A la hora de plantear la redacción de un post para tu blog corporativo, es importante que no dejes de lado la conclusión. El cierre del texto ayudará a determinar cuál es la siguiente acción que hará el lector. Asimismo, también puede tener consecuencias en tu estrategia SEO. Por ello, en este artículo te daremos algunos consejos para ayudarte a lograr tus objetivos.
Cuando decidimos cerrar un artículo, las conclusiones que incluimos juegan un papel muy relevante. Por ello, a continuación, repasaremos algunas de las tres intenciones principales que has de tomar en consideración:
Detrás de cada artículo, hay una intención. Esta puede ser desde incentivar la conversión o mejorar tu posicionamiento de marca. En el párrafo final podrás resaltar este mensaje principal, y sobre todo intentar conectarlo con la introducción.
Un usuario lee un texto en Internet para obtener respuestas a algunas dudas que tenía. Para ello, las conclusiones pueden servir para resumir los principales puntos que se han tratado a lo largo del artículo.
Además, un buen cierre también incluye los pasos a seguir o una llamada a la acción por parte del usuario. Esto permitirá que tu audiencia esté atenta a lo siguiente.
Ten en cuenta que la mayoría de tus lectores no leerán todas las líneas que has redactado. Escanearán el texto, buscando lo más importante. Lo mismo harán los buscadores:
Si el objetivo del blog de tu web es mejorar tu posicionamiento SEO sigue leyendo:
Al igual que ocurre con el resto del texto, el párrafo final requiere un tiempo para pensar lo que se va a escribir. Intenta utilizar las mejores palabras y, sobre todo, no tengas prisa por terminar.
La función de una conclusión es resumir lo que se ha dicho a lo largo del texto. Por esta razón, no se te ocurra explicar información que no ha aparecido previamente.
Resalta la intención que tengas al escribir este texto con una llamada a la acción. Piensa también en tu estrategia de linkbuilding, y añade un enlace a alguno de tus productos o servicios si lo crees conveniente.
Generalmente, los artículos de blog acostumbran a ser muy informales. Sin embargo, en este párrafo final puedes tomarte la licencia de incluir una reflexión personal hablando de tú al lector.
No olvides el foco de las keywords, también en este párrafo final. Como los algoritmos de los buscadores se detienen mucho en esta parte, es una buena oportunidad para usar palabras clave. Usa plataformas especializadas como Google Search Console.
La legibilidad es un factor principal en el SEO actual. Por tanto, cuida tus conclusiones y asegúrate que es una parte fácil de leer y comprender.
Para finalizar, la conclusión de cualquier post juega un papel muy importante, también en el ámbito orgánico. En Dlega Online somos expertos en la optimización de la presencia online de cualquier negocio. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |