El algoritmo de Google utiliza un sistema de procesos y cálculos con el objetivo de determinar la relevancia de un sitio web en las SERP (Search Engine Results Page). Día a día aumenta sus capacidades e inteligencia. Por ello, en este artículo queremos explicarte cómo funciona para que puedas mejorar tu posicionamiento SEO ¡Sigue leyendo!
A la hora de diseñar tu estrategia de posicionamiento orgánico o SEO, es de vital importancia que entiendas la forma en la que trabaja el algoritmo de los buscadores y especialmente, el de Google. Mientras algunas partes pueden parecer brillantes, otras necesitan algo de ayuda para entender tus textos. Por ejemplo, si escribes sobre una receta, deberás explicarle a Google lo que son los ingredientes, el tiempo de preparación… En caso contrario, no podrás sacarle el máximo partido al tiempo invertido ni llevar tráfico de calidad a tu sitio web.
Una de las capacidades más interesantes que ofrece Google es la de leer texto. Su objetivo es el de parecerse a un ser humano, por lo que debes tener en cuenta que una de sus principales fortalezas es la de identificar palabras claves y relacionarlas con búsquedas específicas.
En sus inicios, el buscador solo era capaz de identificar palabras concretas. Por este motivo, el keyword research tenía y sigue teniendo una gran importancia. Las diferentes actualizaciones del algoritmo le han permitido mejorar en esta línea.
Una de las consecuencias principales es que debes mejorar la calidad de los textos, por lo que publicar contenidos pobres a nivel ortográfico te servirá de muy poco.
No puedes pasar por alto que uno de los problemas que sigue presentando es el de las estructuras. Una de sus principales debilidades es que al buscador le sigue costando identificar lo que es más importante y lo que menos. Es difícil para él diferenciar entre un título, una imagen y cada una de las jerarquías.
En este sentido, recuerda que los metadatos continúan siendo claves para Google. A partir de los datos estructurados, ayudarás al buscador a entender qué es cada uno de los elementos.
Además de escribir textos de calidad, es fundamental que estructures cada una de las partes de tu sitio web. Periódicamente, es recomendable que consultes herramientas como Google Search Console para entender el rendimiento.
Si quieres aparecer en los primeros resultados de las SERP, lo más apropiado es que sigas estos tres consejos.
Los metadatos ayudan a los algoritmos a obtener el contexto y los insights necesarios de cada una de las páginas de tu sitio web. Por tanto, es de vital importancia que hagas correctamente el esquema de la web así, ayudar a Google a entender cada una de sus partes.
Schema es una pieza de código que permite al algoritmo entender todo el contenido. De esta manera, será posible añadir los datos estructurados que requiere el algoritmo.
Con el incremento de la capacidad de Google para entender los textos, tienes la obligación de mejorarlos. En este caso, el blog debe cumplir con las mejores prácticas SEO. Escribe frases cortas, párrafos estructurados e incluye títulos H2 y H3. El objetivo principal es que el texto sea fácil de comprender para tus usuarios.
Optimizar tu sitio web nunca debe ir en contra de la legibilidad de tus contenidos. No fuerces el uso de las palabras clave, sino que introdúcelas de forma natural. Además, intenta incluir el lenguaje que utiliza tu audiencia, ya que eso también mejorará el engagement.
Entender el comportamiento del algoritmo de Google te permitirá mejorar tu estrategia orgánica. En Dlega Online somos expertos en la optimización del SEO de las empresas. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.
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