Cómo generar contenido de calidad

A nadie que sepa un poco de marketing digital se le escapa que es imprescindible el contenido de calidad. Esto es clave en toda estrategia SEO, y de vital importancia si vamos a centrarnos en el content marketing. Pero ¿cómo sabes que el contenido es de alta calidad? ¿Debes aprender a redactar como Cervantes o Shakespeare? ¿Para quién debes escribir? Todo el mundo tranquilo porque en este post explicaremos todas las claves para lograrlo.

contenido de calidad

¿Qué es el contenido de calidad?

Una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, pero que no es tan fácil de responder. En nuestra opinión, el contenido de calidad es el que logra atraer más visitantes, obtiene una tasa de conversión alta y hace descender la de rebote. Es decir, el contenido que hace que tu audiencia llegue a tu sitio, que le enganche y que consuma lo que vendes.

Hasta aquí, todo está claro. Pero, por supuesto, tus clientes no son iguales y no buscan lo mismo ni de la misma manera. Por tanto, ¿cómo hacer que una redacción llegue a esa buyer persona? Tómate tu tiempo para pensar y hazla atractiva y legible. Así tendrás la seguridad de que las personas que lleguen a tu sitio entenderán lo que dices, por lo menos.

Cómo crear contenido de calidad

Ya te avanzamos, conseguir la alta calidad en tu contenido no es una tarea fácil. Pero, para hacértelo más sencillo, vamos a darte unos sencillos 5 tips.

1. Escribe para tus lectores

Piensa en quién va a llegar a tu sitio web y escribe en consecuencia. Porque no se debe redactar igual si vas a hacer descripciones de producto en un eCommerce que si estás redactando el post de un blog. Cuestionarse sobre qué están buscando, cuáles son sus intereses o a qué problemas encuentran solución en tu sitio te ayudará a comenzar esa redacción.

Asegúrate también de que tu audiencia va a encontrar la información que está buscando. Hacer un estudio exhaustivo de palabras clave te ayudará a conseguirlo.

2. Textos legibles y atractivos

La única manera de que alguien entienda un mensaje es que lo lea y lo entienda. Por tanto, cada texto que escribas en tu página web o blog debe ser fácil de leer y estar escrito con un lenguaje que las personas que accedan, lo entiendan. Dicho en otras palabras:

  • Estructura tu texto con sentido lógico (introducción, contenido, desenlace).
  • – Utiliza diversos formatos para que no resulte un texto tedioso.
  • – Ten cuidado con utilizar palabras difíciles o demasiado técnicas. Explica los conceptos que no son populares.
  • – No escribas frases largas. Utiliza los puntos para dividirlas.
  • – Utiliza sinónimos de las palabras para evitar repeticiones.

3. Piensa en la intención de búsqueda

¿Por qué la persona ha buscado eso? ¿Quiere hacer una compra? ¿Tiene una pregunta que yo puedo responder? Si el contenido se ajusta a la intención de búsqueda, se quedarán más tiempo en el sitio.

4. Genera confianza

Demuéstrales que pueden confiar en ti. Esto se consigue escribiendo de forma clara y orientada al usuario. Evita también utilizar los bancos de imágenes para subir fotos a la web, puesto que esto genera desconfianza.

5. Mantén el contenido actualizado

De esta manera, demostrarás a los usuarios que estás al tanto de las últimas noticias, y percibirán que puedes darles la información que necesitan en cada momento. Recuerda que esto también es importante para el SEO, ya que es la mejor forma de demostrar a Google que tu sitio está activo.

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