¿Por qué debes tener en cuenta la intención de búsqueda de los usuarios antes de establecer las keywords de tu estrategia SEO? Conocer este concepto es un requisito clave para mejorar el posicionamiento de tu web.
La intención del usuario al empezar a navegar online es el concepto que describe las razones que tiene una persona cuando hace una búsqueda específica en las SERP (Search Engine Results Page) de Google.
Hay que reseñar que no todo el mundo espera encontrar lo mismo cuando se conecta a la red. Algunos internautas solamente pretenden obtener una información específica, pero otros muchos hacen diversos tipos de búsquedas. De esta manera, en el fondo, realizan un proceso online que tiene varias etapas.
Google cuenta con un algoritmo que es capaz de determinar la intención que tienen los usuarios al hacer una búsqueda en Internet. Gracias a él, clasifica todas las webs y decide cuál encaja en la palabra principal que está detrás de una consulta.
La intención de búsqueda también es un concepto que juega un papel clave en el SEO de una web. Si conoces qué objetivo tienen las personas que entran en tu página, puedes asegurarte de que los textos que creas se ajustan a sus necesidades. De esta manera, evitarás perderlos en su recorrido online.
Además, si investigas la intención de búsqueda de tu audiencia, tendrás la información necesaria para elegir las palabras clave más adecuadas. Con ellas, podrás crear contenido de calidad basado en las necesidades de los usuarios. Este es el primer paso para optimizar tu página web cara al SEO. Y no puedes olvidarte que el éxito de esta estrategia determina un buen posicionamiento en buscadores.
Los tipos de intención de búsqueda más habituales entre los usuarios se diferencian por los objetivos que estos tienen al iniciar su navegación por Internet. Son los siguientes.
Las personas con necesidad de conocimiento de un tema determinado entran en Internet para buscar información y responder a sus preguntas. En este caso, Google va más allá de mostrar las páginas que tienen estrictamente los datos requeridos. También ofrece otras que incluyen conceptos e imágenes asociados, y que considera pueden interesar al usuario.
Los usuarios que tienen esta intención visitan una web en concreto, que les interesa por algún motivo. Por lo tanto, las empresas necesitan asegurarse de que su web es fácilmente identificable cuando alguien busca su nombre en Internet. De todos modos, debes tener en cuenta que para tener éxito en esta intención de búsqueda, tu web tiene que estar bien posicionada y no tener otras que puedan hacerle sombra, aunque sean complementarias.
Es la que tienen los usuarios cuando buscan en línea la mejor opción para hacer una compra en un momento determinado. En consecuencia, se dirigen a una página en concreto, en la que saben que pueden encontrar el producto que necesitan.
También es habitual que muchos futuros compradores usen Internet para investigar qué opciones comerciales tienen a su alcance cara a una futura adquisición. En otras palabras, esta intención de búsqueda puede considerarse como preliminar a la transaccional. Aquí, juega un papel clave el uso de las palabras clave adecuadas a los intereses de los usuarios.
En definitiva, saber qué intención de búsqueda tienen los posibles usuarios de tu web te ayudará a conocer mejor sus necesidades. De esta manera, podrás optimizar el SEO aplicado. Contacta con Dlega Online para conseguir más información ¡Te ayudaremos a sacar el mayor partido posible a la presencia de tu negocio en Internet!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |