En marketing online, el contenido de tu sitio web adquiere mayor relevancia. Especialmente con las últimas actualizaciones que ha llevado a cabo Google. Por ello, la estrategia que lleves a cabo a nivel digital ha de estar bien planificada para lograr tus objetivos. En este artículo, queremos explicarte qué es la autoridad tópica y por qué es tan importante para el posicionamiento SEO.
El concepto de la autoridad tópica ayuda a clasificar los sitios web de acuerdo con el tema principal al que está dedicado el sitio web. Por ejemplo, si tu negocio está relacionado con el sector de la floristería, no tiene mucho sentido que dediques artículos a otros temas. El objetivo principal de Google es ofrecer los mejores resultados por cada una de las búsquedas que hacen los usuarios. En esta línea, quiere posicionar a verdaderos especialistas en cada nicho.
Los textos son de una calidad suprema, escritos por verdaderos expertos que aportan datos de valor para los lectores. Es importante que el blog pase a dedicarse a una área mucho más específica, que intentar abarcar muchos temas diferentes. De esta manera, será más sencillo convencer a los robots de búsqueda de que tu sitio web es un especialista en la materia.
La entrada de la autoridad temática como otro de los requisitos para aparecer en los primeros resultados de búsqueda coincide con los avances en la inteligencia artificial. Los algoritmos de última generación ya son capaces de analizar cualquier texto que escribas. Una vez evaluado su contenido, tienen la capacidad de discernir si están relacionados con un tema en concreto.
Evalúa el rendimiento de tu contenido a través de Google Search Console. No obstante, Google ya es capaz de intuir si las palabras claves que has elegido son puro relleno, o son necesarias de acuerdo a la temática de tu artículo.
A los buscadores también les gustan los sitios web que exprimen cada uno de los temas. En este sentido, si cuentas con una tienda online, además de generar valor, también deberías hablar sobre todos los productos que tienes disponibles.
Con la entrada de la autoridad temática, las reglas han cambiado. Ser un especialista en SEO no te hace más válido que otra persona que atesora una amplia experiencia en un sector con cientos de artículos a sus espaldas. Por tanto, si estás interesado en mejorar este aspecto, a continuación te hacemos varias recomendaciones.
Al planificar los artículos, es importante que tengas en cuenta las intenciones de los usuarios. Es fundamental que sepas en qué parte del embudo de conversión se encuentran.
Si quieres demostrar a Google que eres un experto en la temática, no tengas miedo a ser demasiado técnico. Usa terminología que denote tu conocimiento.
Para que los robots entiendan bien la temática de la que trata un artículo, se apoyan en las denominadas palabras clave relacionadas. Son keywords de indexación semántica que guardan relación con el tema. Es fundamental que las utilices.
La estrategia de linkbuilding es otra parte prioritaria. Algunas de las recomendaciones que merecen tu atención son:
Como ves, la autoridad tópica se ha convertido en una parte principal de tu estrategia de marketing online. En Dlega Online, somos expertos en optimizar la presencia de negocios en Internet. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |