El sector del eCommerce está en auge. Son cada vez más las empresas y emprendedores que deciden tener su propio comercio electrónico. Sin embargo, eso no es suficiente para conseguir ventas. Quizá sea necesario segmentar las búsquedas de tu tienda online para aumentar las conversiones. Aquí, descubrirás los motivos.
Ya no es casualidad que a diario se creen miles de tiendas online. Cada día, sin exagerar, millones de usuarios interactúan en Internet para realizar sus compras. Prueba de ello, son los grandes beneficios que tienen muchos de estos comercios electrónicos.
El problema viene en que la mayoría de tiendas online fracasan, aunque dispongan de productos de gran calidad.
Los usuarios son más exigentes y esto es evidente en que, en muchas ocasiones, hay muchos abandonos en el carrito de compra.
Sin embargo, el propietario del eCommerce se puede preguntar por qué los usuarios abandonan en el último momento el carrito de compra o los motivos de los cuales sus productos son invisibles.
Cuando esto ocurre, es un verdadero problema. Quizá, uno de los fallos más frecuentes es que no se segmentan los productos ni tampoco las categorías.
Si ese es tu caso, debes tomar acción inmediatamente si quieres empezar a vender con tu eCommerce.
Es evidente que si segmentas los productos y las categorías de tu tienda online, el usuario podrá navegar más fácilmente y, por tanto, la usabilidad de tu comercio electrónico será mucho mejor.
En consecuencia, ofrecerás los productos que está buscando exactamente y podrás aumentar las conversiones de tu tienda electrónica.
Para ello, una de las mejores recomendaciones que te podemos dar es que tengas tu propio buscador de productos. De esta forma, facilitaremos a los usuarios encontrar información concreta que busquen.
Hay diferentes tipos de segmentación para los productos de eCommerce, los cuales te vamos a detallar a continuación para que los usuarios que naveguen en tu tienda se sientan más satisfechos:
Crea filtros: los filtros son esenciales para una localización más precisa de los productos que ofreces. Si tienes tu tienda en WordPress, hay plugins muy interesantes que deberías conocer ahora mismo.
Crea subcategorías: las subcategorías pueden ser una buena forma de segmentar los productos, porque los usuarios tendrán una búsqueda más precisa. Eso sí, es importante evitar el contenido duplicado para no perjudicar el SEO de tu tienda online.
Escribe contenidos en un blog: es recomendable tener un blog en la tienda online, porque te ayudará a posicionar mejor tu eCommerce y además es una forma de segmentar también los productos. Es una acción muy recomendable y beneficiosa.
Además de tener la posibilidad de aumentar las conversiones con tu tienda online, tiene otras ventajas que tiene mucho que ver con la navegación, la usabilidad y, por supuesto, de los beneficios que ello acarrea y son las siguientes:
Disminuye la tasa de rebote: este es uno de los aspectos más importantes de un sitio web. Cuanto mayor sea la tasa de rebote, más descontentos estarán los usuarios o es un indicio claro de que enseguida se marchan de la tienda. Al segmentar los productos, este problema se va a acabar.
Tendrás información más cualificada de los usuarios: al tener más información de los usuarios, podrás realizar campañas de marketing online optimizadas que te ayudarán a mejorar la viabilidad de tu negocio.
Ahora que conoces la importancia que tiene la segmentación, es el momento que te pongas manos a la obra y, si necesitas ayuda, trabajes con profesionales cualificados.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
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