Por qué debes establecer una buena meta description en cada página web

La meta description (también llamada en español metadescripción) de una página web es una de las primeras cosas que un internauta ve de una página web, ya que es el texto que aparece bajo el título de la misma en los resultados de un buscador (SERP). Puedes utilizarla para informar sobre el contenido de tu web, así como para llamar la atención del posible visitante. A continuación, te hablamos un poco más de estos textos, así como las claves para aprovecharlos y generar más visitas en tu web.

buena meta description

¿Qué es una meta description?

Una meta description consiste en alrededor de 155 caracteres (incluyendo espacios y caracteres como puntos y comas) que describe una página web, y aparecen bajo el título de la página que aparece en buscadores como Google.

Aparece en el código HTML de la web después de <meta name=»description» content= y, además de informar, te pueden ayudar a convencer al visitante de hacer clic para acceder a tu web.

¿Por qué debes establecer una meta descripción en cada página de tu web?

La primera razón es obvia, atraer más visitantes. No tiene relación directa con el SEO, pero como Google utiliza la tasa de clics o Click Through Rate (CTR) para ordenar los resultados, lograr una meta description que atraiga visitantes puede ayudar a posicionarte. Sin descuidar nunca el título, por supuesto. En algunas ocasiones, Google no muestra la meta descripción, pero como se trata de un texto muy corto y simple, merece la pena que lo redactes lo mejor posible, siguiendo estos consejos que te hemos dado en este post previo y los que te mostramos a continuación.

¿Qué debe contener una buena meta description?

Estas son las claves para utilizar la meta description para obtener más visitas.

1. No pases de los 155 caracteres

Aunque puedes escribir una metadescripción todo lo larga que quieras, Google solo tiene un espacio limitado, de modo que no se mostrará completa. Lo mejor es escribir una que tenga de 120 a 155 caracteres.

2. Usa un lenguaje claro

Usa la voz activa, frases cortas y directas, y dirígete directamente al lector. Que le quede claro lo que ofreces y usa también conectores (como «pero», «porque», «así que») que facilite la comprensión.

3. Invita al lector a visitar tu página

Motívale a hacer clic con expresiones como «Decorar tu casa con un bajo presupuesto es difícil, pero en (nombre del negocio) haremos posible tu proyecto de casa sin que tengas que pagar más.»

4. Incluye una llamada a la acción

Incluir una llamada a la acción, no es una regla para todas las metadescripciones, pero si expresiones como «más información», «pruébalo gratis» o «consíguelo ahora» son aplicables a tu web o producto, inclúyelas en tu meta descripción.

5. Usa la palabra clave del título y de tu texto

Si la palabra clave se repite en el título y la metadescripción, Google estará más inclinado a mostrar tu web entre los primeros resultados. Además, puede resultar más atractivo, siempre que la utilices con naturalidad.

6. Distingue tu producto la meta description

Especialmente si te diriges a técnicos o expertos y tu producto tiene unas características especiales, te recomendamos mostrar especificaciones como el modelo, el fabricante, el precio (si es atractivo) o sus características.

7. La meta descriptionn debe estar acorde con el contenido

Esto es muy importante, ya que Google detecta las faltas de concordancia entre ambos contenidos y hasta podrían penalizarte por publicar contenidos engañosos.

8. Redacta una meta description única

Si haces una metadescripción como otras páginas similares a la tuya, el usuario estará menos inclinado a visitar tu web. Es mejor dejarla en blanco, ya que entonces Google elegirá un fragmento con la palabra clave para la metadescrición.

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