7 consejos para llegar a tu audiencia en Redes Sociales

Gran parte de tu audiencia está presente en las redes sociales. Además, es un complemento ideal para mejorar el posicionamiento SEO de tu web. Por ello, en este artículo te daremos los mejores consejos para generar engagement y sacar partido a tu estrategia.

audiencia en Redes Sociales

¿Por qué debes centrarte en las redes sociales?

Las nuevas generaciones están empezando a utilizar más otras plataformas como Instagram o Tik Tok en lugar de buscadores como Google para encontrar sus necesidades. Por tanto, como marca vale la pena diversificar los esfuerzos de tu estrategia de marketing para encontrar a tu público objetivo.

Sin embargo, es de vital importancia que antes de lanzar tu estrategia pienses bien dónde están los usuarios. Según tu sector pueden ser más de Twitter o Pinterest.

Con el fin de lograr el máximo engagement es importante que sigas algunos de los consejos que te damos a continuación. Independientemente del tipo de acciones que realices, en Google Analytics siempre tendrás a tu disposición todos los informes que necesites.

7 consejos para mejorar tu estrategia y llegar a tu audiencia

Para cumplir tus objetivos digitales es fundamental que apliques diferentes aspectos relacionados con el SEO y las redes. Los más destacados son los siguientes:

1. Mantén siempre tu cuenta viva

La mayoría de los expertos en este ámbito te recomendarán que siempre tengas tus cuentas activas. Aunque intentes generar contenido todos los días, esto no siempre es posible. Por tanto, encuentra la periodicidad que te permita incluir publicaciones de calidad.

2. Captura la atención de tu audiencia

Dependiendo del tipo de contenido que vas a compartir es primordial asegurarte de que a tu audiencia le va a generar interés. Existen múltiples fórmulas que puedes aplicar. Una de las más comunes es la siguiente:

  • – Encabezado: incluir algo que vaya a captar su atención:
  • – Pain: piensa en una de las necesidades principales que puede tener tu público.
  • – Solución al problema anterior, incluye la solución que propones.
  • – Llamada a la acción: finaliza animando a tus usuarios a ponerse en contacto con tu negocio.

3. Diversifica tus publicaciones

No te centres en únicamente una temática ni formato, sino intenta contar con una diversificación en tu estrategia. Esto será realmente útil para mejorar tus resultados.

Además, no te centres únicamente en los usuarios que vistan tu sitio web, sino también informa de las últimas novedades de tu sector.

4. Lidia con los comentarios de tu audiencia

A medida que vayas ganando alcance y seguidores, tu audiencia puede empezar a dejarte comentarios. En este sentido, es muy importante que seas capaz de responderles y atender a sus necesidades.

5. Cuida tus imágenes e ilustraciones

A pesar del boom de los vídeos cortos, las diferentes redes como Instagram siguen teniendo cabida para las imágenes y las ilustraciones.

Aunque no es necesario que cuentes con un diseñador gráfico en tu plantilla, sí es importante que cuides toda la parte gráfica de tu estrategia.

6. Forma parte de la comunidad

Además de compartir contenido, también es importante que busques grupos y comunidades que tengan relación con tu sector. De esta forma, podrás establecer lazos con tus intermediarios y clientes que pueden beneficiar al desarrollo de tu producto.

7. Añade metadatos

A medida que las redes crecen, los algoritmos se vuelven más inteligentes. Por ello, es aconsejable que en tus publicaciones incluyas algunos metadatos en forma de hashtags. Algunos usuarios cuentan con bots que comparten todos los contenidos que incluyen una determinada palabra.

Aprovecha estos consejos para sacar el máximo partido a tus contenidos y llegar a tu audiencia en redes sociales Click to Tweet

Como conclusión, las redes sociales son uno de los mejores mecanismos para atraer tráfico a tu sitio web y mejorar tu posicionamiento SEO. En Dlega Online somos expertos en optimizar la presencia digital de tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

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