¿Por qué la conclusión en un post es importante para SEO?

A la hora de plantear la redacción de un post para tu blog corporativo, es importante que no dejes de lado la conclusión. El cierre del texto ayudará a determinar cuál es la siguiente acción que hará el lector. Asimismo, también puede tener consecuencias en tu estrategia SEO. Por ello, en este artículo te daremos algunos consejos para ayudarte a lograr tus objetivos.

conclusión en un post

¿Qué intenciones persigue un buen párrafo final o conclusión?

Cuando decidimos cerrar un artículo, las conclusiones que incluimos juegan un papel muy relevante. Por ello, a continuación, repasaremos algunas de las tres intenciones principales que has de tomar en consideración:

1. Resaltar el mensaje principal de tu texto

Detrás de cada artículo, hay una intención. Esta puede ser desde incentivar la conversión o mejorar tu posicionamiento de marca. En el párrafo final podrás resaltar este mensaje principal, y sobre todo intentar conectarlo con la introducción.

2. Responder las preguntas principales y ofrecer en la conclusión al usuario el siguiente paso a dar

Un usuario lee un texto en Internet para obtener respuestas a algunas dudas que tenía. Para ello, las conclusiones pueden servir para resumir los principales puntos que se han tratado a lo largo del artículo.

Además, un buen cierre también incluye los pasos a seguir o una llamada a la acción por parte del usuario. Esto permitirá que tu audiencia esté atenta a lo siguiente.

¿Por qué las conclusiones son importantes para SEO?

Ten en cuenta que la mayoría de tus lectores no leerán todas las líneas que has redactado. Escanearán el texto, buscando lo más importante. Lo mismo harán los buscadores:

  • Entender el algoritmo de Google es fundamental para mejorar tus resultados SEO. De hecho, el robot intenta escanear al igual que lo hacen los humanos.
  • – Por esta razón, en este punto, el cierre del texto también tiene una gran importancia a nivel orgánico.
  • – La llamada a la acción que incluyas en esta parte del post también determinará si el usuario sigue en tu sitio web, o la abandona.

Los seis principales consejos para mejorar tu posicionamiento SEO

Si el objetivo del blog de tu web es mejorar tu posicionamiento SEO sigue leyendo:

1. Piensa antes de escribir la conclusión

Al igual que ocurre con el resto del texto, el párrafo final requiere un tiempo para pensar lo que se va a escribir. Intenta utilizar las mejores palabras y, sobre todo, no tengas prisa por terminar.

2. No añadas algo que no sale en el texto

La función de una conclusión es resumir lo que se ha dicho a lo largo del texto. Por esta razón, no se te ocurra explicar información que no ha aparecido previamente.

3. Incluye una llamada a la acción

Resalta la intención que tengas al escribir este texto con una llamada a la acción. Piensa también en tu estrategia de linkbuilding, y añade un enlace a alguno de tus productos o servicios si lo crees conveniente.

4. Añade un toque personal

Generalmente, los artículos de blog acostumbran a ser muy informales. Sin embargo, en este párrafo final puedes tomarte la licencia de incluir una reflexión personal hablando de tú al lector.

5. Utiliza palabras clave en la conclusión

No olvides el foco de las keywords, también en este párrafo final. Como los algoritmos de los buscadores se detienen mucho en esta parte, es una buena oportunidad para usar palabras clave. Usa plataformas especializadas como Google Search Console.

6. Cuida la legibilidad

La legibilidad es un factor principal en el SEO actual. Por tanto, cuida tus conclusiones y asegúrate que es una parte fácil de leer y comprender.

Cómo se puede mejorar el párrafo final de un texto para posicionamiento SEO Click to Tweet

Para finalizar, la conclusión de cualquier post juega un papel muy importante, también en el ámbito orgánico. En Dlega Online somos expertos en la optimización de la presencia online de cualquier negocio. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.

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