5 pasos para crear un vídeo promocional de tu negocio

Crear un vídeo promocional para mejorar los resultados de un negocio es cada vez más habitual. Conocer todo lo que te puede aportar y cómo hacerlo, seguro que te convence de las ventajas de trabajar este importante factor en una campaña de publicidad o contenido en tus redes sociales.

vídeo promocional

¿Por qué crear vídeos promocionales de tu negocio?

Optar por un vídeo para mejorar la promoción online de tu empresa no es una decisión solamente creativa. Se trata de un recurso que te ofrece interesantes ventajas a la hora de dar a conocer tu negocio, productos o servicios.

  • – Incluir un vídeo en la web de tu negocio puede aumentar el índice de conversiones en más de un 75%. En consecuencia, quienes la visiten tendrán un mayor conocimiento de lo que puedes ofrecerles y, también, experimentarás un crecimiento en las ventas.
  • – Igualmente, debes tener en cuenta que una mayor venta de tus productos significa un mejor retorno de la inversión.
  • – Tampoco hay que olvidar que los vídeos favorecen la visibilidad de tu empresa en Google. Conseguir un buen posicionamiento en el buscador es esencial para que el número de visitas crezca.
  • – Finalmente, merece la pena señalar que este tipo de elementos promocionales ayudan a conectar con el público objetivo.

5 Pasos a seguir para la realización de un vídeo de tu negocio

Si te has decidido a disfrutar de las ventajas que te ofrece la creación de un vídeo promocional para tu empresa, es importante que tengas en cuenta algunos factores clave.

1. Escribe un guion

No te limites a crear imágenes que impresionen al espectador. Un vídeo promocional necesita contar con un guion que sea realmente bueno. Ten claro que una sucesión de tomas, por muy perfectas que sean, no llamarán la atención positivamente a tus visitantes si no les das sentido con el contenido adecuado.

Para conseguir este guion necesitas tener presentes algunos aspectos fundamentales:

  • – El problema que necesita solucionar el consumidor.
  • – Cómo puedes ayudarle.
  • – El valor de tu producto o servicio a la hora de satisfacer las necesidades de tus clientes.

Asimismo, al escribir tu guion, debes ser consciente de que un buen vídeo no tiene que tener más de 2 minutos de duración. Es decir, el texto que lo acompañará tendrá, más o menos, entre 100 y 200 palabras. Los vídeos cortos son siempre mucho más efectivos.

2. Graba tu A-roll

Se trata de la imagen principal del vídeo, que debes elegir muy bien para asegurarte de que ofrece la mayor credibilidad posible al espectador. Por lo tanto, tienes que encontrar el lugar adecuado para grabar, según lo que quieras transmitir. Será mucho mejor si hay luz natural y, por supuesto, tendrás que contar con una buena cámara.

3. Graba tu B-roll

Necesitas imágenes secundarias que te puedan añadir elementos visuales y creativos de interés. Dependerán siempre del producto o servicio que ofrezca tu negocio.

Combina tomas generales del espacio con algunas neutrales de lo que comercializas, siempre procurando que resulten visualmente interesantes.

4. Crea un vídeo atractivo visualmente

Si ya has tenido en cuenta los puntos anteriores, es el momento de que unas todos los elementos para editarlos. Escoge una aplicación. como wideo, que sea fácilmente manejable para combinar todas las imágenes y el audio, y para crear un producto final de la mayor calidad.

A la hora de hacer la edición del vídeo, procura seleccionar las mejores tomas y añadir una pista de audio. Además, puedes aumentar la creatividad añadiendo efectos visuales.

5. Elementos animados adicionales

Finalmente, no te olvides de añadir secuencias con tu logo, llamadas a la acción y otras animaciones. De esta manera, lograrás que tu mensaje impacte mucho mejor en quien visione el vídeo.

Sigue estos 5 pasos para crear un vídeo promocional de tu negocio con éxito Haga clic para Tweet

En Dlega Online somos especialistas en estrategias de marketing y podemos ayudarte el vídeo promocional perfecto para tu negocio ¡Llámanos!

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend