay para hacer SEM.

Gmail Ads

Qué es Gmail ads

Gmail ads son anuncios de publicidad en Gmail, la plataforma de correo electrónico de Google. Para poder crearlos y para que los usuarios puedan recibirlos han de tener una dirección de correo de Gmail. Estos se les mostrarán en las pestañas de la parte superior de los emails y, al hacer clic sobre ellos, los anuncios se expanden hasta tomar la forma de un correo. Permiten, por tanto, incluir contenido tanto en formato de texto como en formato multimedia, al igual que cualquier correo electrónico. Actualmente, es una forma de hacer campañas de publicidad que aún no está demasiado explotada, pero que tiene unas cualidades muy potenciales para los negocios online.

Para crear una campaña de Gmail ads tienes que hacerlo desde la plataforma de Google AdWords. Y, de hecho, se crean de forma muy similar a las campañas de Display.

Ventajas de Gmail ads

Además, los anuncios de publicidad de Gmail de Google presentan una serie de ventajas para los negocios digitales. Algunas de ellas son:

  • Te permite llegar a tu público objetivo a través de un canal poco convencional pero muy efectivo.
  • Puedes aumentar la presencia y, por tanto, la visibilidad de tu marca en Internet.
  • Solo pagas por los clics conseguidos.
  • Te permite medir los resultados que está teniendo tu campaña online en tiempo real.
  • Ofrece posibilidades de segmentación realmente buenas, pues, mediante esa métrica que puedes hacer puedes también ver cómo se comporta el usuario con tus correos. Es decir, puedes ver qué le gusta recibir y qué no, de forma que podrás orientar la campaña de Gmail ads a sus preferencias.
  • Y, por supuesto, podrás convertir más gastando mucho menos, pues el ratio CTR (número de clics vs. impresiones o anuncios mostrados).
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Criterios para iniciar una campaña de Gmail ads

​A pesar de que tienen muchas características interesantes y que son verdaderamente útiles, los anuncios de Gmail no son compatibles con todas las funciones de AdWords. Por ello, para crearlos, hay que tener en cuenta determinados aspectos como:

  • Las pujas, que puedes indicar en función de lo que realmente estás dispuesto a pagar (CPC -coste por clic).
  • El contenido, pues hay ciertos tipos de contenidos que no están permitidos en anuncios de Gmail.
  • Las URL finales, pues los anuncios creados mediante una plantilla son compatibles.
  • La segmentación, pues las listas de remarketing, así como determinadas ubicaciones no son aceptables.
  • El tipo de campaña, ya que puedes crear una Red de Display con todas las funciones.

Conclusión

En definitiva, las campañas de publicidad de Gmail ads, son un recurso muy potente para los negocios con presencia online. Con ellas, puedes incrementar tu tráfico web, llegar a tu target o público objetivo o acercarte más a los consumidores. Y, si a todo ello le unes un buen mensaje en el anuncio, podrás aumentar la conversión, es decir, tus objetivos, ya sean ventas o contactos.

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