5 consejos para crear llamadas a la acción (CTA) efectivas en tu web

Incluir llamadas a la acción (CTA – call to action-) en tu sitio web es de vital importancia, ya que ayuda a mejorar tu ratio de conversión ¿Aún no tienes claro cómo debes aplicarlas? Sigue leyendo porque en este post te explicamos todo lo que necesitas saber ¡Empezamos!

llamadas a la acción

¿Qué es una llamada a la acción (CTA)?

Un call to action (CTA) es un recurso que te permite animar a los usuarios a llevar a cabo una acción determinada que es de valor para tu negocio. Esto puede ser hacer una compra en tu tienda online, ponerse en contacto contigo o suscribirse a una newsletter. Independientemente de los objetivos, su posición dentro de tu web cobra un valor primordial.

El vocabulario de tu CTA puede incluir acciones en imperativo como por ejemplo «Compra» o «Suscríbete». Generalmente, es recomendable ponerlas aparte de los botones, ya que de lo contrario, puede parecer un poco agresivo.

¿Por qué es importante incluirlas en tu web?

Como ya sabrás, la arquitectura de un sitio web tiene una importancia vital. Sin embargo, sin un CTA es muy probable que los usuarios vean tu contenido, pero se vayan sin realizar una acción de valor. Las llamadas a la acción tienen el valor de retener a tu público objetivo en tu web, y convertirlos en seguidores o clientes potenciales.

En el caso de que quieras que los usuarios sigan una serie de pasos determinados, los CTA son aún más fundamentales. Pueden servir para crear una especie de guía que sirva a los usuarios para completar cada acción determinada. Motivo por el que debes pensar bien cómo van a ser tus llamadas a la acción así como los pasos que siguen los usuarios en la navegación de tu web.

5 consejos que debes tener en cuenta para maximizar el rendimiento y potencial de los call to action (CTA)

Cuando estás creando tus CTA hay una serie de consejos que debes tomar en consideración para conseguir el mejor rendimiento. Los más relevantes son los siguientes:

  • – Usa la voz activa. Utilizar frases activas sirve para orientar a tu público a ejecutar acciones.
  • – Incluye palabras con un sentido específico. Intenta no quedarte en lo general, ve un paso más allá. Por ejemplo, «envía» puede parecer muy genérico. En cambio, «suscríbete» es mucho más preciso, de acuerdo con la acción que quieras llevar a cabo.
  • – Utiliza llamadas a la acción cortas. Además de resultar directas, también es importante que vigiles su extensión. No incluyas demasiadas palabras, ya que perderán su eficacia.
  • – Crea sensación de urgencia. Esto es especialmente relevante cuando tienes una oferta o un descuento para un periodo determinado.
  • Ponte en el lugar del usuario. Al igual que tú como empresa, tu público objetivo también tiene sus propias expectativas. Intenta usar un lenguaje con el que los usuarios se sientan identificados.

Dónde incluir las llamadas a la acción

Existen muchos puntos en los que puedes incluir las llamadas a la acción. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Meta descriptions

Es una de las primeras oportunidades para convencer a los usuarios. Aparecerán en los buscadores. Además de escribir adecuadamente las meta descriptions, incluye una llamada a la acción.

Página de inicio

Una vez el usuario haga clic, lo más normal es que pase por la página de inicio. Este es un lugar perfecto para incluir un CTA.

Páginas de producto

Cuando tu público objetivo revise cada uno de tus productos de tu eCommerce debes animarlo a comprar. No te olvides en pensar buenas frases que convenzan al usuario a añadir el producto a su carrito.

¿Qué es una llamada a la acción y por qué es importante para tu sitio web? Haga clic para Tweet

En conclusión, la llamada a la acción es un recurso para mejorar tu ratio de conversión. En Dlega Online somos especialistas en optimizar la presencia de tu negocio en Internet. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu primera asesoría.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend