Lo último sobre los resultados enriquecidos

Actualmente, los resultados que ofrecen motores de búsqueda como Google son todos enriquecidos. Antes, los resultados de búsqueda no tenían mucha información añadida. Pero, hoy en día, podemos ver múltiples detalles en estos resultados que, además, se muestran de forma diferente en los móviles. ¿Por qué esto es tan necesario? ¿Cómo son los actuales resultados enriquecidos? Te contamos todo sobre ellos y su relación con el SEO.

resultados enriquecidos

¿Qué son los resultados enriquecidos?

Los resultados enriquecidos son una forma especial de mostrar los resultados de búsqueda en las SERP (Search Engine Results Page, «página de resultados de motor de búsqueda»). Están creados para destacar los negocios relevantes y ayudar a los usuarios obtener su respuesta más rápidamente. Pueden ser desde películas o carruseles de recetas hasta interfaces completas de, por ejemplo, como realizar actividades y viajes. Aparecer en un resultado enriquecido es muy positivo para el SEO, ya que permite situarse en la posición cero de los resultados.

Qué son los fragmentos y su diferencia respecto los rich snippets

Los fragmentos son los resultados convencionales, es decir, los no enriquecidos. Se trata de un resultado de búsqueda individual con líneas negras de texto debajo del título. En ellas, se puede leer un fragmento de texto que presenta el resultado de la búsqueda. Si quieres saber más sobre los elementos que forman estos resultados, te animamos a leer este artículo.

Por contra, un resultado enriquecido muestra más información, como puede ser reseñas, precio o disponibilidad. Y, si se trata de un producto, muy posiblemente enlaza con la página de la web donde puedas comprarlo.

Los resultados enriquecidos en un ordenador

Existen muchos resultados enriquecidos que están experimentando un rápido desarrollo. Por ejemplo, puedes buscar una película y directamente ver reseñas, así como saber dónde se está emitiendo y comprar entradas.

Tomemos como referencia cómo aparece el resultado enriquecido de un producto en un motor de búsqueda en Estados Unidos. Estos son los elementos que, muy probablemente, aparecerán:

  • – Enlaces a tiendas donde comprarlo online.
  • – Imágenes de este producto.
  • – Preguntas que la gente hace sobre este producto.
  • – Videos de resúmenes y reseñas.
  • – Opiniones de los usuarios.
  • – Búsquedas relacionadas.

Resultados enriquecidos en un móvil

En los móviles podemos encontrar muchos más resultados enriquecidos, ya que están disponibles para más temas: desde películas y recetas hasta restaurantes locales y cursos en línea. Puedes consultar los resultados enriquecidos de tus productos o cualquier otro consultando Google Search Console.

Cómo obtener bloques de construcción para resultados enriquecidos

¿Crees que a la web de tu negocio le convendría aparecer en los buscadores con resultados enriquecidos? ¿Qué alguno de tus productos es proclive para aparecer en los resultados enriquecidos?

Si quieres, puedes hacer esta prueba de resultados de Google. Después registra tu negocio en Google Business Profile. A continuación, completa todos los campos del formulario que aparecerá: horario de apertura, página web, dirección y teléfono. Te recomendamos pedir valoraciones a tus clientes actuales o antiguos, especialmente a los que están satisfechos con tu producto o servicio. Añade también vídeos e imágenes de calidad de tu producto o servicio y de tu empresa. Para más detalles, consulta este artículo publicado anteriormente en nuestro blog.

¿Por qué son positivos para SEO?

Añadir datos estructurados no mejora directamente las clasificaciones. Incluso es posible obtener un resultado enriquecido en una web sin datos estructurados. Su gran ventaja es que hacen más visible tu página en los resultados de búsqueda. Se debe a que los motores de búsqueda entienden mejor estas páginas, lo que puede conducir a un tráfico más enfocado, ventas adicionales, enlaces, etc. Y todo esto mejora tu SEO. Sin embargo, no olvides conocer más a fondo el algoritmo de Google para posicionarte.

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