Actualmente, los resultados que ofrecen motores de búsqueda como Google son todos enriquecidos. Antes, los resultados de búsqueda no tenían mucha información añadida. Pero, hoy en día, podemos ver múltiples detalles en estos resultados que, además, se muestran de forma diferente en los móviles. ¿Por qué esto es tan necesario? ¿Cómo son los actuales resultados enriquecidos? Te contamos todo sobre ellos y su relación con el SEO.
Los resultados enriquecidos son una forma especial de mostrar los resultados de búsqueda en las SERP (Search Engine Results Page, «página de resultados de motor de búsqueda»). Están creados para destacar los negocios relevantes y ayudar a los usuarios obtener su respuesta más rápidamente. Pueden ser desde películas o carruseles de recetas hasta interfaces completas de, por ejemplo, como realizar actividades y viajes. Aparecer en un resultado enriquecido es muy positivo para el SEO, ya que permite situarse en la posición cero de los resultados.
Los fragmentos son los resultados convencionales, es decir, los no enriquecidos. Se trata de un resultado de búsqueda individual con líneas negras de texto debajo del título. En ellas, se puede leer un fragmento de texto que presenta el resultado de la búsqueda. Si quieres saber más sobre los elementos que forman estos resultados, te animamos a leer este artículo.
Por contra, un resultado enriquecido muestra más información, como puede ser reseñas, precio o disponibilidad. Y, si se trata de un producto, muy posiblemente enlaza con la página de la web donde puedas comprarlo.
Existen muchos resultados enriquecidos que están experimentando un rápido desarrollo. Por ejemplo, puedes buscar una película y directamente ver reseñas, así como saber dónde se está emitiendo y comprar entradas.
Tomemos como referencia cómo aparece el resultado enriquecido de un producto en un motor de búsqueda en Estados Unidos. Estos son los elementos que, muy probablemente, aparecerán:
En los móviles podemos encontrar muchos más resultados enriquecidos, ya que están disponibles para más temas: desde películas y recetas hasta restaurantes locales y cursos en línea. Puedes consultar los resultados enriquecidos de tus productos o cualquier otro consultando Google Search Console.
¿Crees que a la web de tu negocio le convendría aparecer en los buscadores con resultados enriquecidos? ¿Qué alguno de tus productos es proclive para aparecer en los resultados enriquecidos?
Si quieres, puedes hacer esta prueba de resultados de Google. Después registra tu negocio en Google Business Profile. A continuación, completa todos los campos del formulario que aparecerá: horario de apertura, página web, dirección y teléfono. Te recomendamos pedir valoraciones a tus clientes actuales o antiguos, especialmente a los que están satisfechos con tu producto o servicio. Añade también vídeos e imágenes de calidad de tu producto o servicio y de tu empresa. Para más detalles, consulta este artículo publicado anteriormente en nuestro blog.
Añadir datos estructurados no mejora directamente las clasificaciones. Incluso es posible obtener un resultado enriquecido en una web sin datos estructurados. Su gran ventaja es que hacen más visible tu página en los resultados de búsqueda. Se debe a que los motores de búsqueda entienden mejor estas páginas, lo que puede conducir a un tráfico más enfocado, ventas adicionales, enlaces, etc. Y todo esto mejora tu SEO. Sin embargo, no olvides conocer más a fondo el algoritmo de Google para posicionarte.
¿Te interesaría que tu web apareciera antes en Google gracias a los resultados enriquecidos? En Dlega Online podemos ayudarte en todo este proceso, ¡consúltanos!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |