Cómo afecta la autoridad tópica al SEO

En marketing online, el contenido de tu sitio web adquiere mayor relevancia. Especialmente con las últimas actualizaciones que ha llevado a cabo Google. Por ello, la estrategia que lleves a cabo a nivel digital ha de estar bien planificada para lograr tus objetivos. En este artículo, queremos explicarte qué es la autoridad tópica y por qué es tan importante para el posicionamiento SEO.

autoridad tópica y SEO

¿En qué consiste la autoridad tópica?

El concepto de la autoridad tópica ayuda a clasificar los sitios web de acuerdo con el tema principal al que está dedicado el sitio web. Por ejemplo, si tu negocio está relacionado con el sector de la floristería, no tiene mucho sentido que dediques artículos a otros temas. El objetivo principal de Google es ofrecer los mejores resultados por cada una de las búsquedas que hacen los usuarios. En esta línea, quiere posicionar a verdaderos especialistas en cada nicho.

Los textos son de una calidad suprema, escritos por verdaderos expertos que aportan datos de valor para los lectores. Es importante que el blog pase a dedicarse a una área mucho más específica, que intentar abarcar muchos temas diferentes. De esta manera, será más sencillo convencer a los robots de búsqueda de que tu sitio web es un especialista en la materia.

¿Por qué es tan importante la autoridad tópica para tu SEO?

La entrada de la autoridad temática como otro de los requisitos para aparecer en los primeros resultados de búsqueda coincide con los avances en la inteligencia artificial. Los algoritmos de última generación ya son capaces de analizar cualquier texto que escribas. Una vez evaluado su contenido, tienen la capacidad de discernir si están relacionados con un tema en concreto.

Evalúa el rendimiento de tu contenido a través de Google Search Console. No obstante, Google ya es capaz de intuir si las palabras claves que has elegido son puro relleno, o son necesarias de acuerdo a la temática de tu artículo.

A los buscadores también les gustan los sitios web que exprimen cada uno de los temas. En este sentido, si cuentas con una tienda online, además de generar valor, también deberías hablar sobre todos los productos que tienes disponibles.

¿Cómo podemos mejorar la autoridad temática de nuestro sitio web?

Con la entrada de la autoridad temática, las reglas han cambiado. Ser un especialista en SEO no te hace más válido que otra persona que atesora una amplia experiencia en un sector con cientos de artículos a sus espaldas. Por tanto, si estás interesado en mejorar este aspecto, a continuación te hacemos varias recomendaciones.

1. Intención de los usuarios

Al planificar los artículos, es importante que tengas en cuenta las intenciones de los usuarios. Es fundamental que sepas en qué parte del embudo de conversión se encuentran.

2. Terminología experta afín

Si quieres demostrar a Google que eres un experto en la temática, no tengas miedo a ser demasiado técnico. Usa terminología que denote tu conocimiento.

3. Palabras clave relacionadas

Para que los robots entiendan bien la temática de la que trata un artículo, se apoyan en las denominadas palabras clave relacionadas. Son keywords de indexación semántica que guardan relación con el tema. Es fundamental que las utilices.

4. Construcción de enlaces

La estrategia de linkbuilding es otra parte prioritaria. Algunas de las recomendaciones que merecen tu atención son:

  • – Incluye enlaces internos a otras partes del sitio web que tengan una intención transaccional.
  • – Los links externos, por su parte, deben tener una buena autoridad para que no sean perjudiciales.
Por qué es fundamental la autoridad tópica en todos tus contenidos SEO Click to Tweet

Como ves, la autoridad tópica se ha convertido en una parte principal de tu estrategia de marketing online. En Dlega Online, somos expertos en optimizar la presencia de negocios en Internet. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.

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