Las preguntas frecuentes son una parte imprescindible de cualquier tipo de sitio web. Es una excelente oportunidad para acercarte a tu público objetivo, y anticiparte a resolver posibles dudas que puedan tener sobre tu negocio. Por ello, en este artículo te explicaremos qué son y por qué son importante para tu estrategia SEO ¡Sigue leyendo!
Las FAQ, como su nombre indica, son algunas de las preguntas más habituales que puede tener tu audiencia respecto a tu producto o servicio. Estas son muy versátiles y pueden establecerse en múltiples formatos. Estos pueden ser desde tu web, hasta newsletters o contenidos descargables.
En muchas ocasiones, pueden pasar desapercibidas, pero son altamente beneficiosos tanto para el cliente como para tu negocio. Por un lado, ahorrarán tiempo al servicio de atención al cliente, pudiendo ocuparse de temas mucho más importantes. Asimismo, disiparán dudas al público objetivo, pudiendo mejorar la tasa de conversión.
Por otro lado, a nivel digital, la estrategia orgánica se beneficiará de ello y todos estos datos los podrás revisar a través de Google Analytics.
A la hora de entender el proceso de trabajo del algoritmo de Google debes detenerte en que su principal objetivo es la indexación de información valiosa. Crear una buena sección de FAQ impulsará que los buscadores incluyan esta parte, mejorando tu posicionamiento SEO:
A la hora de ponerte manos a la obra y crear tu página de preguntas frecuentes, existen unos pasos que has de seguir. Algunos de los más destacados son los siguientes:
Como has visto anteriormente, el punto de partida son aquellas preguntas más repetidas a tu servicio de atención al cliente. Implementar un centro de llamadas, o un software especializado, te ayudará a obtener esta información.
Relaciona esta parte con tu negocio. Dependiendo del volumen de productos o servicios, piensa si necesitas una sola página o debe haber más.
Más allá de solucionar las preguntas y dudas más comunes, no olvides que tus clientes han de tener una vía de contacto rápida con atención al cliente.
Una vez has elaborado la página FAQ, es la hora de incluirla en tu sitio web y empezar a explotar todos sus beneficios para tu posicionamiento SEO.
Utiliza plataformas especializadas para entender el rendimiento que está teniendo esta parte del sitio web. Usa métricas como el porcentaje de rebote o el tiempo medio de permanencia para saber su rendimiento.
No olvides que a Google le gusta que se actualice el contenido. Por tanto, echa un vistazo de forma periódica para obtener los mejores resultados.
Como conclusión, las preguntas frecuentes son una parte imprescindible de cualquier estrategia digital. En Dlega Online somos expertos en optimizar la presencia en Internet de diferentes negocios. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |