¿Quieres aparecer en las primeras posiciones de Google? Ese es uno de los grandes objetivos de la mayoría de los negocios a nivel digital. Por ello, en este artículo te brindaremos cinco consejos que puedes llevar a cabo para lograr mejorar tu posicionamiento SEO ¡Sigue leyendo!
Uno de los objetivos principales de los buscadores es brindar los mejores resultados de acuerdo con cada una de las búsquedas realizadas. Por esta razón, antes de entrar en materia, vamos a darte una serie de premisas:
Para tener un buen control, te recomendamos utilizar plataformas especializadas como puede ser Google Analytics. De esta manera, tendrás a tu disposición todas las métricas que necesitas.
De cara a mejorar tu posicionamiento SEO y por tanto, avanzar en el ranking de Google, vamos a brindarte algunos consejos que puedes poner en práctica para mejorar los resultados.
Puede parecer una tontería, pero cada negocio ha de establecer objetivos realistas a corto y medio plazo. No es posible aparecer el primero en pocos meses, sino que cada uno ha de conocer sus limitaciones. Analiza primero los competidores y las palabras clave que quieres posicionar. En el caso de que sean demasiado competidas, también es recomendable que puedas incluir algunas palabras long tail.
La estrategia de link building ha de ser otra de tus principales prioridades, especialmente en aquellos contenidos que sean más relevantes. Es importante que hagas interlinking entre diferentes páginas de tu mismo sitio web, tanto para mejorar su autoridad como para mejorar la navegabilidad.
Por otro lado, vigila los enlaces externos que recibas. En el caso de que tengan poca autoridad, será perjudicial para ti. Por ello, asegúrate que son de calidad.
Tu estrategia de palabras clave es otra de las claves principales. No es recomendable que uses la misma keyword para optimizar diferentes artículos. Google no sabrá cuál de los dos es más relevante. En la misma línea, ha de ir tu estrategia de link building.
Establece prioridades y siempre enlaza contenidos de mayor con uno de menor relevancia. Incluye la máxima variedad semántica.
A nivel técnico, céntrate en trabajar con sitios web que sean rápidos. En caso de que no lo sea, toma las medidas para mejorarlo. Esto es especialmente importante con los dispositivos móviles.
Otras herramientas como Google Search Console juegan un papel fundamental para el análisis de los datos. Asegúrate de que no hay ningún problema técnico que te impida ver las métricas.
Siguiendo estas recomendaciones, estamos seguros de que podrás mejorar tu posicionamiento SEO avanzando en el ranking de Google y aumentar el tráfico a tu sitio web.
Aparecer en las primeras posiciones de Google es uno de los objetivos principales. En Dlega Online podemos ayudarte a optimizar la presencia de tu negocio en Internet. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |