La meta description (también llamada en español metadescripción) de una página web es una de las primeras cosas que un internauta ve de una página web, ya que es el texto que aparece bajo el título de la misma en los resultados de un buscador (SERP). Puedes utilizarla para informar sobre el contenido de tu web, así como para llamar la atención del posible visitante. A continuación, te hablamos un poco más de estos textos, así como las claves para aprovecharlos y generar más visitas en tu web.
Una meta description consiste en alrededor de 155 caracteres (incluyendo espacios y caracteres como puntos y comas) que describe una página web, y aparecen bajo el título de la página que aparece en buscadores como Google.
Aparece en el código HTML de la web después de <meta name=»description» content= y, además de informar, te pueden ayudar a convencer al visitante de hacer clic para acceder a tu web.
La primera razón es obvia, atraer más visitantes. No tiene relación directa con el SEO, pero como Google utiliza la tasa de clics o Click Through Rate (CTR) para ordenar los resultados, lograr una meta description que atraiga visitantes puede ayudar a posicionarte. Sin descuidar nunca el título, por supuesto. En algunas ocasiones, Google no muestra la meta descripción, pero como se trata de un texto muy corto y simple, merece la pena que lo redactes lo mejor posible, siguiendo estos consejos que te hemos dado en este post previo y los que te mostramos a continuación.
Estas son las claves para utilizar la meta description para obtener más visitas.
Aunque puedes escribir una metadescripción todo lo larga que quieras, Google solo tiene un espacio limitado, de modo que no se mostrará completa. Lo mejor es escribir una que tenga de 120 a 155 caracteres.
Usa la voz activa, frases cortas y directas, y dirígete directamente al lector. Que le quede claro lo que ofreces y usa también conectores (como «pero», «porque», «así que») que facilite la comprensión.
Motívale a hacer clic con expresiones como «Decorar tu casa con un bajo presupuesto es difícil, pero en (nombre del negocio) haremos posible tu proyecto de casa sin que tengas que pagar más.»
Incluir una llamada a la acción, no es una regla para todas las metadescripciones, pero si expresiones como «más información», «pruébalo gratis» o «consíguelo ahora» son aplicables a tu web o producto, inclúyelas en tu meta descripción.
Si la palabra clave se repite en el título y la metadescripción, Google estará más inclinado a mostrar tu web entre los primeros resultados. Además, puede resultar más atractivo, siempre que la utilices con naturalidad.
Especialmente si te diriges a técnicos o expertos y tu producto tiene unas características especiales, te recomendamos mostrar especificaciones como el modelo, el fabricante, el precio (si es atractivo) o sus características.
Esto es muy importante, ya que Google detecta las faltas de concordancia entre ambos contenidos y hasta podrían penalizarte por publicar contenidos engañosos.
Si haces una metadescripción como otras páginas similares a la tuya, el usuario estará menos inclinado a visitar tu web. Es mejor dejarla en blanco, ya que entonces Google elegirá un fragmento con la palabra clave para la metadescrición.
¿Crees que aún necesitas más recursos para optimizar tu página web y su meta description? No lo dudes, contáctanos en Dlega Online ¡Podemos ayudarte a aparecer entre los primeros resultados de Google!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |