Gran parte de tu audiencia está presente en las redes sociales. Además, es un complemento ideal para mejorar el posicionamiento SEO de tu web. Por ello, en este artículo te daremos los mejores consejos para generar engagement y sacar partido a tu estrategia.
Las nuevas generaciones están empezando a utilizar más otras plataformas como Instagram o Tik Tok en lugar de buscadores como Google para encontrar sus necesidades. Por tanto, como marca vale la pena diversificar los esfuerzos de tu estrategia de marketing para encontrar a tu público objetivo.
Sin embargo, es de vital importancia que antes de lanzar tu estrategia pienses bien dónde están los usuarios. Según tu sector pueden ser más de Twitter o Pinterest.
Con el fin de lograr el máximo engagement es importante que sigas algunos de los consejos que te damos a continuación. Independientemente del tipo de acciones que realices, en Google Analytics siempre tendrás a tu disposición todos los informes que necesites.
Para cumplir tus objetivos digitales es fundamental que apliques diferentes aspectos relacionados con el SEO y las redes. Los más destacados son los siguientes:
La mayoría de los expertos en este ámbito te recomendarán que siempre tengas tus cuentas activas. Aunque intentes generar contenido todos los días, esto no siempre es posible. Por tanto, encuentra la periodicidad que te permita incluir publicaciones de calidad.
Dependiendo del tipo de contenido que vas a compartir es primordial asegurarte de que a tu audiencia le va a generar interés. Existen múltiples fórmulas que puedes aplicar. Una de las más comunes es la siguiente:
No te centres en únicamente una temática ni formato, sino intenta contar con una diversificación en tu estrategia. Esto será realmente útil para mejorar tus resultados.
Además, no te centres únicamente en los usuarios que vistan tu sitio web, sino también informa de las últimas novedades de tu sector.
A medida que vayas ganando alcance y seguidores, tu audiencia puede empezar a dejarte comentarios. En este sentido, es muy importante que seas capaz de responderles y atender a sus necesidades.
A pesar del boom de los vídeos cortos, las diferentes redes como Instagram siguen teniendo cabida para las imágenes y las ilustraciones.
Aunque no es necesario que cuentes con un diseñador gráfico en tu plantilla, sí es importante que cuides toda la parte gráfica de tu estrategia.
Además de compartir contenido, también es importante que busques grupos y comunidades que tengan relación con tu sector. De esta forma, podrás establecer lazos con tus intermediarios y clientes que pueden beneficiar al desarrollo de tu producto.
A medida que las redes crecen, los algoritmos se vuelven más inteligentes. Por ello, es aconsejable que en tus publicaciones incluyas algunos metadatos en forma de hashtags. Algunos usuarios cuentan con bots que comparten todos los contenidos que incluyen una determinada palabra.
Como conclusión, las redes sociales son uno de los mejores mecanismos para atraer tráfico a tu sitio web y mejorar tu posicionamiento SEO. En Dlega Online somos expertos en optimizar la presencia digital de tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |