Al plantear el posicionamiento de contenido relacionado con nuestro negocio, es importante ampliar los horizontes. Mientras la mayoría piensa únicamente en buscadores como Google, las generaciones más jóvenes ya emplean las redes sociales para encontrar lo que quieren. Por ello, en este artículo te explicamos todos los entresijos de este cambio que se está produciendo en los últimos meses ¡Sigue leyendo!
La estructura actual de Internet puede parecer caótica para muchos jóvenes. Por esta razón, la generación Z se apoya en cualquier red social para dar con el contenido que desea hallar e informarse. Uno de los principales puntos fuertes de estas plataformas son los múltiples formatos de contenido que se pueden buscar y encontrar. No solo hay publicaciones, sino también imágenes y vídeos que pueden ilustrar el texto.
Además, todo este contenido es realizado por personas reales, de las que se sienten cercanas, y que comparten sus experiencias sobre un tema, un producto o un servicio. La durabilidad es otro de los factores principales que los jóvenes tienen en cuenta. Les gusta que sea corto, para poder ver lo máximo posible de otros temas.
En este sentido, plataformas como Tik Tok o Instagram establecen un máximo de duración para los vídeos que se publican. A la pregunta de si es más atractivo un contenido audiovisual de menos de un minuto o verse avocado a encontrar lo que buscas en una maraña de texto, la respuesta parece obvia.
Para entender el impacto y la importancia que tienen este tipo de plataformas en nuestro negocio es de vital importancia pararse a analizar algunos datos:
Con estos datos en mano, queda muy claro la importancia de estas plataformas. Por ello, te dejamos siete consejos para conseguir llegar a tu audiencia en redes sociales.
Desde hace varios años, buscadores como Google se dieron cuenta de que sus productos ya no son únicamente para buscar. En este sentido, su plataforma se ha vuelto más visual, incluyendo vídeos e imágenes en sus resultados. Una estética más próxima a la de una red social.
Todo el contenido social es mucho más interactivo y, además, cumple la misma función que cualquier tipo de motor de búsqueda. Asimismo, actúa como un excelente recurso para complementar tu posicionamiento SEO.
Este cambio de paradigma debe hacerte reflexionar sobre tu estrategia digital en los próximos años. Es importante que te adaptes a las necesidades de tus consumidores, con el principal objetivo de aumentar tus ventas o clientes potenciales. De esta manera, tendrás a tu disposición una mayor rentabilidad. Puedes utilizar plataformas como Google Analytics para entender todas tus métricas.
Como conclusión, explorar e impulsar tu negocio en redes sociales te permitirá llegar a nuevas audiencias, utilizarlas como nuevos motores de búsqueda y generar conversiones. En Dlega Online somos expertos en optimizar la presencia de tu negocio en Internet. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |