Conoce 4 tipos de intención de búsqueda

¿Por qué debes tener en cuenta la intención de búsqueda de los usuarios antes de establecer las keywords de tu estrategia SEO? Conocer este concepto es un requisito clave para mejorar el posicionamiento de tu web.

intención de búsqueda

¿Qué es la intención de búsqueda?

La intención del usuario al empezar a navegar online es el concepto que describe las razones que tiene una persona cuando hace una búsqueda específica en las SERP (Search Engine Results Page) de Google.

Hay que reseñar que no todo el mundo espera encontrar lo mismo cuando se conecta a la red. Algunos internautas solamente pretenden obtener una información específica, pero otros muchos hacen diversos tipos de búsquedas. De esta manera, en el fondo, realizan un proceso online que tiene varias etapas.

Google cuenta con un algoritmo que es capaz de determinar la intención que tienen los usuarios al hacer una búsqueda en Internet. Gracias a él, clasifica todas las webs y decide cuál encaja en la palabra principal que está detrás de una consulta.

¿Por qué es importante para el SEO?

La intención de búsqueda también es un concepto que juega un papel clave en el SEO de una web. Si conoces qué objetivo tienen las personas que entran en tu página, puedes asegurarte de que los textos que creas se ajustan a sus necesidades. De esta manera, evitarás perderlos en su recorrido online.

Además, si investigas la intención de búsqueda de tu audiencia, tendrás la información necesaria para elegir las palabras clave más adecuadas. Con ellas, podrás crear contenido de calidad basado en las necesidades de los usuarios. Este es el primer paso para optimizar tu página web cara al SEO. Y no puedes olvidarte que el éxito de esta estrategia determina un buen posicionamiento en buscadores.

4 tipos de intención de búsqueda

Los tipos de intención de búsqueda más habituales entre los usuarios se diferencian por los objetivos que estos tienen al iniciar su navegación por Internet. Son los siguientes.

Intención de búsqueda informativa

Las personas con necesidad de conocimiento de un tema determinado entran en Internet para buscar información y responder a sus preguntas. En este caso, Google va más allá de mostrar las páginas que tienen estrictamente los datos requeridos. También ofrece otras que incluyen conceptos e imágenes asociados, y que considera pueden interesar al usuario.

Intención de navegación

Los usuarios que tienen esta intención visitan una web en concreto, que les interesa por algún motivo. Por lo tanto, las empresas necesitan asegurarse de que su web es fácilmente identificable cuando alguien busca su nombre en Internet. De todos modos, debes tener en cuenta que para tener éxito en esta intención de búsqueda, tu web tiene que estar bien posicionada y no tener otras que puedan hacerle sombra, aunque sean complementarias.

Intención de búsqueda transaccional

Es la que tienen los usuarios cuando buscan en línea la mejor opción para hacer una compra en un momento determinado. En consecuencia, se dirigen a una página en concreto, en la que saben que pueden encontrar el producto que necesitan.

Intención de investigación

También es habitual que muchos futuros compradores usen Internet para investigar qué opciones comerciales tienen a su alcance cara a una futura adquisición. En otras palabras, esta intención de búsqueda puede considerarse como preliminar a la transaccional. Aquí, juega un papel clave el uso de las palabras clave adecuadas a los intereses de los usuarios.

Conoce la importancia de la intención de búsqueda en el SEO Click to Tweet

En definitiva, saber qué intención de búsqueda tienen los posibles usuarios de tu web te ayudará a conocer mejor sus necesidades. De esta manera, podrás optimizar el SEO aplicado. Contacta con Dlega Online para conseguir más información ¡Te ayudaremos a sacar el mayor partido posible a la presencia de tu negocio en Internet!

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