Redes sociales como nuevos motores de búsqueda

Al plantear el posicionamiento de contenido relacionado con nuestro negocio, es importante ampliar los horizontes. Mientras la mayoría piensa únicamente en buscadores como Google, las generaciones más jóvenes ya emplean las redes sociales para encontrar lo que quieren. Por ello, en este artículo te explicamos todos los entresijos de este cambio que se está produciendo en los últimos meses ¡Sigue leyendo!

Redes sociales como nuevos motores de búsqueda

¿Cuál es el atractivo de las redes sociales para búsqueda?

La estructura actual de Internet puede parecer caótica para muchos jóvenes. Por esta razón, la generación Z se apoya en cualquier red social para dar con el contenido que desea hallar e informarse. Uno de los principales puntos fuertes de estas plataformas son los múltiples formatos de contenido que se pueden buscar y encontrar. No solo hay publicaciones, sino también imágenes y vídeos que pueden ilustrar el texto.

Además, todo este contenido es realizado por personas reales, de las que se sienten cercanas, y que comparten sus experiencias sobre un tema, un producto o un servicio. La durabilidad es otro de los factores principales que los jóvenes tienen en cuenta. Les gusta que sea corto, para poder ver lo máximo posible de otros temas.

En este sentido, plataformas como Tik Tok o Instagram establecen un máximo de duración para los vídeos que se publican. A la pregunta de si es más atractivo un contenido audiovisual de menos de un minuto o verse avocado a encontrar lo que buscas en una maraña de texto, la respuesta parece obvia.

La importancia actual de las plataformas sociales

Para entender el impacto y la importancia que tienen este tipo de plataformas en nuestro negocio es de vital importancia pararse a analizar algunos datos:

  • – En nuestro país hay más de 40 millones de perfiles únicos en redes, lo que supone que más del 85 % de la población accede a, por lo menos, una plataforma.
  • – La red social más utilizada en la actualidad es YouTube, que la consultan todas las personas que acceden a las redes.
  • – Los más activos son las personas que están entre 25 y 34 años, seguidos de los de 35 a 44. Si te interesa saber si las redes son buen lugar para tus productos y servicios, debes delimitar un público objetivo.
  • – De media, los españoles pasan 5 horas y 45 minutos en Internet, y de estos casi 2 horas están dedicadas en exclusiva a los perfiles sociales.

Con estos datos en mano, queda muy claro la importancia de estas plataformas. Por ello, te dejamos siete consejos para conseguir llegar a tu audiencia en redes sociales.

¿Por qué los motores de búsqueda ya no son únicamente para buscar?

Desde hace varios años, buscadores como Google se dieron cuenta de que sus productos ya no son únicamente para buscar. En este sentido, su plataforma se ha vuelto más visual, incluyendo vídeos e imágenes en sus resultados. Una estética más próxima a la de una red social.

Todo el contenido social es mucho más interactivo y, además, cumple la misma función que cualquier tipo de motor de búsqueda. Asimismo, actúa como un excelente recurso para complementar tu posicionamiento SEO.

Adaptarse a los nuevos cambios

Este cambio de paradigma debe hacerte reflexionar sobre tu estrategia digital en los próximos años. Es importante que te adaptes a las necesidades de tus consumidores, con el principal objetivo de aumentar tus ventas o clientes potenciales. De esta manera, tendrás a tu disposición una mayor rentabilidad. Puedes utilizar plataformas como Google Analytics para entender todas tus métricas.

Por qué las redes sociales se han convertido en motores de búsqueda en los últimos años Click to Tweet

Como conclusión, explorar e impulsar tu negocio en redes sociales te permitirá llegar a nuevas audiencias, utilizarlas como nuevos motores de búsqueda y generar conversiones. En Dlega Online somos expertos en optimizar la presencia de tu negocio en Internet. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.

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