El SEO sigue siendo la forma más importante de promocionar tu negocio por Internet y seguirá siéndolo en el futuro. Probablemente te habrás planteado también que la publicidad gratuita y la PPC (publicidad de pago por clic) sirven para atraer clientes. Hablaremos también de esto y de qué ventajas tiene cada estrategia. Así sabrás cómo conseguir mayor visibilidad y más clientes a través de tu sitio web ¡Queremos ayudarte!
SEO son las siglas search engine optimization (optimización para motores de búsqueda, o como se ha venido a llamar, posicionamiento en buscadores). Consiste en optimizar tus páginas web para que alcancen una posición alta en los resultados de motores de búsqueda como Google, Bing u otros de Internet, adquiriendo así, mayor relevancia y visibilidad. El SEO se refiere a la optimización de las palabras clave y los metadatos de una web, pero también se aplica a los contenidos, ya que deben ser relevantes y útiles para los usuarios.
La publicidad de pago por clic (pay per click) son los anuncios que verás en la parte superior o en un margen de estas páginas de resultados de búsqueda (Ads). Este modelo de publicidad se basa en que el anunciante paga cada vez que alguien hace clic en el anuncio.
Parece que la PPC es una buena opción, ¿verdad? Pero ahora te demostraremos por qué el SEO es una inversión más ventajosa.
Si tu web está entre los primeros lugares en los resultados de Google, muchas personas la visitarán. En concreto el 53% del tráfico en una web procede de haberla encontrado en un buscador, mientras que solo el 27% llega mediante un anuncio. En parte, puede deberse a que muchas personas usan bloqueadores de anuncios, que funcionan hasta en Google. Otra parte de los usuarios no usa bloqueadores, pero sencillamente no confía tanto en los anuncios como en los resultados de búsqueda.
Además, casi un tercio de todos los clics van al primer resultado en las páginas y la primera página de los resultados de búsqueda orgánicos de Google representa aproximadamente el 92% de todo el tráfico.
Eso se debe a que solo tendrás que invertir una pequeña cantidad para tener un buen SEO, y ya has visto la visibilidad y la cantidad de tráfico que genera. Además, una vez lo tengas activo, tendrás que pagar un mantenimiento. Pero tu web podría recibir miles o cientos de miles de visitantes más.
La publicidad puede ser engañosa, y por eso posiblemente este tipo de estrategias publicitarias se volverán más difíciles a medida que las leyes de privacidad sean más estrictas. El SEO es sencillo y honesto, no se verá afectado por estas leyes.
Cuando alguien busca un producto en concreto en el motor de búsqueda, normalmente, tiene la intención de comprarlo. O una presentación atrayente puede motivarle a comprarlo en caso de duda. Así, puedes conseguir visitas que realmente se conviertan en tus clientes.
Google mejora cada vez más los resultados de búsqueda y la visibilidad online de los negocios como, por ejemplo, con resultados enriquecidos. De nuevo, esto atraerá a tu web a potenciales clientes realmente motivados.
Como ves, el SEO es una estrategia de Marketing que funciona a largo plazo y es sostenible, es decir, no te requerirá un esfuerzo ni inversión constante, pero observarás grandes resultados ¿Por qué no te animas a probarla y experimentarla con la ayuda de Dlega Online? ¡Cuenta con nuestro equipo de expertos en Marketing Online!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |